Preguntas y curiosidades del TV-Stick Quad Core Amlogic MK808B Plus

Mira el post de primeros pasos, viene como activar los servicios. Aunque también tengo que decir que no he probado un chromecast en la vida y no se que quiere decir eso de Castear, me suena a mandar o compartir tus archivos al cacharrin. Esto de la neolengua me va a matar..pero supongo que como funciona con el protocolo miracast, puedes seguir llamdolo igual..JAJa. A ver si he dichonalguna burrada....
 
Gracias @ikinkon. Habia leído el post peor no veía nada sobre Chromecast. Probaré lo del Miracast aunque eso pone q es desde Windows. Si alguien tiene otras ideas, serán muy bienvenidas. Si doy con la solución la pondré por aquí. Saludos
 
Por lo poco que he leído , chromecast es un aparato, no un estándar. Un aparato que se basa en estándares de miracast y DLNA por lo que con el S808B+ en teoría puedes hacer lo mismo que con un chromecast.
En el post no se habla para nada de windows, las instrucciones son para aparatos android, aunque si que es cierto que falta la parte de configuración de los móviles, ya que cada uno es diferente
 
Última edición:
Por lo poco que he leído , chromecast es un aparato, no un estándar. Un aparato que se basa en estándares de miracast y DLNA por lo que con el S808B+ en teoría puedes hacer lo mismo que con un chromecast.
En el post no se habla para nada de windows, las instrucciones son para aparatos android, aunque si que es cierto que falta la parte de configuración de los móviles, ya que cada uno es diferente

Vale, creo que ya lo tengo claro y lo explico por si ayuda a otros.

Chromecast es sólo un receptor de contenido que no es comparable a nuestro Tronsmart. Lo que hace, y lo hace muy bien, es recibir contenido enviado desde el móvil o el ordenador. Digo que lo hace muy bien porque, además de hacer mirroring de la pantalla del móvil/ordenador que envía la info puede recibir un link, que se le envía desde el móvil y reproducir el contenido por sí mismo, sin que el móvil tnga que estar ni encendido ni reproduciendo el contenido simultaneamente. Esto lo hace de una manera tan secilla como dar a un botón: se arranca Youtube, se le da al botón del Chromecast y voilá, el video se ve en la tele con independencia ya de lo que hagas con el móvil (aunque puedes usarlo para manejar el video, si quieres).

Miracast, en cambio y si lo entiendo correctamente que de esto se poco, es un estandar para reproducir contenido en mirroring. Esto es, se reproduce en la TV el contenido (fotos, música, video) que estamos reproduciendo en el móvil.

Con nuestro Tronsmart, podemos hacer mirroring de la pantalla del móvil o ejecutar directamente Youtube y elegir ahí lo que queremos ver. Con Chromecast, sólo podemos enviar contenido para que lo reproduzca (y no todo, porque hay muchos formatos que no acepta), pero lohace de forma muy sencilla y, a mi modo de ver, cómoda.

Hasta ahí llega mi conocimiento! Espero que ayude,

Ignacio
PD: Lo de Windows lo pone explícitamente en el apartado de Miracast del primer post "HACER MIRRORING (MIRACAST) DESDE WINDOWS 8.1", pero vamos que da lo mismo.
 
La verdad es que despues de ponerme con ello con el movil de mi hija,( el mio esta en el SAT de china) he llegado a la conclusion de que no tengo NPI de como se puede hacer :tired::tired:
he visto unas apps que puden servir, pero ahora me he quedado sin movil.
Allcast receiver para el Stick y allcast en el movil.
cheapcast articulo
cheapcast XDA
si se consigue algo avisais para montar un tutorial.

con lo de windows me referia a que no aparece en el post de primeros pasos que cree yo....no a este en el que tienes razon y si aparece ¿Ignacio?
 
@androidzinho , en el vídeo que pusiste aparecía el icono de NETFLIX. Es también un addon de KODI?
Si no es así , ¿ puedes explicarme como añadirlo?
Muchas gracias.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
 
@androidzinho , en el vídeo que pusiste aparecía el icono de NETFLIX. Es también un addon de KODI?
Si no es así , ¿ puedes explicarme como añadirlo?
Muchas gracias.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00

En el mio, viene preinstalado. Creo que se trata de un gestor de pelis y demas.

Todavia no he podido meterle mano. Mi madre no me deja la tele y voy a tener que hacerlo con el monitor, cuando me venga el adaptador de displayport.
 
En el mio, viene preinstalado. Creo que se trata de un gestor de pelis y demas.

Todavia no he podido meterle mano. Mi madre no me deja la tele y voy a tener que hacerlo con el monitor, cuando me venga el adaptador de displayport.
Que bien. Es un servidor de pelis y series de pago muy popular en otros países. Lo conocí en México y tiene de todo por tres o cuatro euros al mes.




Pd; a mi también me esta costando pillar la tele y meterle horas al cacharrillo
Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
 
La verdad es que despues de ponerme con ello con el movil de mi hija,( el mio esta en el SAT de china) he llegado a la conclusion de que no tengo NPI de como se puede hacer :tired::tired:
he visto unas apps que puden servir, pero ahora me he quedado sin movil.
Allcast receiver para el Stick y allcast en el movil.
cheapcast articulo
cheapcast XDA
si se consigue algo avisais para montar un tutorial.

con lo de windows me referia a que no aparece en el post de primeros pasos que cree yo....no a este en el que tienes razon y si aparece ¿Ignacio?
Bueno, pues tras investigar bastante he encontrado algo q puede funcionar aunque no podré probarlo hasta dentro de unos días, probablemente.

Se trata de una app q se llama Cast Receiver, y el link al foro donde lomtratan es este:
http://forum.xda-developers.com/har...st-receiver-app-android-t2900726/post55935384

Antes había una q se llamaba Cheapcast, pero google cambió los protocolos y ya no funciona. Allcast, en cambio, sirve para hacer mirroring pero no es como el Chromecast.

En fin, cuando haga pruebas os cuento. Entretanto, si alguien se anima, que lo publique. Saludos!

Enviado desde mi ONDA A9 Core4 mediante Tapatalk
 
En la rom que llevo en mi mk809ii viene instalada una app llamada "wireless display" , la version que tengo es algo mas actual , pero no la encuentro para poneros enlace ... pero os dejo un video para que veais:
tengo el stick rooteado , a ver si extraigo la apk y os la paso por aqui.
 
@androidzinho gracias por la info. Esa funcionalidad viene por defecto en los android a partir de 4.4, creo. Es lo que se llama mirroring, que consiste en reproducir en la otra pantalla lo q se ve en la tuya. No busques el apk porque no lo encontrarás: es parte del sistema android.

Lo que yo intentaba hacer era otra cosa. Mandar un vídeo o una canción SIN que se reproduzca en el móvil. Es lo que hace Chromecast y tiene su utilidad porque puedes ir buscando vídeos y mandándolos a la cola de reproducción mientras ves otro en la tele o si hay varias personas mandando cosas desde sus respectivos móviles.

Saludos y gracias,

Ignacio

Enviado desde mi ONDA A9 Core4 mediante Tapatalk
 
Mañana lo más seguro me llegue el cacharro... y me voy ver en la necesidad de pillar un usb hub alimentado. Quería preguntaros si recomendais alguno, puesto que además dudo en comprarlo 3.0 ó 2.o por si los del stick son 2.o y no lo reconoce...
Gracias de antemano... ;-)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba