Problema datos Lenovo a806 y Goldway SAT

geospider

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
136
Hola a todos, algunos ya han visto que he puesto algún comentario en este otro hilo

https://www.movilesdualsim.com/tema...d-vodafone-y-sus-omv.87352/page-2#post-878663

Explico rápidamente, para luego entrar en materia, si hace falta.

Compre el Lenovo a806 a la tienda Goldway de aliexpress a través del hilo que tienen en forocoches.

Después de varios días, con problemas con la ROM y los datos y después de mucho mirar por este foro y otros, le comenté por privado a Golway de forocoches, que estaba desesperado, que no llevaba camino y que a ver si había soluciones...

Privado 11 Nov 2014 a las 15:16

Hola Goldway

Creo que ya he superado el límite de la desesperación...

El movil con datos no funciona, con 2G va cuando le apetece y con el 3G, ya directamente ni va...

Las llamadas si funcionan y el móvil con wifi sin problemas, pero no engancha a la red, aún poniendo el H, H+.

He probado la sim en otro terminal y funciona sin problemas.

Por eso, me pongo en contacto contigo a ver que soluciones hay:

1- Devolución del terminal y reingreso de lo abonado.

2- Cambio por otro de similares características, que le funcionen los datos.

3- Otras, pero no se me ocurre ninguna que no implique estarme sin el movil un mes y que vuelva estando igual, para marear la perdiz.

Coméntame que solución me podeis dar, o pásale nota al servicio técnico.

Por si hace falta, te paso el N.º Pedido: 64207685867572

Si necesitais más datos, no tenéis más que pedirmelos sin problema.

Me quedo a la espera de una posible solución.

Un saludo.

La respuesta fue muy rápida, el mismo día a las 15:34 h, remitiéndome al SAT a su correo de gmail goldwayspanish@gmail
Con lo que escribí en el privado y ampliando cosas, envié el correo sobre las 6 de la tarde del mismo día, este es el correo...

Hola



Les envío este correo porque me han remitido a ustedes desde forocoches (goldway).



Tengo un problema con un Lenovo A806 adquirido en Aliexpress en la tienda Goldway, N.º Pedido: 64207685867572



El móvil con datos no funciona como debería, con 2G va cuando le apetece y con el 3G, ya directamente ni funciona o lo hace exporadicamente.

Las llamadas y el móvil con wifi sin problemas, pero no se conecta a la red, aun saliendo el icono de H, H+.

He probado la sim en otro terminal y funciona sin problemas.



La ROM que traía el terminal era bastante nefasta, con numerosos bugs, así que pedí al usuario goldway de forocoches que me pasase otra ROM autorizada, para no perder el tema de la garantía, fue esta.



https://www.movilesdualsim.com/tema...android-4-4-2-por-tiode-y-manowaracero.85253/



He seguido todas las instrucciones para su instalación y no he tenido mayores problemas con el funcionamiento del terminal en general, el bug que tiene a la hora de ver el consumo de datos, pero se puede saber con la aplicación de security, no he detectano ninguno más.



Principalmente uso el móvil para whatsapp, navegar para consultar alguna cosa, algún juego y la cámara para fotos en determinados momentos. He probado el GPS con una aplicación la semana pasada y para el uso que le doy no tengo problema, pero no puedo estar sin datos.



He mirado y remirado internet, hay otros usuarios de Vodafone que les ha pasado (no muchos, porque si fuese algo mayoritario no lo hubiese adquirido).



He seguido este otro hilo y las opciones que salen para ver si había solución.



https://www.movilesdualsim.com/tema/solucion-a-los-fallos-con-la-red-vodafone-y-sus-omv.86276/



Hoy probando con 2G parecía que funcionaba (recibía y enviaba whatsapp, al menos durante un rato, aunque internet muy lento cargaba la página de google), salgo a la calle, cambio las especificaciones para 3G con el mobileuncle tools y funcionaba (reiniciando o sin reiniciar, he probado de todas maneras) … entro en un piso, salgo y ya no vuelve a ir. (con la itinerancia de datos conectada y sin conectar, va igual de mal)



Ya por desesperación, este mediodía probé a instalar la versión en inglés



http://www.needrom.com/download/lenovo-a806-vibeui-2-0/



Y todo igual, así que volví a la anterior multilenguaje.



A veces reiniciando entran uno o dos whatsapps, o incluso me carga la página del google en el navegador (no puedo hacer mucho más, ni buscar más)

Por eso, me pongo en contacto con ustedes, para estudiar las posibles soluciones:

1- Devolución del terminal y reingreso de lo abonado.

2- Cambio por otro de similares características, que le funcionen los datos, ya que mi tarjeta en el móvil anterior funcionaba correctamente.

3- Otras, pero no se me ocurre ninguna que no implique estarme sin el móvil un mes y que vuelva estando igual, para marear la perdiz.

Les ruego me comenten las posibles soluciones.




Les dejo mi número de teléfono por si quisieran ponerse en contacto conmigo xxx xxx xxx, o bien mediante este correo electrónico desde el que les escribo.



Atentamente, reciban un cordial saludo

Me contestaron al día siguiente (dejo captura de pantalla, que edito y quito porque me dicen que si la proteccion de datos, etc)

Como ya no se puede ver, me dicen "debe enviarlo junto con el PDF adjunto"

A partir de aquí cruce de emails, con el SAT con Goldway que tb anda por aquí...

les digo que lo quiero devolver
me dicen que en ningún momento he solicitado la devolución
les digo que se lean el primer email que les envié (el que está ahi arriba)
me dicen que estoy fuera del plazo de los 7 días
les digo que una mi***... que miren la fecha en que mande el mail
me dicen que porque tarde tanto en enviarlo si tenía un problema
les digo que he probado mil cosas para solucionarlo
que ellos no llevan eso, que es de ventas

Vueno es algo así, cruzando emails con el sat y privados con goldway de forocoches

Y a día de hoy el SAT de Goldway, todavía tiene la cara de decir que ellos si contestaron el día 11 Nov 2014, cuando en realidad lo hicieron el 12 Nov...

Como véis, el móvil funciona, pero he tenido que asumir los gastos de vuelta, porque según ellos el móvil funcionaba perfectamente cuando llegó...

Y ahora os preguntareis, ¿De que coj***s te quejas entonces?

Pues bien, podría quedarme callado y listo, es lo fácil... pero me toca mucho las narices que me mientan en la p*ta cara y sigan con la mentira hasta el final...

En mi anterior terminal mi SIM funcionaba, en el Lenovo no, probé en otros terminales (bq aquaris 4.5, un lg, un huawei y en el galaxy ace II) y en todos funcionaba.

Me decian que podía ser la SIM, ahora resulta que no es la SIM (porque funciona), que la APN, las revise y es la misma, la última son las antenas, curioso, en los otros 3 móviles funciona y en el lenovo no, no se si vodafone Oviedo ha puesto antena específica para mi Lenovo después de 1 semana que no me funcionaba y otros 10-15 días que estuvo el móvil de vacaciones en Alicante...

Desde luego, nadie tiene una explicación y personalmente no me gasto 15 euros (9+6) en enviar un móvil a un SAT para que no lo toquen y me digan que está bien...

Encima de que si pregunto a goldway de forocoches y al SAT sobre soluciones y como primera opción (entre otras) expongo mi derecho a la devolución del telefono, no se me haga ni puto caso y encima me mientan a la cara....

Pues ale, es un tocho y hay muchos dimes y diretes por el medio, que igual se me escapan. Como le he dicho a Goldway, es bien libre de rebatir lo que crea conveniente y que cada uno juzgue lo que considere, por mi parte, tenía intención de comprar varios terminales más, porque el servicio es rápido, creo que fueron 15 días desde China y Goldway a traves del foro también.

Pero cuando sale cualquier problema, empiezan los lios y a pasarse la pelota de unos a otros y de los derechos del comprador (según sus normas se puede devolver el terminal) nos olvidamos....
 
Última edición:
No voy a entrar a juzgar quien tiene o no razón, ni es mi función, pero si creo que deberías saber que no es un caso aislado el tuyo con una sim de vodafone y este terminal.
Se ha podido constatar en este mismo foro, por varios usuarios, que por alguna razón que desconocemos (probablemente algo de la red de vodafone) las sims o las redes de vodafone en algunas zonas no se llevan bien con este terminal.
Eso no quiere decir que ni el terminal funcione mal, ni que sea problema de la sim, sino que existe alguna circunstancia que al juntar ambas cosas dan problemas.
Creo que era @Togomi que de un dia para otro y sin tocar nada pasó de apenas tener cobertura en algún punto, donde si tenia con otro terminal, a funcionarle bien, por eso creo que es algún conflicto con la red de vodafone.
Eso daría razón a que el sat no tocara nada y a ellos les funcionara, cosa que no tengo porque poner en duda, al igual que tampoco pongo en duda que tú tuvieras realmente problemas con el terminal, puesto que no es el primer caso, y todos han sido con la red o la sim de Vodafone.
@eusonlito puso un post con unas indicaciones que les ha ido bien a algunos usuarios.
 
No voy a entrar a juzgar quien tiene o no razón, ni es mi función, pero si creo que deberías saber que no es un caso aislado el tuyo con una sim de vodafone y este terminal.
Se ha podido constatar en este mismo foro, por varios usuarios, que por alguna razón que desconocemos (probablemente algo de la red de vodafone) las sims o las redes de vodafone en algunas zonas no se llevan bien con este terminal.
Eso no quiere decir que ni el terminal funcione mal, ni que sea problema de la sim, sino que existe alguna circunstancia que al juntar ambas cosas dan problemas.
Creo que era @Togomi que de un dia para otro y sin tocar nada pasó de apenas tener cobertura en algún punto, donde si tenia con otro terminal, a funcionarle bien, por eso creo que es algún conflicto con la red de vodafone.
Eso daría razón a que el sat no tocara nada y a ellos les funcionara, cosa que no tengo porque poner en duda, al igual que tampoco pongo en duda que tú tuvieras realmente problemas con el terminal, puesto que no es el primer caso, y todos han sido con la red o la sim de Vodafone.
@eusonlito puso un post con unas indicaciones que les ha ido bien a algunos usuarios.

Si si, totalmente de acuerdo, ya leí que a unos les iba y a otros no, y que a un usuario después de dejarlo en el cajón al volver a el para probar otra cosa ya le funcionaba.

El problema nadie sabe de donde viene, pero también es verdad que como no me fiaba de que me volviese a pasar, solicité la devolución del terminal y no se atendió a mi reclamación, encima con excusas baratas y mentiras, que si cabe, me molesta más...

Como hablé por privado, y como se puede ver en los puntos 1 y 2 del email que les envié a varios, estaba dispuesto a buscar soluciones para que no sucediese lo del punto 3, incluso a cambiarlo por un modelo de precio superior pagando lo correspondiente, pero ni se dignaron a contestarme a eso, bueno si, para decirme que no lo había solicitado y varias mentiras más...

Este hilo es simplemente para que la gente que busque por internet lo lea y al menos que sea consciente de lo que hay antes de realizar la compra, tanto del terminal, como en la tienda...

Porque yo en su día leí algo, pero no todo, de hecho, buscando información sobre el telefono, fue donde entré en este foro (que no lo conocía)
 
A mi me parece perfecto que @geospider proteste por un terminal que no le funciona correctamente, también me parece perfecto que ante los problemas que en ese momento no tenían solución, lo enviara al SAT para intentar arreglarlo.

Lo que quiero decir es que tenemos que defender nuestros derechos y los vendedores/SAT en muchos casos se laban bastante las manos. Si nos ofrecen soporte, que para eso en muchos casos pagamos el plus, después es jodido tener que fastidiarse por que el servicio de atención no funcione como debería.

Aunque ahora el teléfono funcione, en su momento no había funcionado. A mi me parece correcto lo que ha hecho @geospider.

Por suerte, ahora tiene un teléfono que funciona con un extra de 15 euros :blush:

P.D.: Recordad que estamos comprando a china y estas cosas pasan más de lo que nos gustaría, y no voy contar aquí mi caso :wink:.
 
Si si, totalmente de acuerdo, ya leí que a unos les iba y a otros no, y que a un usuario después de dejarlo en el cajón al volver a el para probar otra cosa ya le funcionaba.

El problema nadie sabe de donde viene, pero también es verdad que como no me fiaba de que me volviese a pasar, solicité la devolución del terminal y no se atendió a mi reclamación, encima con excusas baratas y mentiras, que si cabe, me molesta más...

Como hablé por privado, y como se puede ver en los puntos 1 y 2 del email que les envié a varios, estaba dispuesto a buscar soluciones para que no sucediese lo del punto 3, incluso a cambiarlo por un modelo de precio superior pagando lo correspondiente, pero ni se dignaron a contestarme a eso, bueno si, para decirme que no lo había solicitado y varias mentiras más...

Este hilo es simplemente para que la gente que busque por internet lo lea y al menos que sea consciente de lo que hay antes de realizar la compra, tanto del terminal, como en la tienda...

Porque yo en su día leí algo, pero no todo, de hecho, buscando información sobre el telefono, fue donde entré en este foro (que no lo conocía)

No podemos ponernos de parte de ninguno de los 2 aunque siempre apoyaremos a los usuarios, hay que distinguir cuando tienen razón y cuando no, en ningún momento dudamos del geospider y SAT porque.................. porque hemos visto casos que han funcionado sin hacer nada por lo cual.

El SAT es muy probable que no le haya echo nada al móvil.
Así por otra parte sabemos que a geospider le fallaba si o si porque habían mas casos.

geospider no esperes nunca que una tienda china haga algo por ti a no ser que los tengas pillados por los cataplines.

La solución muy sencilla y te hubieses ahorrado dolores de cabeza, antes de los 7 días devolución y reclamación a aliexpress por mal funcionamiento, pero no machacamos los foros como comenta @Xancin con un problema de fácil solución y mas viendo la decisión tomada en los primeros días, veo que te falto decisión.

Solo espero que no uses el foro para una compensación de la tienda, porque esto no es para esas cosas.

Este hilo te lo he movido, al siguiente fuera de lugar lo borro, hasta que lo crees en su sección, es por mantener el foro ordenado nada mas.:smile:

Al igual piensas que no te comprendemos, pero estas equivocado el que compra mucho a china alguna vez le pasan cosas y a la mayoría del staff les han pasado, lo que no vamos a permitir es que seas repetitivo, fuera de lugar y con lenguaje inapropiado :wink:

saludos y paz.
 
A mi me parece perfecto que @geospider proteste por un terminal que no le funciona correctamente, también me parece perfecto que ante los problemas que en ese momento no tenían solución, lo enviara al SAT para intentar arreglarlo.

Lo que quiero decir es que tenemos que defender nuestros derechos y los vendedores/SAT en muchos casos se laban bastante las manos. Si nos ofrecen soporte, que para eso en muchos casos pagamos el plus, después es jodido tener que fastidiarse por que el servicio de atención no funcione como debería.

Aunque ahora el teléfono funcione, en su momento no había funcionado. A mi me parece correcto lo que ha hecho @geospider.

Por suerte, ahora tiene un teléfono que funciona con un extra de 15 euros :blush:

P.D.: Recordad que estamos comprando a china y estas cosas pasan más de lo que nos gustaría, y no voy contar aquí mi caso :wink:.

Entiendo que no se quieran contar los casos, y que puede ser muy habitual, yo he tenido historias con otras compras en aliexpress, pero son cosas más baratas y bastante prescindibles.

Gracias por la ayuda que me diste en su día.

Lo bonito seria llevar este tipo de problemas a su sitio.. Aqui no procede. hay que ir a quejas no postear una queja en la zona de moviles. tengamos un foro limpio y ordenado por favor
@Moderador esto deberia ir en otro sitio
https://www.movilesdualsim.com/foros/garantia-y-reclamaciones.269/

Mil perdones si lo he puesto donde no se debe, llevo poco en el foro y no me he movido por todos los subforos que hay.

No podemos ponernos de parte de ninguno de los 2 aunque siempre apoyaremos a los usuarios, hay que distinguir cuando tienen razón y cuando no, en ningún momento dudamos del geospider y SAT porque.................. porque hemos visto casos que han funcionado sin hacer nada por lo cual.

El SAT es muy probable que no le haya echo nada al móvil.
Así por otra parte sabemos que a geospider le fallaba si o si porque habían mas casos.

geospider no esperes nunca que una tienda china haga algo por ti a no ser que los tengas pillados por los cataplines.

La solución muy sencilla y te hubieses ahorrado dolores de cabeza, antes de los 7 días devolución y reclamación a aliexpress por mal funcionamiento, pero no machacamos los foros como comenta @Xancin con un problema de fácil solución y mas viendo la decisión tomada en los primeros días, veo que te falto decisión.

Solo espero que no uses el foro para una compensación de la tienda, porque esto no es para esas cosas.

Este hilo te lo he movido, al siguiente fuera de lugar lo borro, hasta que lo crees en su sección, es por mantener el foro ordenado nada mas.:smile:

Al igual piensas que no te comprendemos, pero estas equivocado el que compra mucho a china alguna vez le pasan cosas y a la mayoría del staff les han pasado, lo que no vamos a permitir es que seas repetitivo, fuera de lugar y con lenguaje inapropiado :wink:

saludos y paz.

Gracias por moverlo, y mis disculpas

Es verdad que podía haber solicitado la devolución antes de los 7 días, pero me pillo un fin de semana por el medio y estube haciendo miles de pruebas (a veces iba, otras no, con 2G funcionaba, luego no, era desesperante, además de que estube un par de días para ver como iba lo de las ROM y demás, que no había hecho nada similar nunca), aún así, como les comente a la gente de Goldway, 7 días incluyen el día que les envié el email para solicitar la devolución.

Ya que tienen SAT y Servicio de Ventas en España, antes de reclamar a China, les expuse las opciones que veía, y no atendieron a ninguna de ellas.

Con respecto a la finalidad del hilo, simplemente es dejar constancia para que otros usuarios lo vean y tomen sus propias decisiones, si hubiese querido algo "extra" de la tienda, se lo hubiese pedido, que en otros casos que tengo en aliexpress, lo tengo hecho.

Simplemente para que cuando un usuario busque en google "problemas lenovo a806" le aparezca este hilo en los buscadores y tome la decisión que considere oportuna.

De nuevo, mil gracias por dejarme participar y por mover el hilo donde corresponde.

Un saludo
Geospider
 
Buenas tardes en mi lenovo A806 tengo problemas con los datos moviles, no puedo navegar ni recibir whatsapp solo para llamadas y mensajes de texto, esto sucedio desde que la aplicacion security los detuvo por superar el limite predeterminado, ya modifique ese limite pero aun no me deja navegar, solo cuando estoy con wifi.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba