REVIEW Powerbank + Jump Starter (15000 mAh, 250-500 A) Suaoki D21

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
SUAOKI.png

615oNnA0QzL._SL1024_.jpg

review.png


INTRODUCCION
El otro día mi coche se negaba a arrancar. tenía la batería descargada... Yo, que suelo ser precabido, tengo una bateria de repuesto (como me pasa con los móviles), para casos así. El problema era que estaba en casa de mis padres y era un engorro ir hasta su casa y volver cargado con ella. Recordé entonces que un amigo mecánico me enseñó un "aparatito" con el que arrancaba los coches cuando no tenían bateria.
Me puse a buscar por internet y acabé dando con este gadget, mitad powerbank, mitad arrancador de coche (no es exactamente lo que me enseñó, éste es mas multifuncional)... Como lo ví original, se me ha ocurrido hacerle una review. Espero que os guste este Suaioki D21... Vamos al lio.

CARACTERISTICAS

Marca: Suaoki
Modelo: D21
Voltaje de salida: 12V
Capacidad de batería : 15000mAh
Color: negro
Entrada: 15V/1A
Otras salidas: USB 5V/2.1A, DC 12/16/19V (2A/3A/3A)
Corriente de inicio: 250A
Corriente máxima: 500A
Ciclo de vida: 1,000 veces
Dimensiones del producto: 17 x 8,9 x 4 cm ; 531 g

Contenido del paquete:

1 x Suaoki 15000mAh Jump Starter
1 par de pinzas de la batería
1 x Cargador de cigarrillos del coche
1 x Cable USB micro
1 x Cable de adaptador de portátil
1 x 8-en-1 conector de portátil
1 x Adaptador AC
1 x Manual de usuario

UNBOXING
Como me urgía tenerlo cuanto antes, me lo compré en una tienda que lo puedes recibir al dia siguiente (algunos ya sabreis cual es). Como es costumbre en mi, os muestro su desempaquetado:

20160426_140251.jpg


20160426_140425.jpg

El "aparato" me vino bastante protegido y con una advertencia de que era un dispositivo con cierto riesgo de peligro.
El powerbank viene en una caja simple, sin florituras. Una vez la abres, tienes a mano el estuche donde va todo dentro.

20160426_140506.jpg


20160426_140754.jpg

Aqui dejo una foto con todos los accesorios que lleva (que no son pocos):

61mq3dj8jVL._SL1024_.jpg

Algo que se echa en falta en muchos dispositivos de procedencia asiatica es que, su manual de instrucciones, es un poco limitado en idiomas... El del Suaoki D21 tiene hasta el español (es de agradecer)...

El D21 viene cargadito de conexiones. Veamoslas en la foto y os las enumero despues:

20160427_094119_HDR.jpg

De izquierda a derecha:
  • Una salida de corriente para conectar un portatil u otro dispositivo, ya sea para cargarlo o para alimentarlo.
  • Un boton multifuncion (power).Con él controlamos los diferentes voltajes de salida y la linterna.
  • Dos USB's, principalmente para movíles, mp3, camaras, etc
  • Una entrada de corriente, para recargar el Powerbank.
  • Un interruptor, llamémosle, maestro. Es el que enciende el powerbank
Y, en un lateral, el conector de las pinzas que enganchan en la bateria de un coche, una moto, etc...

20160427_094205_HDR.jpg

En el otro extremo, tenemos la linterna de led. Se acciona manteniendo el boton de power por unos segundos...

20160427_094135_HDR.jpg

Tiene tres posiciones: fija, intermitente (modo SOS) y con intermitencia rápida (modo estroboscópico).
Para encender la linterna, basta con presionar unos tres segundos... Para cambiar al modo SOS, volver a pulsar y otra pulsacion mas para el modo estroboscópico. desde este modo, si pulsamos de nuevo, la linterna se apagará.

20160427_094251_HDR.jpg

Continuando con la descripcion, en la parte superior, tenemos un pequeño LCD que nos muestra el estado de la carga y el voltaje inicial de salida (el de los USB). Si presionamos el boton power, aparecerá los distintos voltajes de salida para otros dispositivos que requieran mayor voltaje, según pulses el boton. (hay tres potencias a elegir: 12V, 16V y 19V)....

1ª PRUEBA: ARRANCAR EL COCHE
Una vez tenia claro como funciona el Powerbank, me dispuse a arrancar el coche, que era lo que me urgía Según el manual, hay que tener el powerbank apagado (boton maestro en off) y conectar las pinzas primero al powerbank. estas pinzas llevan un dispositivo de seguridad para evitar cortocircuitos o sobrecargas. si has conectado todo correctamente, el dispositivo iluminará dos led verdes. si ha habido algún eror o fallo en la conexion, el dispositivo encenderá un led en rojo y pitará:

20160426_162846.jpg

Una vez que tenía todo bien conectado, tan solo me quedaba meter la llave en el contacto (puedes tenerla puesta, pero sin girar) y girarla para arrancar... A la primera; arrancó a la primera...
Tras haber arrancado, y dandome prisa, desconecté el powerbank aunque, en teoria, no pasa nada. Automaticamente el dispositivo de seguridad corta la corriente y empieza a pitar dando error...
Mas que satisfecho con la prueba...
 
Última edición:
Lo veo complicado, pero tal y como van las cosas igual si puede mediante carga lenta.
Si la batería no es muy grande, claro
hombre, piensa que las baterias de coche, manda mas el amperaje que otra cosa... De todas formas creo que no, porque no tiene ninguna funcion para controlar eso...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba