Hola,
Yo no tengo el mismo móvil que vosotros, pero por lo que veo sí la misma problemática. Tengo un BBK (móvil chino) también dual sim. Desde hace casi un año que me lo compré estuvo funcionando con mis dos tarjetas (Movistar en la sim1 y Yoigo en la sim2), con unos resultados de la batería espectaculares. La batería me duraba un mínimo de 4-5 días, y algunas veces en que llamaba menos hasta 7 días.
Pero la semana pasada cambié mi tarjeta de Yoigo por otra de
Pepephone, y empecé a tener problemas. Empezó a agotarse la batería en un día. Pensé que sería que la batería se había estropeado, pero cuando la cambíé por la batería
Nokia que me había venido de repuesto con el móvil seguía pasando lo mismo.
Visto esto estuve buscando en foros y leí que el consumo aumenta porque las OMVs al no tener cobertura propia trabajan en roaming, y si se quedan sin cobertura buscan otra red, con lo cual el móvil puede estar continuamente cambiando de red. Y efectivamente, en mi móvil observé que en algunos puntos que tengo localizados con poca cobertura, me pasaba de la red por defecto de Pepephone (Vodafone), a veces a
Orange y a veces a Movistar.
Total, que probé a ponerle a la sim de Pepephone (la tenía en la ranura de sim2) la selección de red en manual para forzarla a usar sólo la red de Vodafone. Pero aún así, seguía buscando otras redes al perder la cobertura.
Fue entonces cuando encontré este foro con vuestros problemas con el
Funker, y la sugerencia de poner la tarjeta del OMV en la ranura de la sim1. Lo acabo de probar, y aún no os puedo confirmar los resultados del consumo de batería, pero lo que si observo es que cuando pierde la cobertura no busca otras redes.
O sea, que parece que algo tienen estos móviles que hace que una tarjeta de un OMV en la ranura 2 busque otras redes cuando pierde la cobertura de su red principal, y sin embargo no lo haga cuando se inserta en la ranura 1.