Preguntas y curiosidades del TV-Stick Quad Core Amlogic MK808B Plus

Paco_m

Colaborador en el Morcilla Team
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.998
Puntos
10.509
Móvil
Zuk Z1 ; mlais m52
¡¡Advertencia!!

No me hago responsable de lo que pueda pasar con vuestro TV-stick o dispositivo , este es un mensaje de advertencia con el propósito de que seáis responsables de lo que hacéis y no os tireis a troche y moche a instalar cosas sin leer previamente (un consejo que sirve también para otras situaciones en la vida ). Además de momento no lo he probado

¿PARA QUÉ VALE?
Lo conectas por HDMI a la TV y tienes todas las características de un móvil android, menos llamadas obviamente. Tiene las funciones del Chromecast de Google más añadir cualquier aplicación Android que se os ocurra. Aplicación básica: XBMC para ver pelis-series online

¿CÓMO SE MANEJA?
Con un teclado-ratón inalámbrico conectando el correspondiente USB.


También es posible manejarlo con un mando airmouse tipo Mele F10


También se puede activar una opción en la configuración para utilizar el control remoto de Google TV
http://minix.com.hk/downfile/Google_TV_Remote.apk

¿QUE HACER CUANDO LAS APLICACIONES DEL MÓVIL NO OCUPAN TODA LA PANTALLA?

Las aplicaciones que se ponen en modo móvil y no abarcan toda la pantalla, la solución es tener instalado set orientation, configurado en auto y full. (aporte de @arisma)

¿CUANTA ELECTRICIDAD CONSUME?

En el arranque y en Stand-by unos 2-3w. Aunque viene con un transformador de 2mA, se puede alimentar sin problemas del USB de la TV o del router. Si la TV tiene una conexión USB de 1A, es posible conectarle discos duros de 2,5" directamente.

Es uno de los métodos más baratos de dejar descargando torrents.

¿FUNCIONA TAL O CUAL APLICACIÓN?

Yomvi familiar -> SI
SPLIVE LIVE -> SI. Con configuración añadida explicada abajo
SOAPCAST-Acestream -> SI. Con configuración añadida explicada abajo
Sisaxis Controler -> SI
Miracast -> SI
AirPlay -> Parece que al único shur que lo ha probado le ha dado problemas.
XBMC/KODI y plugins -> SI
uTorrent, Ttorrent -> SI
Webcam-Skype -> Si (Logitech c270)

¿CÓMO SE ENCIENDE Y APAGA?

No hay un método ni mando que funcione para apagarlo y encenderlo completamente con lo que hay que tirar de poner y quitar alimentación o dejarlo encendido que como hemos dicho no consume prácticamente nada.

¿CÓMO ACCIONAR BOTÓN DE RESET?

Tienes que meter un clip en un agujero, que esta al lado del led azul

androidpc.es_wp_content_uploads_2012_11_MK808_reset.jpg


PARA PONER EN HORIZONTAL APLICACIONES EN VERTICAL

Como Yomvi, Movistar TV, etc

Encontrada la solución! Instalad esta app del playstore (Set orientation) y lo ponéis en automatic full!

PD: esta solución me la dio un usuario de freaktab

PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SPLIVE TV

A todos se nos ve muy mal con un montón de rayas negras con el reproductor por defecto. Para solucionarlo hay que bajar el Live streaming player y el MX PlayerEstán en el menú de arriba a la izquierda en la opcion de "Ayuda/Reproductores".

Hay que instalar los 2, por que algunos canales van solo con el live streaming y otros con el MX player (lo pone a la derecha de cada canal). He probado varios canales y se ven relativamente bien, lo digo por que no tienen gran resolución pero se mueven estables.

Y simplemente cuando abras el canal, en vez de reproducir hay que darle a Otros

PARA SOLUCIONAR LA PANTALLA NEGRA EN SOPCAST

Es problema de configuración del sopcast, funciona de lujo, se configura dentro del propio sopcast, en preferencias -> Aceleración por hardware -> Aceleración por decodificación

PARA HACER FUNCIONAR LOS MANDOS DE LA XBOX 360 (PROBADO EN LA FINLES 1.1)

Es un .zip que se instala por Recovery
MEGA

PARA CONTROLAR EL XBMC/KODI DESDE EL MOVIL

La mejor aplicación para controlar el XBMC desde el móvil es Yatse. Tiene una versión gratuita, totalmente funcional y otra de pago con alguna funcionalidad añadida.

También está disponible la aplicación oficial XBMC Remote

MEJORES VERSIONES DE XBMC/KODI PARA EL APARATO

El que mejor va es el de Oman que esta incluido en el zip de la ROM de finless, o el ultimo SPMC de koying...
ciberus comenta que las nightlies de Kodi funcionan muy bien ya que han añadido soporte a la decodificación hardware del aparato.

PARA EL ARRANQUE AUTOMÁTICO DEL XBMC/KODI


xbmclauncher, mano de santo https://play.google.com/store/apps/d...n.xbmclauncher

Ademas del xbmclauncher que te comentan también puedes instalarte el spmc version launcher

SPMC

Es un fork de xbmc optimizado para android.
Tiene una version en el google play pero en la web te puedes descargar la version launcher que lo que hace es sustituir el launcher de android por el spmc.

El openelec inicia más rapido, pero tampoco es mucho.
PELICULAS POR TORRENT CON KODI DESDE EL PLUGIN PELISALACARTA (cortesía del gran Ciberus)

Películas por torrent con Kodi a traves de Pelisalacarta y Torrentin

INFORMACIÓN SOBRE XBMC/KODI

Versiones recomendadas de Kodi con soporte del soc Amlogic 805
http://kodi.wiki/view/Nightly_build

Post de Tocinillo
ForoCoches - Información

Plugins
PLUGINSXBMC

Plugin Movistar TV con EPG y grabaciones incluidas
Movistar TV en PCs, Android y raspberrys con Kodi

HACER MIRRORING (MIRACAST) DESDE WINDOWS 8.1

http://windows.microsoft.com/es-es/w...creen-miracast

APLICACIONES RECOMENDADAS

Adaway -> Quitar publicidad
iMediaShare -> Compartir multimedia por DLNA

COMO MEJORAR LA COBERTURA WIFI (lloyder)

AÑADIR UNA ANTENA

He conseguido mejor sustancialmente la calidad de la señal wifi cambiando la antena wifi denigrante que lleva el aparato por una de un router que tenia por ahí desguazado.
Simplemente abrir el cacharro con cudiado haciendo palanca. (va con unas pestañas a presión) quitando el cable soldado de la antena que lleva y cambiándola por otra antena con conexión RP-SMA.
Las dos piezas se pueden comprar si no tienes un router por ahí que puedas destripar:
http://www.ebay.es/itm/231169542038?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
http://www.ebay.es/itm/191337481247?...84.m1497.l2649
No son necesarios conocimientos de electrónica pero sí tener un soldador con una buena punta fina, estaño, flux y pulso. Y un taladro para hacer el agujero en la caja.
Pongo fotos del resultado.

Así es lo que ves cuando lo abres con la antena denigrante que lleva el trasto de serie.
oi59.tinypic.com_i5u1qp.jpg


Y estas son 4 fotos y el resultado final. Debo decir que es un poco coñazo hacer entrar bien el conector macho ya que no cabe ni un alfiler dentro de la caja. Al final me he visto obligado a no dejar rosca a dentro y sujetar el conector con pegamento epoxy (de ese que son dos que se combinan al momento de usarlo). No queda bonito pero detrás de la TV no se ve nada. Y el alcance wifi ha mejorado x1000, a parte de la calidad de la señal. Ahora ya puedo ver por DLNA pelis 1080 por wifi sin que se tranque, descargar aplicaciones a velocidad normal, etc...

oi57.tinypic.com_11cdtw5.jpg

oi58.tinypic.com_suuf6o.jpg

oi61.tinypic.com_ms0fog.jpg

MEJORAR LA COBERTURA DE LA ANTENA INTERNA

¿ES MEJOR O PEOR QUE EL CHROMECAST DE GOOGLE?

Con este aparato, a parte de poder hacer mirroring como el Chromecast, tienes acceso al universo de aplicaciones Android. Sin tener el Chromecast, para mi no hay duda de que este aparato tiene más posibilidades.

CAMBIAR EL BOOTANIMATION

Actualizado el post inicial.

La imagen fija que sale al arrancar la rom Finless no se puede cambiar.

Para cambiar la imagen de arranque en movimento y recuperar 4Mb de espacio.

github.com_downloads_vampirexhunter_vampirex_GoogleTV.gif


Lo que hay que hacer es bajar el archivo bootanimation.zip de aquí y sustituir el de Finless que está en /system/media por este.

Acordaros de dejar los permisos del fichero en rw-r-r


CONTROL REMOTO


Buenas otra vez
Bueno, pues olvidate del BBQ screen... ese solo deja acceder para la misma red (y ni eso, no se porque no me va)

Ya he logrado acceder remotamente (desde mi propia red y desde fuera de casa) con mi smartphone! Y funciona de lujo desde el movil! Con un cierto lag, pero lo veo logico...

En el tv box, instalas esto:
Enlace roto eliminado

Al abrilo, te dara la IP privada del tv box y el puerto a traves del cual entra.

Y en el movil, te instalas esto:

https://play.google.com/store/apps/d...viewer.android

Lo abres, y puedes configurar diferentes accesos:yo por ejemplo, tengo dos: si estas en tu misma red de casa o bien si estas fuera de tu red.

Para configurar el acceso para desde tu propia red, solo tienes que meter la IP que te da el VNC server al iniciarlo en el TV BOX

fuente: Chollo: TV-Stick Quad Core Amlogic MK808B Plus por solo 25 - ForoCoches
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta,
¿Hay alguna forma de poder grabar de la tele con él?
Me da que no pero por preguntar...
Si alguno se anima puede probar Screencast video recorder y comentar a ver que tal. La verdad es que estaría genial, aunque no es específico para la función de grabar tv quizás puede cumplir
 
Creo que no la habéis comentado pero para las aplicaciones que se ponen en modo móvil y no abarcan toda la pantalla, la solución es tener instalado set orientation, configurado en auto y full.
 
Creo que no la habéis comentado pero para las aplicaciones que se ponen en modo móvil y no abarcan toda la pantalla, la solución es tener instalado set orientation, configurado en auto y full.
Mañana le pego un repaso y metemos tu aporte, gracias

enviado desde alcatel one touch easy
 
Gracias, @Paco_m , cuento un poco más.

Por ejemplo, aplicaciones como Movistar TV, se ven estrechos en la TV en lugar de abarcar toda la TV, se soluciona con esa aplicación. Pero no sólo es Movistar TV, hay un montón más.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba