CONSULTA problema con whatsapp

rubia

Platino
Hola, utilizo a parte de whatsapp , whats en mi ordenador y con las conversaciones conmigo misma:tearsofjoy: o sea cuando me mando whats a mi misma para recordar cosas, me ha salido un aviso que dice : "ya no estan disponibles para este chat las notificaciones relacionadas con el codigo de seguridad"

Alguien puede decirme que significa este aviso que whats me manda ?🤔

Gracias

Hola! Ese mensaje suele aparecer cuando WhatsApp actualiza los ajustes de seguridad. No es nada grave, solo indica que las notificaciones sobre cambios en el cifrado ya no se mostrarán en ese chat. Si solo lo usas para recordatorios personales, no hay problema. Si quieres asegurarte, puedes verificar el código de seguridad en la info del chat (tocando el nombre del chat en la parte superior). ¡Saludos! 😊

Me alegro que no sea grave pero es que no le ha salido a ningun contacto de los mios, a parte de yo misma, y aunque sean solo recordatorios me gustaria estar igual de protegida que cualquier otro contacto.

Como tengo que verificar el codigo de seguridad para conmigo misma ? no entiendo como tengo que hacerlo

sludos

Eso suena un poco raro! Parece que WhatsApp te está dando una advertencia sobre un problema con el código de seguridad, posiblemente relacionado con el cifrado de mensajes. ¿Has probado a reiniciar o revisar tu configuración de seguridad?

Última edición por un moderador:
Eso suena un poco raro! Parece que WhatsApp te está dando una advertencia sobre un problema con el código de seguridad, posiblemente relacionado con el cifrado de mensajes. ¿Has probado a reiniciar o revisar tu configuración de seguridad?
NO porque no se como se hace, podeis decirme que hacer eso ? porque si hay un problema con el codigo de seguridad eso debe ser grave por poco seguro, no ?

Pero repito eso solo me ha salido en el chat que tengo conmigo misma

Y me gustaria saber porque solo a mi

Pues afortunadamente ha quitado ese molesto, plasta y recurrente mensaje, ya era hora. Por mí, tanta paz lleve como descanso ha dejado. No te preocupes @rubia no tienes que hacer nada, simplemente ha quitado ese mensaje molesto. Que en ocasiones, en chat que se almacenan en el tiempo, aparece muchas veces y no pinta nada. Y tranquila, a mi también me han desaparecido, los mensajes siguen encriptados sin problema, a la gente se le irán desapareciendo según vayan actualizando las versiones. Yo también uso el chat propio, y bastante, es muy útil para recordar cosas, como por ejemplo, dejar la ubicación de tu coche cuando lo aparcas en una ciudad que conoces poco o nada y no quieres pasarte media tarde buscando dónde lo has dejado, o fotos de algo que necesitarás después, es muu útil

Pues afortunadamente ha quitado ese molesto, plasta y recurrente mensaje, ya era hora. Por mí, tanta paz lleve como descanso ha dejado. No te preocupes @rubia no tienes que hacer nada, simplemente ha quitado ese mensaje molesto. Que en ocasiones, en chat que se almacenan en el tiempo, aparece muchas veces y no pinta nada. Y tranquila, a mi también me han desaparecido, los mensajes siguen encriptados sin problema, a la gente se le irán desapareciendo según vayan actualizando las versiones. Yo también uso el chat propio, y bastante, es muy útil para recordar cosas, como por ejemplo, dejar la ubicación de tu coche cuando lo aparcas en una ciudad que conoces poco o nada y no quieres pasarte media tarde buscando dónde lo has dejado, o fotos de algo que necesitarás después, es muu útil
Que bien pero sabes :

1."ya no estan disponibles para este chat las notificaciones relacionadas con el codigo de seguridad" que quiere decir ?

2.porque me ha salido solo en el chat de mi misma ?

3.ahora me he dado cuenta de ...en whats de mi app en el movil en conversaciones conmigo misma :tearsofjoy: no me ha salido

Saludos

Vale, parece que te pasa en Whatsapp Web. En la última actualización de Whatsapp Web han cambiado algunas cosas, puede ser que esta sea una de ellas, ve a:
- ajustes (en Whatsapp Web)
- Cuenta
- Notificaciones de seguridad
Es muy posible que lo tengas deshabilitado, si quieres que te salga, habilítalo, tenerlo deshabilitado no indica que pierdas en seguridad y que los mensajes ya no se encriptan, sino solamente que no te notifica cuando cambia el código

Vale, parece que te pasa en Whatsapp Web. En la última actualización de Whatsapp Web han cambiado algunas cosas, puede ser que esta sea una de ellas, ve a:
- ajustes (en Whatsapp Web)
- Cuenta
- Notificaciones de seguridad
Es muy posible que lo tengas deshabilitado, si quieres que te salga, habilítalo, tenerlo deshabilitado no indica que pierdas en seguridad y que los mensajes ya no se encriptan, sino solamente que no te notifica cuando cambia el código
te cuento...en whatsweb en cuenta no hay notificaciones, notificaciones es otra opcion ( cuenta, chats, notificaciones...)

si le doy a cuenta abajo hay una opcion que dice "muestra notificaciones de seguridad en esta computadora " y esta activado ya; es esta ?

si entro en notificaciones la unica opcion que esta deshabilitada es la que dice "vista previa de archivos multimedia"

Pero lo que me mata es que este aviso que dije "ya no estan disponibles para este chat las notificaciones relacionadas con el codigo de seguridad" solo me ha salido en el contacto conmigo, por eso no entiendo, porque si solo me sale conmigo no es cuestion de una actualizacion, no ?

🤔 🤔 🤔

te cuento...en whatsweb en cuenta no hay notificaciones, notificaciones es otra opcion ( cuenta, chats, notificaciones...)

si le doy a cuenta abajo hay una opcion que dice "muestra notificaciones de seguridad en esta computadora " y esta activado ya; es esta ?

si entro en notificaciones la unica opcion que esta deshabilitada es la que dice "vista previa de archivos multimedia"

Pero lo que me mata es que este aviso que dije "ya no estan disponibles para este chat las notificaciones relacionadas con el codigo de seguridad" solo me ha salido en el contacto conmigo, por eso no entiendo, porque si solo me sale conmigo no es cuestion de una actualizacion, no ?

🤔 🤔 🤔
Se, es ahí:
si le doy a cuenta abajo hay una opcion que dice "muestra notificaciones de seguridad en esta computadora " y esta activado ya; es esta?

Pues tienes todo bien, lo que ya te queda es que cierres la sesión y vuelvas a abrir de nuevo la sesión leyendo el código QR de nuevo, no hay más. Pero también te digo una cosa, si solo ha salido en tu chat y además, te indica "que no vas a recibir notificaciones de seguridad" en tu propio chat, yo no me preocuparía demasiado, es tu chat y te indica que "no vas a recibir notificaciones" no que tus opciones de seguridad queden expuestas.
Mira a ver si abriendo de nuevo la sesión se te quita

Se, es ahí:
si le doy a cuenta abajo hay una opcion que dice "muestra notificaciones de seguridad en esta computadora " y esta activado ya; es esta?

Pues tienes todo bien, lo que ya te queda es que cierres la sesión y vuelvas a abrir de nuevo la sesión leyendo el código QR de nuevo, no hay más. Pero también te digo una cosa, si solo ha salido en tu chat y además, te indica "que no vas a recibir notificaciones de seguridad" en tu propio chat, yo no me preocuparía demasiado, es tu chat y te indica que "no vas a recibir notificaciones" no que tus opciones de seguridad queden expuestas.
Mira a ver si abriendo de nuevo la sesión se te quita
Hola con el Qr no me funciona y lo he tenido que hacer poniendo el numero de movil, y luego un codigo que me ha salido...se han sincronizado y ahora si es cierto que no sale en la conversacion conmigo lo que salia antes....

ahora se ha solucionado supongo, pero una ultima cosa porque me salia solo a mi y no a mis contactos ?

Gracias y saluds

Pues ya es raro que no te saliera con el QR y que hayas tenido que poner el teléfono, quizás todo esto se deba a un error de WhatsApp, como he comentado más arriba, están haciendo actualizaciones.
Y lejos de lo que uno se imagina no siempre las actualizaciones salen bien, tienen errores, yo no me preocuparía más, pienso que es un error de WhatsApp y poco más. Desde hace un tiempo, por ejemplo, desde WhatsApp web (al menos a mi) ya no puedes arrastrar vídeos a otros contactos, fotos si, pero poco más, y antes sí se podía, en cambio en la aplicación de escritorio para Windows, si se puede ¿alguna lógica? ninguna.
Si no observas alguna cosa más por ahí extraña, olvida este problema, que vuelvo a decir, era un error en una notificación, no un problema de seguridad

Atrás