NOTICIA Primer smartphone del mundo con pantalla a color de tinta electrónica

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
7.307
Puntos
10.763
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
El primer smartphone del mundo con pantalla a color de tinta electrónica es de Hisense. Quizás te resulte llamativo que el primero no sea de Samsung, Huawei o Xiaomi, pero Hisense no es nuevo en este mundo. Ya por el 2016 lanzo el Hisense A2 que viene con un diseño de doble pantalla muy similar al ruso Nubia Z20, pero con una pantalla Super AMOLED en la parte delantera y una pantalla de tinta electrónica E-Ink en la parte trasera

1579515475152.png


El fabricante chino de electrónica Hisense lleva mucho tiempo trabajando con pantallas de tinta electrónica. El año pasado, la compañía lanzó el teléfono inteligente Hisense A5, una alternativa compacta de Kindle con una pantalla monocromática de tinta electrónica de 5,83 pulgadas.

la-a-color-de-tinta-electr%C3%B3nica-tecnolocura-3.jpg


Ahora ha ido un paso más allá para presentar el primer teléfono inteligente con una pantalla a color de tinta electrónica. La compañía demostró este teléfono de pre-producción en el recién concluido CES 2020 en Las Vegas.

A diferencia de las pantallas LCD u OLED que se encuentran en nuestros teléfonos inteligentes, las pantallas de tinta electrónica no consumen tanta batería. Ya que solo necesitan energía cuando cambia la imagen en la pantalla. También son fáciles de ver y tienen una excelente visibilidad al aire libre.

la-a-color-de-tinta-electr%C3%B3nica-tecnolocura-2.jpg


Sin embargo, las pantallas de tinta electrónica tienen sus propios inconvenientes. Sufren de frecuencias de actualización lentas y efecto fantasma, donde los rastros de las imágenes mostradas anteriormente permanecen en la pantalla durante algún tiempo.

Las pantallas monocromáticas de tinta electrónica ya son lentas y agregar la complicación del color no ayudará de ninguna manera. Sin embargo, este dispositivo, según se informa, presenta mejores tasas de contraste y actualización en comparación con el A5 del año pasado.

Hisense podría haber resuelto el problema de la frecuencia de actualización hasta cierto punto, pero no espere que las cosas estén en el rango de 60Hz a 120Hz, que es una norma en los teléfonos inteligentes modernos, por el momento. También queda por ver cómo aumentar la frecuencia de actualización afecta el consumo de energía.

Hisense no reveló mucho sobre su próximo teléfono inteligente de tinta electrónica en color. Sin embargo, AndroidPolice logró poner sus manos en el dispositivo en CES, y no es sorprendente que la frecuencia de actualización de la pantalla sea baja. Dicen que cualquier tipo de movimiento en la pantalla parece una presentación de diapositivas.

Los colores también se ven aburridos, aunque se dice que el dispositivo es capaz de reproducir 4096 colores. Se dice que la duración de la batería es de hasta cuatro días. Seguramente se verá afectado si el dispositivo se usa mucho en entornos oscuros, ya que la luz de fondo de la pantalla entraría en vigencia.

alla-a-color-de-tinta-electr%C3%B3nica-tecnolocura.jpg


Estas pantallas no están destinadas a ser utilizadas en dispositivos convencionales, al menos no en lugar de las pantallas normales. Todavía se utilizan mejor en dispositivos de libros electrónicos.

Dicho esto, este dispositivo aún podría ser útil para las personas que buscan obtener un teléfono simple con una batería de larga duración. Sin embargo, no es un teléfono ideal para ver vídeos, jugar a juegos o fotografías.

Hisense no anunció un plazo para el lanzamiento de este teléfono. Ni siquiera está claro si se anunciará en absoluto. Veremos en un futuro.

Fuente: https://www.xda-developers.com/hisense-e-ink-screen-smartphones/ a traves de Tecnolocura
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba