Pregunta sobre un nuevo subforo para Zopo MT6575

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo opino que tal como está ordenado por marcas es correcto. Por chip tambien, pero hay mucha gente que no sabe cuando compra el movil que chip lleva o si tal o cual.

En mi opinión, seria crear un subforo de Zopo y dentro otros subforos de los modelos que vayan apareciendo.

Saludos.
 
...Creo que dividir el foro por procesadores echaría atrás a mucha gente, porque pensarían que es un foro muy técnico y que no les serviría de ayuda.

...También es verdad...

Aunque no veo necesario que la categorización por procesadores vaya más allá de los MTK, que es donde hay porrón de modelos...Desafortunadamente, Dual Sim "no MTK" hay, hoy por hoy, bastantes menos modelos.

Se podría poner por ejemplo "MT6573 - 2011" , "MT6575 - 2012", bajo el epígrafe "Móviles con procesador MTK" y etiquetar los temas haciendo hincapié en el modelo o marca (para facilitar que salgan en resultados de búsqueda)...Hay mucha gente que vería claro por el año cuál es más nuevo, y no se sentirían "tentados" a comprar modelos totalmente desfasados que aún se ofertan...

Un saludo!

Zen
 
Gracias!!
Interesantísimo debate!
El orden de los foros es algo a lo que desde el principio le he dado mil vueltas.
Me están gustando muchísimo las opiniones y el modo en que se exponen. Por supuesto, no se trata de que gane una u otra opción, se trata de que el foro mejore! :tonguewink:acman:

El objetivo es claro: facilitar acceder y compartir la información

Para eso es importantísimo que este ordenada, y también que todo el mundo (sobretodo los nuevos usuarios) entiendan el orden.

Comento las tres líneas que creo más importantes:

A) Subforo por procesador (apoyada por @zoyB, @zen_usuario y @TorettoDJ):
Positivo:
Un orden objetivo (o tiene o no tiene un procesador).
Una forma de ordenar los subforos de móviles que no dejan de crecer.
Negativo:
Es un orden que hace más complicado a los nuevos visitantes que entiendan el foro ("MT6575? Qualcomm? pero de qué me hablas!" :grin:)

B) Subforo por marca (apoyada por @jman0, @zzyzx, @rareipe y @Breakk)
Positivo:
Un orden claro, todos los usuarios sabrán en qué apartado deben escribir.
Negativo:
Un gran pero que señala @zoyB, son marcas chinas y a menudo cambian la marca pero el interior es el mismo.

C) Subforo por modelo (apoyada por @zzyzx, @petertrol y @jmanelgui)
Positivo:
Es como está ahora. Funciona bien.
Negativo:
Temo que los subforos Android sean demasiados.

Espero haber expuesto bien las líneas. Ahora va mi opinión...
Me gusta el orden "por procesador" pero me asustan dos cosas: lo que señala @jman0 de que los visitantes no sepan donde deben buscar/comentar y el trabajo extra que supone mover los hilos que estén en lugares incorrectos.
Por otro lado, la opción "por marca" no me gusta aplicarlo a marcas chinas porque varían demasiado (zopo, zoho, zoko, zopapo... :grin: ).
La opción "por modelo" me gusta. Pero creo que acaban siendo demasiados y con lo único en común que tienen el SO Android.

Mi conclusión/propuesta:

Estoy de acuerdo en lo que comenta @jman0, un móvil de marca como Samsung se "perdería" si lo metemos dentro de un subforo "por procesador". Hay móviles Samsung Android que se comentan en la sección Samsung. Por eso creo que los subforos por marca deberían quedar como están para marcas reconocidas. Son las marcas que suenan y que buscarán los usuarios nuevos: Samsung, Nokia, LG...

El listado por modelos tal y como está ahora funciona. Pero este cambio es con vistas al futuro, y creo que el número de subforos no dejará de crecer: HD7+, FG8, B63M, Star A5000, ZOPO ZP100, ZOPO ZP200,...
Me gusta la idea de dividirlos por procesador Y por modelo. De este modo los foreros sabrán cuales son los modelos más avanzados. Es decir:
-Móviles Android:
-- Procesador MT6575
--- Zopo 100
--- Zopo 200
--- ...

-- Procesador MT6513
--- xxxx
--- xxxx

Algo similar a como lo tienen en el foro ruso que comentan @zoyB y @zen_usuario:
foro ruso.jpg
Para que siga siendo accesible lo que haría sería subir un nivel el subforo de móviles Android, algo así como...
content.screencast.com_users_Breixo_folders_Jing_media_965aba86fa21ce296ce3e727abcf665a7171bb4.png

para que se pueda hacer click en el subforo del modelo sin necesidad de entrar en el subforo del procesador.

Problema que le veo: los móviles chinos sin Android. Creo que los dejaría en su propio subforo como están ahora.
En general quedarían 3 grandes subforos de móviles DualSIM: Android, de marca y chinos

Está claro que, como comenta @jman0, no hay un modelo perfecto, pero gracias a todas las opiniones creo que conseguiremos el mejor modelo (o al menos el "menos malo").

Uf, llevo una hora escribiendo esto, para que veais que no paro de darle vueltas jeje
Espero vuestros comentarios, sugerencias y consejos!

foro ruso.jpg
 
Última edición:
De las opciones que @Breixo resume, yo voto por la que el mismo @Breixo concluye/propone. ¿Por qué? porque recogidas las experiencias de todos, es la evolución natural al modelo actual.

Dicho esto y votado, me gustaría proponer un modelo más, si es que a estas alturas del debate se siguen admitiendo, si no, lo entiendo porque si no, no tiene fin... yo de momento voy escribiendo/proponiendo...
:innocent:

Modelo Mixto

Doble lista de suforos, la primera formada por "unos pocos" modelos "bien conocidos" que se renueva periodicamente, la segunda ordenada por "caraterísticas", como por ejemplo el procesador, claro.

Quién decide cuántos son "unos pocos", o qué modelos son "bien conocidos", pues está claro que periodicamente el "comite de sabios" (los que más galones y responsabilidades tienen en el foro, y por tanto más experiencia), ELEVARÁ sus propuestas. Por ejemplo es bastante probable que el subforo del HD7+, con toda la importancia que tiene ahora y todo el "conocimiento" acumulado, tenga que ser incluído en otro subforo dentro de... digamos un año.

Subforos por modelos, pues... mucho cuidado, sin ir más lejos está semana @zoyB tuvo que reorganizar los hilos del i9920 porque en estos momentos ese modelo se distribuye con procesadores y versiones de Android distintas (6573 y 6575 + Ginger e ICS, casi na') y nos hemos líado y hemos líado (si no que se lo digan a @txaolin)

Asi que siguiendo con la propuesta de Breixo, una vez que tenemos una lista "de los conocidos", seguiremos con una lista por características, y aqui propongo añadir como mínimo la versión de Android a la información de procesador y el año[/mes] (como propone @zen_usuario), para colgar dentro de cada una de ellas los modelos correspondientes, en el estilo visual que nos comenta @Breixo.

No será todo la clara que nos gustaría, pero es un buen promedio, el "novato" que busque un modelo es bastante probable que lo encuentre en la lista de los conocidos, si no lo encuentra alli, pues a buscar, que aun así lo tendrá más fácil. Todos hemos tenido que aprender a movernos por el foro... ¿no?
 
Última edición por un moderador:
...En general quedarían 3 grandes subforos de móviles DualSIM: Android, de marca y chinos...

@Breixo, disculpa el atrevimiento...En esto es donde me parece que ya hay "problemas", al menos para el profano. Porque hay móviles Android que son chinos, porque hay móviles de marca que no son Android, porque hay móviles de marca que son chinos,... y no sigo...

Yo lo entendería mejor así:

* MÓVILES DUAL SIM


** ANDROID

*** DE MARCA
**** XXXXX
**** XXXXX
**** XXXXX
**** XXXXX

*** CHINOS
**** MT6575
***** ZOPO ZP200
***** ZOPO ZP100
***** HTL V9
***** XXXX
**** MT6573
***** HD7+
***** B63M
***** XXXX
**** XXXXXX
**** OTROS PROCESADORES


** OTRO S.O. (NO ANDROID)

*** DE MARCA
**** XXXXX
**** XXXXX
**** XXXXX
**** XXXXX

*** CHINOS
**** XXXXX
**** XXXXX
**** XXXXX
**** XXXXX


Tal como van las cosas, parece bastante claro que en una temporada larga al menos, la cuestión fundamental es si lleva Android o no...Es una pregunta que con frecuencia escucho en la calle así, a pelo: ¿Lleva Android?


* Perdón, en vez de editar, lo dupliqué sin darme cuenta...

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
@zen_usuario te borrado el de arriba, las marcas yo pienso que no deberíamos tocarlas.

content.screencast.com_users_Breixo_folders_Jing_media_965aba86fa21ce296ce3e727abcf665a7171bb4.png


Si pero en vez de poner los modelos en vertical.

HD7+
FG8
B63M....

Hacerlo en horizontal.

HD7+, FG8, B63M....

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Genial! Me gusta que sigan llegando propuestas, cuantas más opiniones e ideas mejor. Que yo sea el administrador no quiere decir que tenga la verdad absoluta de las cosas :wink:

Mañana reviso con más calma vuestras propuestas @xSila y @zen_usuario y las comento (ahora me va a estallar la cabeza, necesito un descanso :wink:

Gracias!
 
Última edición:
a mi me vale cualquiera de las distribuciones comentadas, ya sea por procesador , so , marca o modelo , total me voy a poner un acceso directo a la seccion del zp200 :blush:
no, enserio , es dificil decir cual es mejor o no , mientras se trate de mantener ordenada la información yo creo que vale , no hay una formula perfecta
 
@Breixo,no estaria mal hacer una encuesta en este hilo mismo, ya que lo tenemos, y ver la gente que opina. Poner todas las formas que se han expuesto y que cada uno vote o una o varias (segun como lo creas) en orden de que mas gustan a menos.

Creo que deberiamos de ir acostumbrandonos a hacer alguna encuesta y creo que seria un punto a favor del foro y un modo de ver que opina la gente con los problemas expuestos o con algun debate de la indole que se precise.

A lo mejor digo una burrada, pero he visto en foros que si están y creo que son de utilidad las encuestas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que una forma bastante ordenada sería:
- Sistema (Android etc)/ Procesador/ Marca / Modelo de telefono.
De este modo podemos establecer una comparación de modelos que ya están en el mismo grupo de prestaciones similares. Es muy dificil clasificarlo todo al milimetro pues hay telefonos que montando el mismo procesador no tienen la misma RAM, ROM etc, pero si nos da una idea aproximada de su potencia y también se pueden establecer similitudes para el Firmware, basicamente es lo que expone @zen_usuario y @zoyB.
Es cierto que en muchos casos, cuando llegas, preguntas, o por un modelo determinado, o por un clon de un modelo determinado. Personalmente me parece más serio el orden de clasificación anterior que atenernos a los diferentes clones que hay, en poco tiempo se coje el tranquillo.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba