NOTICIA Primeras impresiones del Xiaomi Mi A3: la renovación del Android One de Xiaomi

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-Mi-A3-fotos-3.jpg

El Xiaomi Mi A3 ya es oficial y muchos son los usuarios que estaban esperando la llegada del nuevo gama media de una compañía que vive en constante renovación. Esta misma mañana hemos podido asistir al evento oficial de presentación donde todos los analistas y periodistas esperábamos ansiosos poder toquetear un poco el nuevo terminal chino. Una presentación corta y concisa en la que se han mostrado todas las cualidades del Mi A3 resumidas en tres apartados: cámara, batería y software. Sin duda, una mejora significativa respecto a los modelos anteriores con una única traba: la resolución.

Las filtraciones relacionadas con el Xiaomi Mi A3 no han hecho más que llenar las páginas principales de todo tipo de webs tecnológicas, por lo que ya conocíamos muchos detalles sobre el nuevo terminal. Sin embargo, siempre es necesario estar en contacto con el terminal para poder ofrecer una opinión mucho más completa del mismo. A continuación te contamos nuestras primeras impresiones de un dispositivo que va de camino a superventas por muchos factores pero que incluye otros detalles que no acaban de gustarnos del todo.

Diseño atractivo con cambio de logo

Xiaomi-Mi-A3-fotos-11.jpg

El diseño se muestra como uno de los puntos más equilibrados del Xiaomi Mi A3. Nos encontramos con una estética cuidada en la que el notch en forma de gota de agua vuelve a ser el protagonista y donde aparece una triple cámara trasera en la parte posterior idéntica a la de los Xiaomi CC9. Sin olvidarnos de la integración de una carcasa de vidrio que aporta ese aspecto premium que tanto suelen incluir últimamente desde la marca.

Xiaomi-Mi-A3-fotos-1.jpg

Pero si hay un aspecto que destaca en el apartado de diseño esos son los gradientes, al menos en uno de los modelos. Tal y como podemos ver en las fotografías, el Mi A3 de color azul se muestra al mundo con unas líneas curvas de lo más atractivas que cambian a medida que les va dando la luz. Sin duda, el modelo más impactante de todos. Aunque también se puede destacar la versión blanca debido a sus numerosos reflejos con distintas tonalidades y el modelo grisáceo para aportar ese toque elegante que se ha convertido en todo un clásico.

Xiaomi-Mi-A3-fotos-18-150x150.jpg Xiaomi-Mi-A3-fotos-15-150x150.jpg Xiaomi-Mi-A3-fotos-12-150x150.jpg Xiaomi-Mi-A3-fotos-10-150x150.jpg Xiaomi-Mi-A3-fotos-5-150x150.jpg Xiaomi-Mi-A3-fotos-8-150x150.jpg
La evolución respecto al Mi A2 es muy grande en el apartado estético, ya que este Mi A3 tiene muchas similitudes con el Mi 9 presentado hace un par de meses. En cuanto al resto de funcionalidades, el nuevo terminal de Xiaomi cuenta con Jack de auriculares en la parte inferior junto al altavoz (punto positivo), USB tipo C y puerto de infrarrojos. Además, claro está, de los botones habituales localizados en la parte derecha.

Una pantalla que no cumple en resolución

Xiaomi-Mi-A3-fotos-4.jpg

Xiaomi siempre suele destacar por sacar al mercado dispositivos en los que la relación calidad – precio es el elemento fundamental. Hasta aquí todo correcto, ya que el Mi A3 está muy bien aprovechado por el precio al que llega al sector. Eso sí, siempre tiene que haber un elemento que salga más perjudicado, y en este caso hablamos de la pantalla. Nos encontramos con un panel AMOLED de 6,08 pulgadas que se queda muy lejos de lo que los usuarios vienen pidiendo de mínimo en el apartado de resolución.

Sí, las filtraciones se han confirmado: el Xiaomi Mi A3 cuenta con una pantalla HD+ y no FullHD+. Es decir, un panel de 1560 x 720 píxeles que que peca de austero si lo comparamos con sus rivales más próximos. Incluso dispositivos de Redmi con un rango de precios similar ofrecen una mayor calidad en este apartado. La densidad de pantalla de este terminal es de 286 píxeles por pulgada, algo que no suele verse en los móviles actuales. Por el momento, parece una equivocación, pero habrá que probarlo de forma más detallada para sacar nuestras propias conclusiones. Eso sí, como aspecto positivo, esta pantalla cuenta con la protección Gorilla Glass 5, resistencia contra las salpicaduras y la integración del lector de huellas dactilares. Un paso importante para los móviles de gama media.

Un rendimiento que deja dudas y unas cámaras impresionantes

Xiaomi-Mi-A3-fotos-7.jpg

Otro de los puntos que menos nos han gustado del Xiaomi Mi A3, al menos sobre el papel, es la integración del Snapdragon 665 como base de potencia. La mayoría de los usuarios creía que el nuevo terminal de la marca daría el salto a la gama 700 de Qualcomm, pero la reducción del precio y la apuesta por la cámara no les habrá permitido llegar a ese punto. De igual forma, a primera vista, el dispositivo va bastante fluido por lo que habrá que realizar las pruebas pertinentes cuando podamos analizarlo de una mejor forma. Aunque cabe destacar la integración de una memoria UFS 2.1. hablamos de un componente en el que Xiaomi si ha querido dar el salto y que aportará un mayor rendimiento a su nuevo smartphone a la hora de gestionar el almacenamiento.

Podemos encontrar el Mi A3 en dos configuraciones de 4 GB cada una y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Los precios cambian según la versión, pero están muy ajustados a lo que puede llegar a ofrecer este terminal. Punto positivo para Xiaomi.

Xiaomi-Mi-A3-fotos-16.jpg

No hemos podido probar mucho el sistema fotográfico del Xiaomi Mi A3, pero todo parece indicar que la evolución respecto a los anteriores modelos es impresionante. Hablamos de una configuración triple con un sensor principal de 48 megapíxeles y una lente de apertura f/1.79 acompañado de un sensor gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y una tercera lente de 2 megapíxeles con efecto bokeh. En la parte delantera aparece un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 que promete complacer a los amantes de los selfies.

Batería y software como puntos fuertes

Xiaomi-Mi-A3-fotos-19.jpg

Ahora llegamos al que se enmarca como el verdadero punto fuerte del dispositivo. El Xiaomi Mi A3 cuenta con una batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18W, un auténtico salto de calidad respecto a un Mi A2 que incluía un total de 3.010 mAh. Unas prestaciones que convierten al nuevo terminal de la marca en un dispositivo más completo a niveles generales y que puede aguantar, según Xiaomi, hasta una media de dos días con una sola carga.

Tampoco debemos olvidarnos que esta es la única gama de Xiaomi que cuenta con Android One como base del sistema operativo. Sin duda, uno de los apartados que más usuarios atrae en todo el mundo, ya que MIUI pasa a ser una capa a la que no se echa de menos. Además, esta colaboración con Google asegura las actualizaciones hasta durante dos años y hasta tres en el apartado de la seguridad.

Disponibilidad y precio

Xiaomi-Mi-A3-fotos-2.jpg

El nuevo Xiaomi Mi A3 llegará a España a partir el 24 de julio y podrá adquirirse en tiendas oficiales de la marca y otros comercios como Xiaomi, MediaMarkt y Amazon. La versión de 128 GB podrá reservarse a partir de ese mismo día pero no se lanzará hasta unos días después.

Xiaomi Mi A3 de 4 y 64 GB por 249 euros.
Xiaomi Mi A3 de 4 y 128 GB por 279 euros.

Veremos que nos depara el Xiaomi Mi A3 en el análisis. De las primeras impresiones podemos sacar la conclusión de que se trata de un móvil muy completo que peca de austero con la pantalla y el procesador pero que mejora ampliamente en cámara, batería y diseño.

La entrada Primeras impresiones del Xiaomi Mi A3: la renovación del Android One de Xiaomi aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba