PROBLEMA Problema 3G en 850/1900 MHz

donparcero

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
261
Móvil
Alcatel Idol X 6040D
Buenas noches estimados foristas.

Mi problema es el siguiente. Vivo en Colombia y me trajeron de Alemania un Alcatel One Touch Idol X (6040D). Estoy encantado con el celular pero resulta que al usar los datos móviles la velocidad no pasa de "E" y esto se debe a que el 3G solamente funciona en las frecuencias 900 y 2100 MHz pero en Colombia se utilizan las frecuencias 850 (Claro y Movistar) y 1900 (Tigo) MHz. Ya que el 6040D es DualSim, tengo como SIM1 la de Movistar para datos y como SIM2 la de Tigo para realizar llamadas. El celular ya lo rooteé con VRoot.

¿Será que esto tiene arreglo al cambiarle el modem.img? Quizás extrayendo el modem.img de un 6040E (versión asiática) ya que este modelo es de doble Sim y cuenta con las frecuencias necesarias para 3G (850/1900 MHZ). ¿Qué otras opciones me pueden dar?
 
tengo exactamente el mismo problema amigo, hasta el momento no lo he podido solucionar ... ayuda porfavor si alguien sabe algo al respecto
 
Buenos días, señores tengo el mismo problema, lo que he podido averiguar es que es tema del drivers del módem. Porque yo si tenía la banda 850 y se conectaba a 3G, pero con Android 4.2.2, actualicé a 4.4.2 con rom de tcl y ya no lo puedo hacer porque está rom trae sólo bandas 900/2100. Se puede solucionar devolviendo me a la rom anterior pero la idea es poder conseguir el drivers del módem para instalarlo y así tener nuevamente la banda 850, si encuentran la imagen del módem del Alcatel idol x 6040A, sería la solución porque le sirve al hardware de éstos teléfonos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba