Problema con cable OTG

salapin

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
344
Hola a tod@s, de manera anticiapada os doy las gracias por la ayuda que me vais a prestar.

el tema es que ayer compré un cable OTG USB para copiar contenido (sobre todo multimedia; Audio y video) entre un pen y el teléfono.

A día de hoy no he podido realizar la copia de un único archivo con el que he estado probando, dede la memoria interna del dispositivo al pendrive donde quiero almacenar el contenido para interactuar entre diferentes dispositivos.

He podido observa que el conector tipo de C de cable oficial que va con el cargador del teléfono, es algo más grande de lo "normal" encuanto a longitud. Lo comparo con el conector tipo C del cable OTG-Usb que adquiri ayer, y es algo más grande.

cuando conecto el pen al telefono, por medio del cable otg-usb, el sistema lo reconoce sin problemas, y desde el gestor de archivos del bluboo s1 puedo ver el contenido del pendrive usb sin problemas, el problema aparece cuando intento copiar el contenido, como he redactado anteriormente, cuando la barra de progreso llega a una determinada numeración, distinta cada vez, no es un valor fijo, el sistema se vuelve totalmente inestable hasta el punto de reiniciarse.


pues eso a ver si me podéis echar un cable. El formato de archivos del pendrive es FAT32
el fabricante es kingston - Dataverler g4 de 16GB.

Comentar tambien que tengo el telefono rooteado con el metodo expuesto en el foro por le usuario @LucasUnkash

la rom de mi bluboo s1 es la última publicada en la web oficial de bluboo, concretamente la (R04) con fecha 08-09-2017.
 
si con el otg no hay manera porque no pruebas con el cable normal al pc ?
Mas que nada por ahorrar tiempo ya que hablas de problemas con un solo archivo
 
si con el otg no hay manera porque no pruebas con el cable normal al pc ?
Mas que nada por ahorrar tiempo ya que hablas de problemas con un solo archivo

Acabo de realizar lo que me has propuesto, he conectado el cable original de datos al telefono y al pc,, y la copia se ha realizado sin problemas, del mismo archivo.

el problema con las copias con el cable OTG USB no es exclusivamente con ese archivo, quiero decir ayer expuse eso porque solo habia probado eso. Los problemas con las copias con el cable OTG USB es con cualquier archivo, empieza a copiar, la barra de progreso empieza avanzar y cuando le da por ahí el sistema se vuelve inestable, la copia se detiene y el telefono se ralla.

alguna sugerencia más por favor?

tengo que comentar que el cable OTG no me ha costado muy caro 2,50 € en un bazar chino, por si este puede ser el motivo, gracias.
 
ahora mismo he probado con otra memoria usb, esta es de 8GB, también 3.0, la he formateado en el pc en formato de archivos FAT32 y hace exactamente lo mismo (empieza a copiar, se congela la copia, el sistema se vuelve inestable y el telefono acaba reiniciandose)

he estado consultando en la web de medis markt, dispositivos OTG /USB con conector Tipo. Y lo único que he encontrado a sido esto: Quick-Media Adaptador OTG USBC a USB3.0 - Quick-Media QMACUSB

como véis este dispositivo que venden en media markt no tiene nada que ver el precio con lo que me ha costado este.
20€ vs 2,50€

creo que muy probablemente debe venir por ahí el problema....
no es normal esa diferencia de precio tan grande, vamos creo yo.

subo una imagen de mi cable otg actual, el que compré en el bazar por 2,50€.

ai67.tinypic.com_vy1jt3.jpg
 
yo tengo un otg usb c y me costo 4 duros, asi que ..
evidentemente la calidad no es la misma, pero eso no implica que no te funcione.
De todas maneras igual acabas antes buscando otro, que algunas veces algunos OTG no se llevan bien con un movil y punto.
En estos caso lo mas facil es ver si alguien se ha comprado uno para ese mismo movil que le haya ido bien y pillar el mismo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba