NOTICIA Por fin, comprar un móvil chino no será un problema. Llega la banda 800 Mhz

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Por fin, comprar un móvil chino no será un problema. Llega la banda 800 Mhz

Bueno, ahí ya entramos en temas de telecomunicaciones y yo no estoy muy puesto pero ¿no debería dar igual?. Como se codifique la señal y los protocolos de comunicación que tenga China sí son diferentes a los nuestros pero la parte física de la antena para enviar-recibir en esos 800Mhz daría igual, ¿no?.

A ver si algún compañero con conocimientos en telecos nos puede iluminar un poco.

Yo ni idea, pero me ha parecido entender siempre que para que funcione, tiene que coincidir no solo la banda sino la tecnologia.
Los CDMA de 3G, creo recordar que no eran compatibles con la 3G aqui, y respecto a 4G, los chinos creo que usan la TDD y nosotros la FDD.
De ahi mi duda y desconfianza con lo de la banda, pero ojala que si sea para la nuestra y asi tengamos mas eleccion de smartphones chinos validos para aqui.
 
Sí, por eso lo digo también yo. Ya han sido varios casos que comprando la versión china que, en principio, sólo debería funcionar allí con TDD, cuando llega aquí le flasheas una rom global y ya tienes FDD operativo.
 
Por lo menos para nosotros los del otro lado del charco, entiéndase Latinoamérica, el gran problema es la ausencia de la Banda 4 AWS (1700/2100) en la gran mayoría de móviles chinos! Aunque en mi caso que resido en Venezuela, no me afecta tanto ya que aca existe una operadora que usa las bandas Europeas (900/1800) y prácticamente cualquier móvil chino me funciona en 2G/3G y 4G. Pero las otras 2 operadoras usan 850 (2G) 1900 (3G) y la AWS (4G) con mejor cobertura y tarifas :sweatsmile:.
 
La banda 20 a 800mhz es fdd y no puede ser tdd si se implanta esa frecuencia es valida para todos los operadores.

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba