Problema con microfono en Doogee Y6 Max

KronoTz

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
4
Buenas :blush:

Como dice en el titulo tengo algún que otro problema con el micrófono en mi Doogee Y6 MAX, pero bueno, viendo lo visto en esta sección del foro..sabréis de lo que hablo en este post.

Compre el móvil hace como 1 semana y antes de hablar con el vendedor y ver que soluciones tengo prefiero intentar arreglarlo yo mismo.
El móvil tiene una App para grabación de voz y ahí es donde suelo testear si va bien o mal y resulta de que cuando termina la grabación y la guardo, al escucharla hay como un sonido de fondo como si de una televisión antigua sin señal se tratase...Al darle un par de golpecitos no muy fuertes, parece que el micrófono vuelve a estar bien, hasta que vuelves a darle a grabar y otra vez lo mismo. Esto lo descubrí enviando notas de audio por Whatsapp,..la gente se me quejaba de ese molesto ruido. A la hora de hablar por teléfono, varias personas se me han quejado de que o no se me escuchaba o que ellos se escuchaban con eco,...
Para intentar solucionarlo he formateado de fabrica y reiniciado y nada, seguía igual...realmente no creo que sea un problema del micrófono en si ya que cuando he reiniciado o formateado, la primera vez que iba a la App de grabación de voz y grababa mi voz...se escuchaba bien pero la segunda ya no.
He leído por algún que otro foro (incluido este) que quizá formateando he instalado una ROM se podría solucionar. Hoy he instalado la ROM AOSP V.2 y todo perfecto hasta que fui a la App para grabar la voz y...no se había solucionado el problema...

Sinceramente no tengo idea de que hacer, estoy ya en las ultimas a punto de hablar con el vendedor y que se lo lleven a ver que se puede hacer.
Si alguien ha conseguido solucionarlo me seria de gran ayuda que lo posteara :blush:

Un saludo y gracias de antemano!
 
Desde mi punto de vista, si ya has hecho un reseteo a valores de fábrica y no se soluciona, pinta mal y es probable que haya un problema físico. Yo iniciaría los tramites de la devolución.
 
@KronoTz pues, a estas alturas y visto lo visto con el problema del microfono que reportan varios usuarios, parece un problema del terminal.
Ya he comentado varias veces cuando se ha hablado del problema en cuestión, que yo no tengo problemas en ese sentido.
El móvil no lo utilizo como teléfono diario. Solamente lo utilizo cuando estoy testando roms finalizadas antes de colgarlas en el foro, y no he notado ni han notado nada raro a la hora de realizar llamadas.

Es más, ahora mismo, mi Y6 Max lo lleva utilizando mi parienta una semana con la rom AOSP V2 que colgé en el foro (su móvil le estaba dando problemas de reinicios y este fin de semana tengo que mirar que le ocurre) y tampoco me ha comentado nada sobre problemas con el mic del terminal. Hace y recibe llamadas sin problemas de sonido.

Puedes probar, como último recurso, a bajar otra aplicación de grabación del Play Store...por descartar que sea algún problema de la app.
 
Desde mi punto de vista, si ya has hecho un reseteo a valores de fábrica y no se soluciona, pinta mal y es probable que haya un problema físico. Yo iniciaría los tramites de la devolución.
@KronoTz pues, a estas alturas y visto lo visto con el problema del microfono que reportan varios usuarios, parece un problema del terminal.
Ya he comentado varias veces cuando se ha hablado del problema en cuestión, que yo no tengo problemas en ese sentido.
El móvil no lo utilizo como teléfono diario. Solamente lo utilizo cuando estoy testando roms finalizadas antes de colgarlas en el foro, y no he notado ni han notado nada raro a la hora de realizar llamadas.

Es más, ahora mismo, mi Y6 Max lo lleva utilizando mi parienta una semana con la rom AOSP V2 que colgé en el foro (su móvil le estaba dando problemas de reinicios y este fin de semana tengo que mirar que le ocurre) y tampoco me ha comentado nada sobre problemas con el mic del terminal. Hace y recibe llamadas sin problemas de sonido.

Puedes probar, como último recurso, a bajar otra aplicación de grabación del Play Store...por descartar que sea algún problema de la app.

Gracias por vuestras respuestas. Probare lo que dices de cambiar de App pero el problema lo descubri en Whatsapp cuando la gente se me quejaba de el sonido de fondo..Aun asi lo intentare una vez mas y si no, a devolverlo :wink:
Por cierto, muy buena ROM la AOSP V.2, me encanta jajaja :blush:
 
Yo tengo el mismo problema. Cada poco tiempo deja de funcionar el micro cuando tienes una conversacio. He instalado una aplicacion para grabar llamadas y, oye, desde entonces no me ha vuelto a fallar. No se si esto puede ser la solucion pero de momento va bien y desde entonces he echo y recibido un monton de llamadas. A ver si alguien mas lo prueba y comenta algo. Saludos.
 
Yo tengo el mismo problema. Cada poco tiempo deja de funcionar el micro cuando tienes una conversacio. He instalado una aplicacion para grabar llamadas y, oye, desde entonces no me ha vuelto a fallar. No se si esto puede ser la solucion pero de momento va bien y desde entonces he echo y recibido un monton de llamadas. A ver si alguien mas lo prueba y comenta algo. Saludos.

A ver si el compañero @KronoTz ha instalado otra aplicación para realizar la grabación de llamadas como le aconseje, y comentá algo.

¿Podrías indicar que app de grabación has instalado tú para que los compañeros hagan la prueba?
Gracias por comentar lo que te ha funcionado.
 
De nuevo estoy por aqui para comentar que, aunque con bastante menos frecuencia, sigue fallando el micro. Ya no se que hacer con el movil, me gusta mucho pero este fallo me trae loco. Asi que lo cambiare mas pronto que tarde. Saludos
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba