CONSULTA Problema con conexion de datos THL 2015A

JuanPC

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
540
Buenas a todos. Tengo un problema con un THL 2015A que adquiri hace poco.

Resulta que no consigo hacer que funcionen los datos móviles de ninguna manera. He probado en ambas ranuras, con distintas sims de distintas compañías (las cuales funcionan en otros móviles), los apn están bien configurados, pero nada. Sin embargo las llamadas funcionan sin problema, por lo que no es fallo del imei.

Mirando por los menus ingenieros he localizado que el servicio gprs (datos) no se activa porque el apn no consigue enlazar ("attach") y el PDP esta desconectado. De todo esto no controlo nada y por eso no consigo solucionarlo.

Si alguien con los conocimientos necesarios pudiera hecharme una mano se lo agradecería enormemente.

Saludos.
 
Eso que comentas me ocurió a mí hace un año con un Lenovo A808T, resulta que compré la versión que traía las bandas de Asia y no pude liberar las Europeas por falta de capacidad del hardware de la antena de bandas.

Has revisado que bandas tienes activas?
 
Eso que comentas me ocurió a mí hace un año con un Lenovo A808T, resulta que compré la versión que traía las bandas de Asia y no pude liberar las Europeas por falta de capacidad del hardware de la antena de bandas.

Has revisado que bandas tienes activas?


Buenas. Lo primero, gracias por responder.

Según el menú ingeniero de MTK, si que están seleccionadas las bandas apropiadas, y en el indicador de la barra de notificaciones aparece como que esta conectado a la red y a la banda correspondiente. Ya digo que las llamadas funcionan con normalidad. Ademas supongo que si asi fuera, al menos tendría conexión de datos en 2G, y ni eso.

Por otro lado, no tengo conocimiento de que haya otra versión del THL 2015A que no sea compatible con las bandas que corresponden.

Saludos.
 
Última edición:
Se podía probar con un reseteo a valores de fábrica o probar con otra rom (enlace).
 
Revisa en WillMyPhoneWork.net - Check if your phone works on a network si es compatible con las bandas 3G/4G de tu pais, lo otro ¿Configuraste el APN de tu compañia?...
Hay algunos equipos que requieren tener activada la itinerancia de datos o Roaming para poder navegar, independiente si la compañia móvil es propietaria e la red o hace roaming sobre la red de otra empresa...
 
Se podía probar con un reseteo a valores de fábrica o probar con otra rom (enlace).

Gracias por responder.

No lo puse porque normalmente es lo primero que hay que hacer, pero ya restaure de fabrica y no había instalado la rom que indicas porque es la misma que traía el móvil, pero ayer no pasaba de la pantalla de inicio y tuve que instalarla, con el mismo resultado.

Lo único que lo hice en modo "download only", y no se si haciéndolo en "format + download" habría diferencia, ya que comprobando las bandas en el menú ingeniero de MTK había desactivado la banda 1 del 4G que no se utiliza en España, y al reinstalar la rom seguía deshabilitada.

Revisa en WillMyPhoneWork.net - Check if your phone works on a network si es compatible con las bandas 3G/4G de tu pais, lo otro ¿Configuraste el APN de tu compañia?...
Hay algunos equipos que requieren tener activada la itinerancia de datos o Roaming para poder navegar, independiente si la compañia móvil es propietaria e la red o hace roaming sobre la red de otra empresa...

Buenas.

Como ya había comentado, los apn (probe sims de varias compañias) están bien configurados (no es la primera vez que lo hago), el teléfono soporta todas las bandas de España y el roaming esta activado cuando he utilizado una OMV.

Para aclarar, el problema no es que no se conecte a la red que corresponde (lo indica en la cobertura y puede realizar llamadas), sino que aun estando conectado a ella no conecta el servicio de datos.

Es un problema mas complicado, a nivel de comandos AT o algo asi, que supera mis conocimientos y además todo lo que he encontrado buscando por la red esta en inglés técnico, que tampoco es que domine precisamente.

Saludos.
 
Lo único que lo hice en modo "download only", y no se si haciéndolo en "format + download" habría diferencia
Es la opción más agresiva y perderías los IMEIs. Yo prefiero usar "firmware upgrade" que te formatea las particiones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba