NOTICIA Por qué está lanzando Xiaomi tantos modelos al mercado

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as4.postimg.org_af1ygavvh_image.jpg

Si estás ligeramente informado sobre el mercado de teléfonos Android, estarás al tanto de que prácticamente todos los meses Xiaomi presenta un terminal nuevo o una variante del mismo. En la gama alta es cierto que cuentan “tan solo” con el Xiaomi Mi5, su variante S, el Mi Note 2 y el Mi Mix, pero en la gama media es una auténtica locura nombrar el catálogo.

Muchos usuarios piensan que se les está yendo la cabeza, que no es necesario que haya tantos modelos y que les iría mejor con 3 o 4 modelos, sin embargo Xiaomi sabe perfectamente lo que hace y por qué lo hace, y vamos a tratar de que lo entiendas.

Es más fácil vender saturando el mercado

Hay un principio básico que seguro que entiendes, es mucho más fácil hacerte con el mercado si tus productos abarcan casi todo el mercado. ¿Esto qué quiere decir? Que es mucho más fácil que alguien encuentre un Xiaomi Redmi en la red si hay 10 variantes de él que si solo hay una.

Los dispositivos de Xiaomi generan más noticias, más links y más ruido que los de ninguna otra marca. Esto es publicidad gratuita para Xiaomi, ya que todo el mundo habla de sus dispositivos en la red y es extremadamente fácil encontrar un Xiaomi en cualquier página que venda móviles.

¿Te acuerdas cuando solo había 3 variantes de Xiaomi? La gama top -Mi-, la gama media-baja -Redmi- y los de gran formato -Note-. Por aquel entonces sólo conocíamos Xiaomi los más frikis de los móviles. Hoy en día, hasta una persona que apenas tiene conocimientos ha oído o leído sobre Xiaomi, ya que su inmenso catálogo inunda toda la web y tarde o temprano te vas a topar con uno de sus dispositivos.

ROMs compartidas y ganas de hacer las cosas bien

Si hay algo que valoramos y admiramos de Xiaomi es lo bien que actualiza sus dispositivos. Sí, podrás comentar que muchas veces actualizan la versión de MIUI y no la de Android pero, ¿cuántas marcas conoces que actualicen prácticamente el 100% de su catálogo? Yo solo conozco a Xiaomi.

Esta firma actualiza sus tope de gama de hace 3 años a la última versión de Android, algo que no verás hacer a Samsung, LG o Huawei. Las gamas medias reciben la última versión de MIUI, todo en su sitio. Xiaomi es capaz de actualizar todos sus móviles, por lo que no tiene problemas a la hora de lanzar variantes.

Elige tu Xiaomi a medida

Otra de las ventajas que tiene lanzar tantísimos modelos es que los usuarios pueden elegir el móvil que más se adapte a ellos. El resto de firmas chinas se ha estancado en el Helio P10, 5,5 pulgadas Full HD y 3000mAh, ¿te suena esta configuración?

Xiaomi va más allá, te da a elegir entre móviles Qualcomm, MediaTek, de 5 pulgadas, de 5,5 pulgadas… No va a haber un Xiaomi que no se adapte a tus necesidades, va a haber 3 o 4, lo cual puede confundir por un lado, pero ayudar por otro ya que compres el que compres vas a acabar contento.

Es cierto que frustra comprar un Xiaomi y que al mes siguiente salga una versión renovada, pero esto no va afectar a tu soporte así que, ¿qué más da?

La mejor publicidad es un cliente satisfecho

Uno de los principios básicos de Xiaomi es que el cliente esté satisfecho. Te puede parecer algo básico pero la mayoría de las marcas solo quieren vender en masa, les da igual que el cliente acabe harto del teléfono. Para Xiaomi es primordial que el cliente repita, ya que siente que su dispositivo funciona siempre bien y está actualizado.

Es por esto que Xiaomi ahorra millones en publicidad, y estos millones se pueden invertir en hacer más y más teléfonos que generarán más y más público que comprará y volverá a generarles millones. Este es el ciclo de Xiaomi, saben perfectamente lo que hacen.

Conclusiones

En definitiva, queremos que te quede claro que Xiaomi no se ha vuelto loco, tienen claro que la mejor forma de seguir generando ingresos es crear más y más dispositivos, ya que el hype que genera esta marca es brutal, saquen lo que saquen.

Mientras sigan manteniendo el soporte de absolutamente todos sus modelos van a seguir creciendo, y todo apunta a que son capaces de hacerlo, lo que nos preguntamos es por qué no lo hacen el resto de marcas.

Via andro4all
 
Tienen claro la filosofía de que "En la variedad esta el gusto" :tearsofjoy:
Vaya fábrica de sacar terminales, madre mía :fearscream:
Tendría que hacer mucha memoria para ver todos los que han lanzado hasta la fecha desde su factoría...
 
Esta muy bien eso de sacar móviles cada mes pero cojones ponerle nombres distintos para que podamos encontrar con claridad lo que se busca :rage:
 
Lo que pasa por el alto el artículo es que con esa política de lanzamientos, la misma marca se dedica a devaluar continuamente sus gamas

No sé yo, si no llegará un momento en que a la gente le deje de hacer gracia este tema. Claro, mientras nos beneficia, miel sobre hojuelas; te esperas 6 meses y te ahorras una pasta

Pero el perfil de los "early adopters", que son los que normalmente van a darle bola a tu producto, es de cambiar mucho de terminal y un xiaomi, en este sentido, "quema".
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba