NOTICIA Probamos el Samsung Galaxy A50 y el A30, la nueva gama media de la marca

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
batería-samsung-galaxy-note-9.jpg

Samsung se ha propuesto que el 2019 se convierta en uno de los años más recordados de su historia. La llegada del móvil plegable, la tecnología 5G o las pantallas Infinity son algunas de las novedades que nos esperan para el año que viene. Sin embargo, uno de los aspectos que más va a cuidar Samsung además de los modelos premium serán los modelos de distintas gamas. Hace poco hablábamos de los Galaxy M, hoy han aparecido datos de lo que se considera el gama media del futuro de la compañía: el Samsung Galaxy A50. Te contamos todos los detalles de un dispositivo que podría llegar con una cámara y una batería espectaculares.


Samsung Galaxy A50: una cámara potente y una batería gigantesca

SAmsung-galaxy-s-10-gris.jpg

La llegada del Galaxy S10 no es el único acontecimiento importante que prepara Samsung para 2019. Hoy han aparecido los primeros datos del Samsung Galaxy S10, el nuevo gama media de la compañía que llegaría para revolucionar el mercado y competir de tú a tú con marcas como Xiaomi o Huawei. Según informan desde Sammobile, el Galaxy A50 podría llegar con una gigantesca batería de 4.000 mAh que se muestra como la más potente de todos los modelos de la línea A de Samsung. Es más, superaría la carga de otros gama alta como el Galaxy S10 para quedarse en solitario en lo más alto del podio.

Sin embargo, este no es el único rasgo destacado del supuesto Samsung Galaxy A50. El nuevo móvil de la compañía incluiría una configuración fotográfica en la que destacaría la presencia de un sensor de 24 megapíxeles. Un sistema capaz de grabar vídeo en 480 fps que supondría un salto de calidad para la gama media de Samsung. Además, ya han aparecido los primeros datos relacionados con el rendimiento gracias a un benchmark, y todo parece indicar que el Galaxy A50 basará su potencia en el procesador Exynos 9610. En cuanto al resto de especificaciones, el nuevo móvil de Samsung podría contar con 4 GB de RAM y estaría disponible en dos versiones de 64 y 128 GB. La única duda sigue siendo una pantalla que podría llegar con agujero o con uno de los nuevos notch presentados por la marca.

Galaxy-A50.jpg

Por el momento, Samsung no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones. Habrá que esperar hasta la presentación del Samsung Galaxy A50 para poder confirmar todos los detalles. Aunque todo parece indicar que el nuevo gama alta coreano dará mucho que hablar en el mercado.


Fuente | Sammobile

La entrada El Samsung Galaxy A50 llegaría con 4.000 mAh y un sensor de 24 MP aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 
samsung-galaxy-a7-2018-conclusiones.png

Hoy mismo os hemos hablado sobre los Samsung Galaxy M y su fecha de presentación.Todavía se desconoce si estos móviles llegarán a Europa, aunque mientras lo hacen podríamos asistir a un lanzamiento de la serie Galaxy A. Hoy mismo se ha filtrado el Samsung Galaxy A50, un dispositivo que podría ser el ejemplo perfecto sobre los nuevos nombres de la serie Galaxy A. Hasta ahora hemos visto dispositivos como el Galaxy A6, Galaxy A8 o Galaxy A3. En este 2019 la coreana podría cambiar de estrategia y seguir la misma que con los M10, M20 y M30 que llegarán en unos días.

Samsung necesita cambios en su gama baja y gama media, pues compañías como Huawei, Honor o Xiaomi le están quitando ese reino que tenía en los móviles de bajo presupuesto. Puede que renombrar sus series las haga más atractivas, aunque el nombre no será lo único que cambiará. Llegarán con nuevos diseños y características más destacables.


El Galaxy A50 llegará con Android 9 Pie según Wi-Fi Alliance

Samsung-Galaxy-A50-Wi-Fi-Alliance.png

Wi-Fi Alliance es una agencia de certificación parecida a TENAA, pero que ejerce en Estados Unidos. Ha sido la agencia encargada de filtrar el Samsung Galaxy A50, un dispositivo que ya está certificado y que llegará con Android 9 Pie. Esto es una gran noticia, pues el Galaxy A8 (lanzado en febrero de 2018) no obtuvo la última versión de software disponible. Se lanzó con Android 7.0 Nougat y más tarde actualizó a Oreo.

Parece que esto no pasará con el Galaxy A50, que directamente se lanzará con la última versión disponible. Esto es una evidencia más del trabajo que está haciendo Samsung por cuidar el soporte de sus terminales. Lo vimos hace un par de semanas con los Galaxy S9 y ahora también con los futuros lanzamientos de la gama media.

La certificación no nos deja pistas sobre las características internas, aunque los rumores y algunas filtraciones nos dejan hablar de un procesador Exynos 9610 y 4 GB de RAM. Para conocer el diseño, la pantalla o más detalles del hardware interno tendremos que esperar. ¿Cuánto? Puede que a finales de enero o principios de febrero Samsung presente novedades sobre estos Galaxy A50.


Fuente | Gizmochina

La entrada El Samsung Galaxy A50 con Android 9 Pie podría llegar muy pronto aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
samsung-galaxy-a7-2018-detalle-pantalla.jpg

Solo quedaba uno por aparecer. Ayer mismo hablamos del Galaxy A90, hoy se han filtrado los detalles relacionados con el Galaxy A40 y ya solo faltaba el Samsung Galaxy A50 para completar la nueva gama media de Samsung. La familia Galaxy A llegará en primavera de este mismo año con una importante renovación a nivel de especificaciones. El éxito de los móviles chinos en el sector intermedio ha llevado a la compañía surcoreana a tomar decisiones importantes en ese aspecto. A continuación, te contamos todos los detalles que se han desvelado sobre el Samsung Galaxy A50 gracias a Geekbench.


Samsung Galaxy A50: Exynos 9610, 6 GB de RAM y 4.000 mAh de batería

Samsung-Galaxy-A50-Geekbench.jpg

Geekbench lleva una mañana bastante provechosa a nivel de filtraciones. Hace unos minutos pudimos hablar del rendimiento del Galaxy S10 Plus, ahora, el famoso benchmark ha filtrado algunos datos relacionados con el Samsung Galaxy A50. El nuevo dispositivo del gigante asiático llegará al mercado en unos meses para plantar cara a Huawei y Xiaomi en la gama media como una de las renovaciones más importantes de Samsung junto a la gama M. En este caso, el podría contar con un procesador Exynos 9610 acompañado de 6 GB de RAM. Una configuración que difiere con la anteriores versiones filtradas y que se mostraría como una variante superior con mayor almacenamiento interno.

Hace poco pudimos ver los primeros detalles del dispositivo gracias a una certificación publicada por la agencia W-Fi Alliance de Estados Unidos en la que aparecía con 4 GB de RAM. En este caso, la cifra aumenta dos GB más en este apartado pero todo parece indicar que el procesador seguirá siendo el mismo. Otro de los aspectos destacados del Samsung Galaxy A50 estaría basado en una gigantesca batería de 4.000 mAh que supondría un punto fundamental para atraer a los usuarios. Sin olvidarnos de una supuesta cámara de 24 megapíxeles y otros elementos importantes como el lector de huellas en pantalla o la carga inalámbrica.

samsung-galaxy-a7-2018-pro-android-1024x682.png

Por el momento, Samsung no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de las informaciones relacionadas con la gama Galaxy A. Las filtraciones son cada vez más evidentes, por lo que la compañía surcoreana no tardará mucho en presentar algunos de estos datos de forma oficial. Estaremos atentos a todo lo relacionado con este tema.


Vía | GSMArena

La entrada El Samsung Galaxy A50 aparece en Geekbench con 6 GB de RAM aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 
samsung-galaxy-a7-2018-detalle-pantalla.jpg


La nueva gama media de Samsung viene pisando fuerte. Desde hace un tiempo veníamos comentando que la compañía surcoreana ha querido dar la importancia que se merece a su gama media y no solo centrarse en sus modelos premium. La irrupción de los móviles chinos ha conseguid desplazar a Samsung de un sector en el que se pueden generar muchos beneficios. Por eso, el gigante asiático ya planea el estreno de la gama Galaxy A como una de las familias más destacadas. En este caso hablamos del Samsung Galaxy A50, un dispositivo del que se han filtrado las primeras imágenes reales.


Samsung Galaxy A50 se filtra en imágenes reales

Galaxy-A50-reales-2.png


91mobiles ha sido el medio que ha desvelado en exclusiva las primeras imágenes reales de uno de los móviles más esperados de la gama media. El Samsung Galaxy A50 llegará al mercado por la puerta grande con una pantalla Infinity V en la que el rasgo más destacado se basará en la integración del lector de huellas bajo la misma. Al menos así lo han determinado desde la fuente con unas imágenes reales en las que no aparece este tipo de tecnología en ningún apartado de la sección trasera del terminal. Lo que si puede apreciarse es un hueco reservado para un sistema fotográfico triple de la que se han confirmado un sensor de 24 megapíxeles y un objetivo ToF para el escaneo en 3D. Es decir, una configuración muy similar a la del Galaxy A7.

A nivel de prestaciones, el Samsung Galaxy A50 contaría con un procesador Exynos 9610 como base de rendimiento acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Entre otras cosas, el nuevo gama media de Samsung vendría con el conector de auriculares Jack 3,5 mm, el típico USB tipo C y cuatro variantes de color: azul, rosa, negro y blanco. Sin embargo, el rasgo más característico aparece con una batería de 4.000 mAh que promete ofrecer una autonomía duradera a un terminal que llegará al mercado bajo Android 9 Pie.

Galaxy-A50-reales-1.png


Por el momento, nada se sabe sobre el posible lanzamiento de la nueva gama Galaxy A. Lo que está claro es que el Samsung Galaxy A50 podrá dar mucha guerra en el sector intermedio del mercado. Pronto lo sabremos.


Fuente | 91mobiles

La entrada Samsung Galaxy A50: cámara triple y sensor de huellas en pantalla aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 
samsung-galaxy-a7-2018-sensor.jpg

La FCC lleva una mañana muy completa a nivel de filtraciones. Hace unos minutos hemos podido hablar de todas las especificaciones relacionadas con el Nokia 1 Plus, ahora la fuente de certificación de móviles ha desvelado los primeros detalles confirmados del Samsung Galaxy A50. La nueva gama media media de Samsung viene pisando fuerte, y la finalidad de la compañía se basa en recuperar el terreno perdido en relación a los móviles chinos. A continuación te contamos todos los detalles del Samsung Galaxy A50, un dispositivo que llega con triple cámara y una pantalla gigantesca.


Samsung Galaxy A50: triple cámara, pantalla con notch y batería de 4.000 mAh

Galaxy-A50-reales-2.png

La gama media de Samsung se está renovando por completo. Después de la salida al mercado de los Galaxy M10 y M20, la compañía surcoreana ya se está preparando para estrenar su nueva gama Galaxy A. Hablamos de unos dispositivos un poco más completos con los que Samsung quiere lugar por el sector intermedio – alto con los móviles chinos. Un claro ejemplo de ello podemos verlo con el Samsung Galaxy A50. El nuevo terminal de Samsung se ha filtrado hace unas horas en la FCC y se muestra al mundo como un dispositivo bastante completo.

Según las últimas filtraciones, el Samsung Galaxy A50 contará con una gigantesca pantalla Super AMOLED de 6,22 pulgadas (158.5 x 74.5 mm.) en la que destaca la incorporación de uno de los notch en forma de gota de agua patentados por Samsung recientemente. En este caso se trata del panel Infinity V y contará con una resolución HD+ con un ratio de 19,9:9. A nivel de rendimiento, el Galaxy A50 basará su potencia en un procesador Exynos 9610 con GPU Mali-G72 MP3 acompañado de 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. Unos rangos bastante aceptables para un gama media a los que se le añade la conectividad Bluetooth 5.0 LE y la carga rápida de 15 W para una batería de 4.000 mAh. Sin olvidarnos de un sistema fotográfico triple del que se ha confirmado un sensor de 24 megapíxeles y un objetivo ToF para el escaneo en 3D. Es decir, una configuración muy similar a la del Galaxy A7.

Galaxy-A50-FCC.png

Por el momento, la compañía surcoreana no ha querido añadir ningún tipo de información sobre su nuevo terminal. Seguramente habrá que esperar hasta que pase el MWC 2019 de Barcelona para conocer más detalles sobre el Samsung Galaxy A50.


Fuente | Sammobile

La entrada El Samsung Galaxy A50 pasa por la FCC: aquí están sus características aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 
samsung-galaxy-a6plus.jpg


Si eres una persona que busca un nuevo teléfono de gama media, es probable que no te interese demasiado el lanzamiento del Samsung Galaxy S10. En cambio, puede que estés más interesado en la próxima gama media de Samsung y es que hemos visto varias filtraciones respecto al Samsung Galaxy A50, A30 y A10. Hoy vemos como se ha publicado la mayor filtración respecto a estos terminales, confirmando todas sus características internas.

Sobre estos terminales habíamos podido concoer algunos detalles, pero tras la filtración de hoy ya no dejará ningún misterio para su lanzamiento. Sobre su fecha de presentación, todavía se desconoce, pero Samsung podría aprovechar su presencia en el Mobile World Congress para desvelar estos tres nuevos terminales que renovarán su gama media para este año 2019.

Samsung Galaxy A50, A30 y A10: diferentes pero parecidos

Tras ver los últimos teléfonos de gama media que presentó Samsung, el Galaxy M10 y el M20, no era de extrañar que sus próximos teléfonos contasen con un notch en la pantalla. Así lo ha confirmado esta nueva filtración. Para que todo sea más sencillo, os dejamos la imagen con la tabla de características filtrada, seguida de las características detallada para cada uno de los terminales.

filtracion-galaxy-a.jpg


Samsung Galaxy A50

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ superAMOLED con notch “Infinity U”.
  • Cuerpo fabricado en plástico.
  • Tres cámaras traseras de 25 megapíxeles f/1.7, 5 megapíxeles f/2.2 (profundidad) y 8 megapíxeles f/2.4 gran angular.
  • Cámara frontal de 25 megapíxeles f/2.0.
  • Procesador Exynos 9610 de ocho núcleos.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.
  • Lector de huellas en la pantalla.
  • 158,5 x 74,5 x 7,7 milímetros.
Samsung Galaxy A30

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ superAMOLED con notch “Infinity U”.
  • Cuerpo fabricado en plástico.
  • Dos cámaras traseras de 25 megapíxeles f/1.7, 5 megapíxeles f/2.2 gran angular.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles f/1.9.
  • Procesador Exynos 7904 de ocho núcleos.
  • 3 o 4 GB de memoria RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.
  • Lector de huellas en la parte trasera.
  • 158,5 x 74,5 x 7,7 milímetros.
Samsung Galaxy A10

  • Pantalla de 6,2 pulgadas en resolución HD+ IPS con notch “Infinity V”.
  • Cuerpo fabricado en plástico.
  • Una cámara trasera de 13 megapíxeles f/1.9.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles f/2.0.
  • Procesador Exynos 7884B de ocho núcleos.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 4.000 mAh con carga de 5W.
  • Sin lector de huellas
  • 155,6 x 75,6 x 7,94 milímetros.

La entrada Todos los detalles del Samsung Galaxy A50, A30 y A10 al descubierto aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
samsung-galaxy-a50-main.jpg

Ya os hemos hablado varias veces sobre los terminales que llegarán dentro de poco para renovar la gama media de Samsung. El Samsung Galaxy A50, el Galaxy A30 y el A10 se han filtrado repetidas veces desde hace un par de semanas. Hace poco vimos como se filtraban las características al completo de cada uno de estos terminales, pero de momento, nada sabíamos sobre su diseño. Hoy hemos podido ver filtrada la primera fotografía real del Samsung Galaxy A50 y del Galaxy A30.

Por fin hemos podido ver el diseño de estos terminales. Tras conocer tantos detalles sobre lo que encontraríamos en su interior, hemos podido echar un vistazo a su apartado estético. Por desgracia, la fotografía real de estos dos terminales es solo por la parte trasera, por lo que todavía no podemos saber el diseño al completo de ambos. Lo que sí sabemos, es que contarán con un notch gota de agua, según lo que vimos en anteriores filtraciones.

Samsung Galaxy A50: cristal y tres cámaras traseras

No es novedad que un teléfono de Samsung llegue con tres cámaras traseras. Nosotros mismos hemos podido probar el Samsung Galaxy A7 2018. También hicimos lo mismo con el Galaxy A9 2018, el cual cuenta con cuatro cámaras traseras. El próximo Samsung Galaxy A50 también contará con tres sensores en la parte trasera, mientras que el Galaxy A30 contará únicamente con dos. Ambos parecen estar construidos en cristal, aunque podría ser alguna clase de polímero que tenga el mismo aspecto que el cristal.

samsung-galaxy-a50-real.jpg

Como podemos ver en la imagen, el Samsung Galaxy A30 cuenta con el lector de huellas en la parte trasera, mientras que el Samsung Galaxy A50 no. Esto vuelve a confirmar la presencia del lector de huellas bajo la pantalla en este modelo en concreto. Por si todavía no conocéis todas las características de estos terminales, os dejamos una recopilación con las más importantes a continuación:

Samsung Galaxy A50

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ superAMOLED con notch “Infinity U”.
  • Cuerpo fabricado en plástico.
  • Tres cámaras traseras de 25 megapíxeles f/1.7, 5 megapíxeles f/2.2 (profundidad) y 8 megapíxeles f/2.4 gran angular.
  • Cámara frontal de 25 megapíxeles f/2.0.
  • Procesador Exynos 9610 de ocho núcleos.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.
  • Lector de huellas en la pantalla.
  • 158,5 x 74,5 x 7,7 milímetros.
Samsung Galaxy A30

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ superAMOLED con notch “Infinity U”.
  • Cuerpo fabricado en plástico.
  • Dos cámaras traseras de 25 megapíxeles f/1.7, 5 megapíxeles f/2.2 gran angular.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles f/1.9.
  • Procesador Exynos 7904 de ocho núcleos.
  • 3 o 4 GB de memoria RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.
  • Lector de huellas en la parte trasera.
  • 158,5 x 74,5 x 7,7 milímetros.

Fuente|Sammobile

La entrada Primera imagen real del Samsung Galaxy A50 y del Galaxy A30 aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
samsung-galaxy-a7-2018-camara-1024x683.jpg

En los últimos días se han filtrado algunos detalles sobre los próximos gamas media de Samsung. Estos terminales llegarán en algún momento del primer semestre y lo harán con detalles interesantes. Hoy tenemos información acerca del más potente y completo, el cual, estrenará una función en la gama media de la compañía. Será uno de los primeros móviles de todo el mercado de gama media en contar con un sensor de huellas bajo la pantalla. La buena noticia es que no estamos ante un rumor, sino que se ha confirmado gracias al manual de usuario de este terminal. No sabemos el tiempo que queda para su presentación, aunque poco a poco podemos conocer todos los detalles de este Samsung Galaxy A50.

Parece que la gama media de Samsung será algo más interesante en este 2019, por lo menos en la serie Galaxy A. Los precios serán uno de los factores más importantes, pues de ellos depende que estos dispositivos acaben siendo atractivos para el mercado general. Marcas como Xiaomi, Honor o Huawei están poniendo las cosas cada vez más difíciles a compañías como Samsung.

El nuevo Galaxy A50 tendrá sensor bajo la pantalla y triple cámara

galaxy-a50-specs-in-display-sensor-1.jpg

Samsung va a por todas cuando se trata de cámaras. Este nuevo terminal llegará con una triple cámara en la parte trasera. Según las filtraciones, la resolución de estos sensores es de 25+5+8 megapíxeles. Tendremos que comprobar en su presentación cómo se coloca dicha cámara en su rango de precio. Pero la triple cámara no es el único detalle interesante de este móvil, pues contará con tecnología que hasta ahora estaba destinada solo a los móviles de gama alta.

Hablamos del sensor de huellas bajo la pantalla. Este componente se ha confirmado gracias al manual de usuario del dispositivo. Será el primero de la gama media de Samsung en contar con él y también uno de los primeros de todo el mercado. Desconocemos la calidad de dicho sensor, aunque se espera que Samsung tenga una buena experiencia después de montar este tipo de sensores en los Galaxy S10.

Eso sí, no podemos esperar la misma calidad, rapidez y seguridad que en el modelo de gama alta de la compañía, ya que es posible que Samsung utilice un sensor algo más barato para este dispositivo. Este Galaxy A50 será uno de los gama media más completos de todo el mercado, aunque es posible que también llegue como uno de los terminales más caros de dicha gama media. Tendremos que esperar hasta que Samsung decida lanzar estos nuevos dispositivos al mercado.

Fuente | SamMobile

La entrada El Samsung Galaxy A50 tendrá un sensor de huellas bajo la pantalla aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
galaxy-a50-a30.jpg

No es la primera vez que hablamos del Samsung Galaxy A50, un terminal que llegará dentro de poco al mercado con características novedosas para la gama media. Hace unos días os trajimos la primera imagen real de este terminal, donde podíamos ver su parte trasera en un color azul reflectante. Hoy hemos podido ver otra imagen real de este dispositivo, en este caso en color blanco y con un acabado que nos recuerda mucho al Samsung Galaxy S10.

Sobre este Samsung Galaxy A50 cada vez queda menos por conocer y es que hace poco se filtró la hoja de características completa de este modelo y de los otros modelos de gama media de Samsung. La filtración de hoy nos la ha traído Ishan Agarwal, uno de los usuarios de Twitter que más está filtrando los últimos meses sobre los próximos lanzamientos de varias marcas como Samsung o Nokia.

El Samsung Galaxy A50 también estará disponible en blanco perla

Si has visto todo lo que te hemos ido trayendo del Samsung Galaxy S10 y sus variantes, seguro que te has fijado en las variantes de color de estos terminales. Una de las que echábamos de menos en las anteriores generaciones de flagships de Samsung era el color blanco, que perdimos tras empezar la moda de teléfonos sin marcos. Pues bien, este color parece ser que no solo irá destinado a la gama alta de Samsung, pues el Samsung Galaxy A50 también contará con este modelo de color.

galaxy-a50.jpg

Por lo que podemos ver en la imagen, se vuelve a confirmar la configuración de tres cámaras traseras del Samsung Galaxy A50 en configuración vertical y con el flash LED integrado en el chasis del terminal. Los laterales de la parte trasera están curvados para mejorar el agarre del terminal. Todavía es pronto para atreverse a decirlo, pero parece que será un teléfono bastante fino, a pesar de contar con una batería de 4.000 mAh. Este color blanco nos recuerda mucho al que vemos en el Samsung Galaxy S10 (no en el modelo cerámico), un blanco perla que reflejará y mucho.

A pesar de que estemos frente a un terminal de gama media-premium por sus características, el Samsung Galaxy A50 contará con la parte trasera construida en plástico reflectante, por lo que no descartamos volver a ver un acabado parecido a los antiguos Galaxy S3 y S4, aunque esperamos ver materiales un poco más premium, pues al final estamos frente a un teléfono que llegará al mercado con un precio cercano a los 400 euros. Sea como sea, parece que nos vamos haciendo una imagen final de lo que serán estos teléfonos de Samsung antes de su presentación.

La entrada El Samsung Galaxy A50 vuelve a dejarse ver y nos recuerda mucho al Galaxy S10 aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
samsung-galaxy-a50-a30.jpg

La nueva gama media de Samsung se ha filtrado continuas veces tanto en características como en imágenes. Hoy y por sorpresa hemos visto como Samsung presentaba al Samsung Galaxy A50 y el Galaxy A30. En pleno Mobile World Congress, no sabíamos que Samsung aprovecharía esta feria para presentar estos dos nuevos modelos de gama media que tendremos que comprobar si se encuentran en su stand para poder probarlos. Aquí os traemos todos los detalles sobre estos dos nuevos terminales.

Tenemos que decir que no ha habido sorpresas respecto a lo que habíamos visto en filtraciones, sobre todo porque vimos filtradas todas las características de estos dos modelos e incluso del Samsung Galaxy A10. Ahora que ya son oficiales, te traemos todos los detalles tanto del Samsung Galaxy A50 como del Samsung Galaxy A30.

Diseño y características del Samsung Galaxy A50

Si todavía no has visto ninguna imagen de este terminal, te avisamos que nosotros tenemos el corazón dividido. Por un lado, Samsung ha caído en la utilización del notch en la gama media, aunque ha sabido implementarlo en un tamaño muy compacto, siendo un notch gota de agua. En la parte frontal destaca su gran pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología superAMOLED y resolución FullHD+, debajo de la cual encontramos un lector de huellas, aunque no sabemos si es ultrasónico u óptico.

samsung-galaxy-a50-oficial.jpg

La parte trasera cuenta con un diseño limpio, en parte gracias a no tener un lector de huellas tradicional. Lo único que encontramos en la trasera son las tres cámaras traseras (principal, gran angular e inteligencia artificial). El cuerpo está construido en plástico de acabado brillante, aunque habrá que ver si simula el cristal o si es más parecido a lo que vimos hace unos años en otros terminales de la compañía.

Las características al completo de este terminal son las siguientes:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ superAMOLED con notch “Infinity U”.
  • Cuerpo fabricado en plástico.
  • Tres cámaras traseras de 25 megapíxeles f/1.7, 5 megapíxeles f/2.2 (inteligencia artificial) y 8 megapíxeles f/2.2 gran angular.
  • Cámara frontal de 25 megapíxeles f/2.0.
  • Procesador Exynos 9610 de ocho núcleos.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.
  • Lector de huellas en la pantalla.
  • 158,5 x 74,5 x 7,7 milímetros.
Diseño y características del Samsung Galaxy A30

Además del lanzamiento del Galaxy A50, Samsung ha aprovechado para lanzar otro terminal algo más económico, el Samsung Galaxy A30, un terminal que renuncia a algunas características de su hermano mayor, pero con el que comparte gran parte de los aspectos físicos. Al igual que en el A50, el Galaxy A30 cuenta con una pantalla con notch gota de agua, también con un panel superAMOLED de 6,4 pulgadas, aunque en este caso sin el lector de huellas integrado en la misma pantalla.

samsung-galaxy-a30.jpg

Es por ello que la parte trasera cambia parcialmente, pues esta vez sí que encontramos un lector de huellas en la parte trasera, además de que el número de cámaras baja hasta tan “solo” dos sensores. El teléfono sigue construido en plástico, pero de nuevo tendremos que probarlo para ver la calidad del mismo, pues esperamos que sea más parecido al cristal que al plástico de los antiguos Galaxy S3 o S4. Su lista completa de características es la siguiente:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ superAMOLED con notch “Infinity U”.
  • Cuerpo fabricado en plástico.
  • Dos cámaras traseras de 25 megapíxeles f/1.7, 5 megapíxeles f/2.2 gran angular.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles f/2.0.
  • Procesador Exynos 7904 de ocho núcleos.
  • 3 o 4 GB de memoria RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.
  • Lector de huellas en la parte trasera.
  • 158,5 x 74,5 x 7,7 milímetros.

La entrada Los Samsung Galaxy A50 y A30 son oficiales por sorpresa aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
primeras-impresiones-galaxy-a50.jpg

Hace apenas unas horas os hemos traído toda la información respecto al Samsung Galaxy A50 y al Galaxy A30, la renovación de la gama media de la firma coreana que saldrá al mercado dentro de poco. Tras su presentación oficial hemos aprovechado que estamos en el Mobile World Congress para comprobar si Samsung había aprovechado la feria para mostrarlos al público y así ha sido, por lo que hemos podido probarlos para traeros nuestras primeras impresiones.

Tanto el Samsung Galaxy A50 como el Galaxy A30 cuentan con muchas similitudes, por eso hemos decidido unificar las dos tomas de contacto en una sola. Casi todas las similitudes de las que hablamos son del aspecto físico, pues por ejemplo la pantalla es idéntica en ambos modelos, por lo que en fotografías solo podréis diferenciarlos cuando los mostremos desde la parte trasera.

Un diseño casi idéntico en ambas versiones

Tanto el Samsung Galaxy A50 como el Samsung Galaxy A30 cuentan con una pantalla idéntica. Ambas son de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y tecnología superAMOLED. Son los primeros teléfonos de Samsung que cuentan con un notch en su pantalla, concretamente un notch gota de agua, el cual tenemos que decir que cuenta con un tamaño muy compacto y que no ensancha para nada el tamaño de la barra de notificaciones, algo que valoramos mucho.

primeras-impresiones-galaxy-a50-2.jpg

La calidad de los paneles nos ha sorprendido para bien y es que cuentan con una nitidez y una calidad de los colores realmente buena, incluso a la altura de otros terminales de gama alta. Sí que tenemos que puntualizar que todavía desconocemos el precio de estos terminales, por lo que no podemos catalogar la pantalla como buena o muy buena para su rango de precios, pero la verdad es que cualquier usuario estará satisfecho con la experiencia de visualización de esta pantalla.

En cuanto al apartado estético, encontramos alguna diferencia notable entre los dos modelos. El Samsung Galaxy A50 cuenta con tres cámaras traseras, mientras que el Samsung Galaxy A30 opta por la inclusión de dos sensores. Además, el Samsung Galaxy A50 cuenta con el lector de huellas en la pantalla, mientras que el A30 mantiene un lector de huellas tradicional en la parte trasera. Por lo demás, son idénticos estos terminales.

primeras-impresiones-galaxy-a50-notch.jpg

Ambos cuentan con plástico como material de construcción, incluso en el marco del chasis. Esto es algo que no nos ha gustado demasiado, pues ya hemos visto otros modelos de la marca de esta gama con trasera de cristal (o plástico simulándolo) y marcos metálicos. En este caso, la trasera sí que podría pasar por cristal a algunos usuarios, pero los marcos se ven claramente como plástico, ni siquiera han recibido un acabado mate, pues cuentan con algunos reflejos.

La diferencia entre dos o tres cámaras no se nota

Hemos probado rápidamente las cámaras de estos Samsung Galaxy A50 y Galaxy A30, las cuales cuentan con algunas diferencias técnicas, pero que no hemos podido apreciar bien al no poder ponerlos a prueba más que en las instalaciones del propio stand de Samsung. Ambas cuentan con un sensor principal normal de 25 megapíxeles, el cual ha mostrado tener un buen rango dinámico y nivel de detalle. Donde notamos algo de diferencia es en la cámara gran angular de ambos terminales, la del A50 es de 8 megapíxeles mientras la del A30 se queda en 5. Como era de esperar, el nivel de detalle es algo mejor en el A50, además de tener un mejor rango dinámico. Sobre la tercera cámara del A50, pues de momento parece que no aporta mucho.

primeras-impresiones-galaxy-a50-camaras.jpg

Suponemos que el software de estos terminales todavía no está finalizado, pues cuando hemos querido probar la función de los AR Mojis la aplicación de cámara ha sufrido cierres forzosos, pero esto es algo que no veremos en las unidades finales.

¿Lector de huellas tradicional o en la pantalla?

Como os hemos dicho, el Samsung Galaxy A50 cuenta con el lector de huellas bajo la pantalla, al igual que el Galaxy S10, aunque nos ha dado la sensación de que en este caso opta por la tecnología óptica en vez de ultrasónica. Esto lo hemos deducido al ver que la zona del lector se iluminaba al tocarla con el dedo, algo que no vemos en el S10. La velocidad de respuesta de este sensor tenemos que decir que es bastante lenta y que falla bastante. En parte porque el software no nos muestra donde está el sensor con la pantalla apagada, por lo que habrá que acostumbrarse a saber donde está colocado.

primeras-impresiones-galaxy-a30.jpg

Por otro lado, el Galaxy A30 cuenta con un lector de huellas capacitivo en la parte trasera, algo que hemos visto en centenares de teléfonos y que podemos decir que tiene una respuesta mucho más rápida que la que vemos en el lector de huellas del Galaxy A50, por lo que a no ser que Samsung haga mejoras sobre la velocidad de su lector, muchos usuarios seguirán optando por un lector tradicional, aunque el de la pantalla sea mucho más innovador.

En general ambos terminales nos han dado muy buenas sensaciones, la interfaz del sistema quizás es algo grande, probablemente culpa de OneUI, pero se mueven con soltura. A falta de conocer el precio, vemos que Samsung ha hecho un buen trabajo con estos dos terminales, aunque habrá que ver si mantienen una buena relación calidad-precio o si se quedan algo cortos respecto a la competencia.

La entrada Probamos el Samsung Galaxy A50 y el A30, la nueva gama media de la marca aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
primeras-impresiones-galaxy-a50-notch.jpg

Hoy mismo se han presentado los Samsung Galaxy A50 y A30. Después de probarlos durante unos minutos y contaros qué nos parecen, la propia compañía ha revelado el precio del modelo más potente. Samsung ha publicado en una nota de prensa el precio del Galaxy A50, el terminal que más nos ha gustado de los dos. Ya os hemos contado que estamos ante dispositivos de calidad, con una gran pantalla y que se comportan bien cuando hablamos de rendimiento. Solo nos quedaba por confirmar el precio, algo que parece no ser un misterio para la versión más avanzada.

No sabemos si se trata de un error, pero parece que Samsung Holanda ha publicado el precio del Galaxy A50. Este es el modelo más atractivo de los dos, aunque debemos decir que el Galaxy A30 también se comporta bien. Es más, tiene la misma pantalla y diseño, solo cambian algunos detalles del hardware y de las cámaras. Si te estabas preguntando cuánto costarán, hoy podemos sacarte de dudas.

Samsung fija el precio del Samsung Galaxy A50 en 349 euros

primeras-impresiones-galaxy-a50-camaras.jpg

Si, este es el precio que Samsung Holanda ha publicado para Europa. Es posible que en algunos mercados haya pequeñas diferencias, pero no más de 10 o 20 euros. Es muy probable que en España llegue con esta marca de precio, por lo que el Galaxy A30 será algo más barato. Por el momento desconocemos cuánto, aunque lo más espero es que llegue por 299 euros. Las diferencias entre dispositivos son notables, pero no tanto como para lanzar el A30 por 249 euros. Por lo menos eso pensamos nosotros.

Samsung también ha confirmado que llegará a Europa a mediados de marzo, por lo que solo quedan unas semanas para poder comprarlos. Desconocemos qué ocurrirá con el mercado Latinoamericano, aunque si convertimos el precio en dólares, llega hasta los 400.

primeras-impresiones-galaxy-a50-2.jpg

Samsung podría haber inflado más el precio, aunque parece que es consciente de que marcas como Xiaomi, Honor o Huawei están ofreciendo precios muy competitivos. Este Galaxy A50 sigue por debajo de los modelos de las marcas antes mencionadas, pero compitiendo cada vez más cerca.

Fuente | SamMobile

La entrada Ya sabemos cuánto costará el Samsung Galaxy A50 en Europa aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba