REVIEW Primera toma de contacto con el Poco X4 GT

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Ayer me entregaron un Poco X4 GT que compré en Amazon los días que estaba de oferta de lanzamiento. Como la semana pasada estuve de vacaciones fuera de España, contacté con la empresa de transporte para recibir ayer el móvil, así que esta mini review es una primera toma de contacto. En este caso es la versión de 8 Gb de RAM y 128 de almacenamiento, que en esos primeros días estuvo a 299€ (379€ ahora). La versión con 256 Gb de almacenamiento estaba a 349€ y ahora a 429€. 80€ de rebaja era una oferta la mar de tentadora.

Unboxing y contenido de la caja.

La caja tiene la estética típica de Poco, con colores amarillo y negro. En su interior, encontramos el teléfono, una funda trasnparente de silicona, cargador de 67W, cable USB y auriculares con bale (sí, hay jack de 3,5mm). En estos tiempos, ya es todo un hito que mantengan el cargador. Completan el pack los típicos manuales y el pincho para sacar la bandeja de las sims, la cual es solo para sim, no admite microSD.

Procesador.

Mediatek Dimensity 8100. La gran bestia parda de Mediatek, a expensas de que algún fabricante empiece a montar el Dimensity 9000. En rendimiento, diversos tests lo sitúan en algunos aspectos por encima del Snapdragon 8 Gen 1, sobre todo en gestión térmica, que al final afecta al rendimiento, y justo por debajo del Snapdragon 8+ Gen 1, lo cual deja muy a las claras en qué liga quiere jugar. Mediatek ya no es la que era hace años, ni mucho menos. No deja de ser menos cierto que el hecho de contar con un procesdor de Mediatek dificulta mucho la aparición futura de roms custom como LineageOS, AICP y similares, pero estamos ante un procesdor con un rendimiento superior a una de las joyazs de Qualcomm, sin sus problemas de sobreclantamiento.

Pantalla.

IPS de 144 hz de refresco y 270 hz de muestreo táctil. Pese a no ser OLED, es una pantalla muy buena, con buen brillo y representación del color, además de muy buenos ángulos de visualización. No tiene tanto brillo como una OLED, ni negros tan puros, pero no se trata de una pantalla de gama baja.

Memoria.

8 Gb de RAM DDR5 y almacenamiento UFS 3.1. En mi caso 128 Gb, pero hay otra versión con 256. Actualmente las memorias de mayor rendimiento, tanto en RAM como en ROM.

Cámaras.

Tres cámaras traseras. Principal de 64 mpx de Samsung, gran angular Sony de 8 mpx y el típico macro inútil de 2 mpx. La frontal es de 16 mpx. Todavía no las he probado mucho, pero por lo poco que he hecho yo y reviews que he visto, la principal está bastante bien, el gran angular hace lo que puede, el macro no vale para nada y la frontal hace selfies bastante decentes. En ningún caso hay estabilización óptica (de algún sitio hay que recortar para mantener los precios ajustados).

Multimedia.

Como ya he comentado, mantiene el jack de auriculares. Aparte de eso, incorpora doble altavoz con soporte Dolby Atmos. Suenan bastante bien, aunque a volumen máximo se nota un poco de distorsión.

Batería.

5080 mAh. Todavía me queda bastante para dar un veredicto, pero inicialmente al menos, parece una capacidad envidiable. El mayor problema, que ya preveía, estará seguro en MIUI, que sigue sin ser una capa del todo ligera u optimizada. En este aspecto, RealmeUI se comporta mucho mejor sin duda. Veremos qué tal se porta tras unos cuantos ciclos de carga. De momento, no me está durando tanto como podría, pero eso es normal y debido a que estoy probando todas las funciones del teléfono. Por el momento, con mi uso normal, me está llegando sobrado al final del día.

Si llegase a haber roms custom, podríamos hablar de una auténtica bestia en duración de batería, pero eso, por lo que comento más arriba de los procesadores de Mediatek, no creo que pase en un futuro cercano (ni lejado a decir verdad).

Resumen.

Por el momento, me está gustando mucho este X4 GT, y más por el precio al que lo conseguí. En cuanto pase un tiempo es más que probable que vuelvan a salir ofertas similares. Por ahora, me parece un chollazo. Lástima que la promo solo duraba 5 días.
 
Última edición:
Gracias por compartir @jman0
 
Eso es lo que no entiendo de xiaomi, por ese precio podían haberle puesto una pantalla en condiciones y no los paneles IPS que montan que son bastante mierdosos. El resto de características me parece más que decente

Yo lo pillé por el precio de la oferta. Por 379€ me parece demasiado teniendo en cuenta de que comentas de la pantalla, aunque reconozco que entre las IPS que he probado está entre las mejores sin duda, además de los 144 Hz. Pero también recuerdo la AMOLED del Poco F3, que no estaba a la altura de la media.

Otra cosa que he visto que han mejorado ostensiblemente (por fin) es el sensor virtual de proximidad. En los últimos Xiaomi era un desastre y fallaba estrepitosamente. En este, y supongo que en la generación actual, va muy fino y no se nota diferencia con un sensor físico. Punto para Xiaomi.

Viendo que ayer ya hicieron una oferta puntual en la tienda oficial, no me sorprendería volver a verlo a 299€ en un futuro cercano, tal vez incluso como precio oficial. A ese precio es un chollazo, teniendo en cuenta el resto de características.
 
Yo lo pille en la tienda oficial pero aún no me llegó.
Entre el descuento de promoción de menos 80 euros,un cupón de 20 que pillé y los Mi points me sale en 225 euros.
Un preciazo.
La duda que tengo es como se comportará el GPS.
El ultimo mediatek lo compre hace 7 años y el mal funcionamiento del GPS me volvió fanático de Qualcomm :blush:
Con el precio al que me sale me la vuelvo a jugar con mediatek
Veremos...

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo lo pille en la tienda oficial pero aún no me llegó.
Entre el descuento de promoción de menos 80 euros,un cupón de 20 que pillé y los Mi points me sale en 225 euros.
Un preciazo.
La duda que tengo es como se comportará el GPS.
El ultimo mediatek lo compre hace 7 años y el mal funcionamiento del GPS me volvió fanático de Qualcomm :blush:
Con el precio al que me sale me la vuelvo a jugar con mediatek
Veremos...

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
El GPS lo he probado ya un par de veces esta semana y bien, aunque en mi caso fue andando. Todavía no lo he probado en el coche. La verdad es que tu precio mola mucho, es lo bueno de tener cupones y puntos acumulados.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba