NOTICIA Presentada la serie Redmi K40 (¿futuro Xiaomi Mi 11T?) revolucionando el mercado

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Presentada la serie Redmi K40 (¿futuro Xiaomi Mi 11T?) revolucionando el mercado

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.559
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1614267417654.png


Hoy 25 de Febrero era el día elegido para conocer los nuevos Redmi K40, una serie muy esperada, ya que esta familia se caracteriza por sus buenas prestaciones a precio comedido.

Como cada año, tras la presentación del Xiaomi Mi 11, la sub-marca Redmi recoge el testigo para poner en circulación dispositivos de gama alta, a un precio menor. Es la manera de poder jugar mejor con los precios y llegar a más bolsillos. Por eso los Redmi más potentes de cada año son esperamos con ganas. La gran duda ahora es saber si el Redmi K40 estándar o alguno de sus hermanos, se convertirá o no en un Poco F3 o Mi 11T en su desembarco global.

Presentación a la altura de la gama alta
La presentación de los Redmi K40 se ha producido a la vieja usanza, con un gran escenario, luces, vídeos y un selecto público invitado. Poco antes de la presentación oficial, se habían filtrado algunos datos técnicos e incluso los precios de todos estos dispositivos. La submarca de Xiaomi no se ha olvidado de ningún detalle, incorporando lo último en tecnología. Sin ir más lejos, los Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+ añaden una de las mejores pantallas AMOLED del mercado, en concreto, de Samsung. Todo hace indicar que al menos por el momento, los Redmi K40 no tienen rival si tenemos en cuenta su precio, pero recordemos que el 4 de marzo Realme tiene presentado anunciar su Realme GT, con un precio rompedor integrando el Snapdragon 888.

1614267507876.png


Familia potente pero con diferentes procesadores
Para dar forma a una familia completa hacen falta varios miembros. En los últimos tiempos estamos asistiendo a presentaciones separadas en el tiempo, pero Redmi ha querido dar a conocer todos los Redmi K40 de una sola vez. De esta forma, contamos con el Redmi K40, el Redmi K40 Pro y el Redmi K40 Pro+. Hay diferencias sustanciales a nivel de procesador, ya que el Redmi K40 estándar integra variantes con el Snapdragon 870 o el Dimensity 1200 de MediaTek, mientras que los K40 Pro y K40 Pro Plus hacen gala del Snapdragon 888.

Características del Redmi K40
El dispositivo estándar que da nombre a la familia integra el Snapdragon 870, que supone un escalón menor del Snapdragon 888. No obstante, Xiaomi se ha encargado de dejar claro que esta diferencia no es muy grande, estando cerca del propio Snapdragon 888 o del Exynos 2100. En las pruebas de AnTuTu, el Redmi K40 ha superado los 691.000 puntos.

Estamos ante un diseño que recuerda al Mi 11 en su parte trasera, con un módulo de cámara más alargado pero que sin duda hereda de su primero el Mi 11. Además, Redmi presume grosor con sus 7.8 milímetros. Su pantalla AMOLED 2K es capaz de alcanzar los 120Hz. Además, esta cuenta con 360Hz de frecuencia de muestreo y tecnología True Tone que la hacen ser una de las mejores del mercado. Tiene un tamaño de de 6.67 pulgadas, presumiendo de un agujero en pantalla diminuto, de solo 2.76mm para alojar la cámara selfie y solo 33mm de marco inferior.

redmi-k40-05.jpg


El Redmi K40 tiene un panel E4 fabricando por Samsung y que ofrece un brillo máximo de 1300 nits y eficiencia de protección ocular. Por supuesto, no falta la protección de Gorilla Glass y tecnologías como HDR+. Con su tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 360 Hz, es una de las más avanzadas de la industria y que tiene como objetivo principal mejorar la experiencia en juegos, que se complementa con sus altavoces estéreo. De hecho, el dispositivo viene acompañado de varios accesorios gaming como gatillos o un refrigerador trasero para mejorar la experiencia en las partidas.

redmi-k40-diseno-pantalla.jpg


En el apartado de las cámaras, encontramos una disposición triple con sensor principal de 48 megapixels, un sensor gran angular de 8 megapixels y un tercer sensor macro de 5 megapixels. La compañía también ha destacado su batería 4.520 mAh con carga de 33W que permite cargar el 100% en solo 52 minutos. Tampoco carece de otros atributos como conectividad NFC, la citada conectividad 5G o resistentica IP53 contra salpicaduras. Ademas Su diseño ha sido mejorado, pasando a contar con un peso de apenas 196 gramos y un grosor que no va más allá de los 7.8mm. Los precios de este terminal en sus diferentes variantes son los siguientes

Redmi K40
  • 6GB+128GB: ¥1999 (unos 253 euros)
  • 8GB+128GB: ¥2199 (unos 278 euros)
  • 8GB+256GB: ¥2499 ( unos 316 euros)
  • 12GB + 256GB 2699 ( unos 341 euros)
Características del Redmi K40 Pro y K40 Pro Plus
Estos terminales comparten casi todo de lo visto en el Redmi K40 estándar, pero como hemos dicho suben el escalón del procesador, integrando el potente Snapdragon 888. Además, el Redmi K40 Pro sube la apuesta con acabados más premium. En este caso, su cámara también hasta los 64 megapixels, manteniendo los mismos sensores gran angular de 8 megapixels y macro de 8 megapixels. El Redmi K40 Pro+, por su parte, eleva el listón hasta los 108 megapixels y haciendo gala del sensor HM2 de Samsung filtrado previamente. Sus precios quedan de la siguiente manera:

1614268342800.png


En detalle, el Redmi K40 Pro añade en su interior el Snapdragon 888, posicionándose así como uno de los smartphones más potentes del mercado, a la altura del propio Xiaomi Mi 11. Además, su pantalla también se ve mejorada, siendo esta la misma del Xiaomi Mi 11 y alcanzando un brillo de 1.300 nits.

Además, también ha sido anunciado el Redmi K40 Pro+, una variante que se coloca exactamente a la altura del Xiaomi Mi 11 pero a nivel fotográfico. En concreto añade una cámara de 108MP de la mano de Samsung que además está provista de todo tipo de procesado software a fin de lograr fotografías nocturnas espectaculares.

Redmi K40 Pro
  • 6GB+128GB: ¥2799 (unos 354 euros)
  • 8GB+128GB: ¥2999 ( unos 379 euros)
  • 8GB+256GB: ¥3299 (unos 417 euros)
Redmi K40 Pro+
  • 12GB+256GB: ¥3699 (unos 468 euros)
redmi-k40-pro.jpg


¿Los veremos en España?
Al tratarse de su presentación china, Xiaomi no ha ofrecido datos sobre su posible llegada a otros mercados. En las últimas semanas los rumores apuntan que alguna de estas variantes, posiblemente del Redmi K40 estándar, se convierta en el Mi 11T o incluso en un Pco F3 llegado el caso. Esperamos salir de dudas en las próximas semanas.

Fuentes: Lanzamiento del Xiaomi Redmi K40 con características y precio y Los nuevos Redmi K40 ya son oficiales y prometen revolucionar el mercado - Noticias Xiaomi - XIAOMIADICTOS

1614268244652.png 1614268342800.png 1614268372889.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba