Problema con la Geolocalización en interiores con la ROM Oficial

No se si viene al caso, pero mi garmin etrex hcx dentro de casa no pilla nada, o si pilla se vuelve majareta... Y eso que es un gps de " verdad"

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
No se si viene al caso, pero mi garmin etrex hcx dentro de casa no pilla nada, o si pilla se vuelve majareta... Y eso que es un gps de " verdad"

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

No es lo mismo si es un gps normal solo funciona con el GPS de los satélites... un movil también utiliza la triangulación de la red 3G e incluso la triangulación de los routers wifi.
 
No es lo mismo si es un gps normal solo funciona con el GPS de los satélites... un movil también utiliza la triangulación de la red 3G e incluso la triangulación de los routers wifi.

Con las antenas solo si hay mas de una en la zona y nunca de forma exacta, y los router solo si has utilizado la geolocalizacion en el pc, la has compartido con google y ademas tienes el router en abierto para que la gente se conecte :( porque vayas recibiendo señales wifi por la calle no vas a posicionarte en ningun sitio



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Yo alguna vez con el Ace me geolocaliza atraves de mi wifi o en casa de los suegros. Pero claro, me indica la posicion de la antena o de la centralita de telefonica. Por lo mismo que comenta @chaskaman

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Yo lo que se es que por ejemplo en el Whatsapp existe una opción de enviar la posición actual, pues bien, ayer a un compañero le funcionaba y a mi no. No era capaz de pillar la posición, dentro de un edificio ambos claro, con la señal GPS desactivada pero con la opción WLAN and Network location activada.

Con el Google Maps igual, mientras que a el le pillaba la posición enseguida, a mi ya podía tirarme horas que ni así la pillaba.

En exteriores y con la señal de GPS activada es otra historia, que si que funciona.
 
Igual ya está dicho en este post, pero por si acaso lo escribo, la configuración del GPS del LENOVO A820 (comprobado), al igual que en otros móviles que lleven el chip MTK, para que localice tu posición en pocos segundos es la la siguiente:


- Aseguraos de tener datos, wifi o 3g y por supuesto a cielo abierto.
- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.
- Desde el Menú ingeniero: teléfono y *#*#3646633#*#*, vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.
- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.
- Volvemos a la pestaña Satellites y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Esperamos unos 20 segundos y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde.
- Reiniciamos el teléfono.

Fuente : https://www.movilesdualsim.com/foros/t...uci%C3%B3n-GPS
 
Última edición por un moderador:
Igual ya está dicho en este post, pero por si acaso lo escribo, la configuración del GPS del LENOVO A820 (comprobado), al igual que en otros móviles que lleven el chip MTK, para que localice tu posición en pocos segundos es la la siguiente:


- Aseguraos de tener datos, wifi o 3g y por supuesto a cielo abierto.
- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.
- Desde el Menú ingeniero: teléfono y *#*#3646633#*#*, vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.
- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.
- Volvemos a la pestaña Satellites y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Esperamos unos 20 segundos y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde.
- Reiniciamos el teléfono.

Fuente : https://www.movilesdualsim.com/foros/t...uci%C3%B3n-GPS



Gracias por la info, pero a mi en interior sigue sin funcionarme.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info, pero a mi en interior sigue sin funcionarme.

Habra que grabarte en una piedra las tablas de la ley:

NO PUEDES TENER GEOLOCALIZACION EN INTERIORES A NO SER QUE EL EDIFICIO ESTE PREPARADO PARA ELLO.

El sistema de apoyo A-GPS solamente te da una posicion aproximada (con errores de 100m) y GPS-EPO solo sirve para fijar los satelites un poco antes.

Los satelites estan en el espacio, envian una señal de radio debil (nada de 5000MHz capaz de atravesar paredes o edificios) si no tienes vision directa con el cielo no tienes geolocalizacion.

Todo lo que quieres hacer y te has propuesto es bonito, pero es que no funciona como tu piensas :(



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Pues tengo un lio entonces... con el resto de móviles si que me funciona la localización en interiores.
 
Vamos a ver,

Creo que se refiere el tema @chaskaman, que si tu abres una aplicación (como por ejemplo, la del tiempo), en cualqier rom, en la de @CHEES2001 ocurre, enseguida te indica en la población en la que estás, y lo busca en interiores, por medio de wifi o datos.

Pero... en la rom original, la aplicación se queda buscando continuamente la localización y no la encuentra.

Es así @rafaestevez??

Es que a mi también me ocurre igual.
En todos los terminales me ha funcionado, en todas las roms que he probado en el A820, funciona, menos en las originales de Lenovo

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Pues tengo un lio entonces... con el resto de móviles si que me funciona la localización en interiores.

Estamos igual Rafa. Mi Lenovo A820 vs Nexus One, con la señal GPS desactivada, el Nexus One pilla posición (no si si exacta y la precisión, pero bastante aproximada) y el Lenovo no es capaz de dar posición.
 
Si, es esto, en realidad te debería de dar la posición por la triangulación de la señal de teléfono, pero no ocurre.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba