Problemas con cargadores y baterías chinos

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
No sabía cómo titular este hilo.
Bueno, la idea es que muchas veces los móviles chinos vienen con entradas para cargador compatibles con algunos standars (mini o micro-USB, dock-connector de Apple, Nokia 2mm.)

Así como baterías.

La cuestión es que he oído que si conectas un cargador chino teóricamente compatible a un iPhone o iPod original, por ejemplo, te lo podrías cargar por una subida de tensión o no sé qué motivo..

Que los cargadores chinos a veces permiten más o menos amperaje que el requerido en el dispositivo, impidiendo que la batería se cargue nada, o poco, o muy lentamente.. o incluso quemar la batería, el dispositivo o el propio cable..

Como no tengo ni p. idea de electricidad ni de electrónica, a ver si alguien puede arrojar algo de luz en el asunto..


A priori aconsejaría a todo el mundo usar cargadores chinos para móviles chinos, y cargadores de marca para teléfonos de marca (por si las moscas).


Anécdotas:

- En el iPro i6 mini-qwerty había una entrada tipo Nokia 2mm. pero no servían los cargadores Nokia originales, sólo los chinos.

- El otro día usé un cargador caro (no recuerdo si original de Apple o no) para cargar un chino compatible, y el cargador petó (menos mal que no petó el móvil!!). Quizá ya estuviera mal, pero es mucha casualidad que sucediera justo al conectar ambos.

- Los expertos: que Voltios, o MaH, o lo que sea.. necesita tener un cargador digamos "universal" para evitar que un dispositivo pueda joderse, y a la vez que le llegue la suficiente corriente como para cargar la batería..

Dejo el hilo abierto...




Componentes: pantalla, batería, cable, cargador, micrófono, antena...
 
Última edición por un moderador:
Pauete, sin ser experto... tienes que tener en cuenta si las baterías son de litio (nuevas más potentes) o no... los cargadores de ambas son incompatibles... después debes fijarte en el voltaje de carga, las hay de 4'2, de 3'7... no hay una regla fija (tampoco en los miliamperios (a más miliamperios, más duración...
la quimera que todos buscamos de un único cargador universal con una "boquilla" idéntica, sólo será útil si los cargadores son inteligentes... (en la mayor parte de las máquinas de afeitar eléctricas que hay hoy en el mercado, no hay que indicarle el voltaje de 125 o 220, lo detectan sólas... sería algo así), si en los teléfonos se incluyen sistemas de control de carga -hay algunos que lo tienen, como los vodafone simply de sagem- o si se estandarizan las baterías... lo cual es poco probable...
también es cierto que una batería con más miliamperios se puede cargar como una con menos, pero tardando más...
lo más problable es que el cargador no se te haya petado por la batería, sino por algún tipo de corto en el cable... lo que dices viene siendo -insisto en que no soy experto- cómo si alegas que el surtidor de gasolina se estropeó porque el coche que querías cargar era diésel...
esos errores suelen cargarse la batería... (teóricamente puede haber explosiones y todo... te diría que eso en la práctica ya está descartado, pero no es cierto, tan sólo es poco habitual...
ten en cuenta que el cargador de la batería "ofrece un voltaje" que la batería puede aceptar y cargarse o no aceptar y estropearse... pero la batería no es un ente activo que "devuelva" al cargador... igual que el cargador no se quema cuando la batería está cargada y deja de demandar electricidad...
aprovecho para otra cosa, es INCIERTO lo que algunas veces sale en la tele de que el cargador consume la leche si está conectado... me explico, consumir consume, pero recuerdo no hace mucho que salían en la tele con un aparato lector de consumo diciendo que el cargador consumía 100 vatios... el lector de consumo medía 0,1 kw (100 vatios) porque era lo mínimo que marcaba... pero hazte una idea de lo que se calienta una bombilla de 100 vatios... si el cargador desconectado consumiera eso, se calentaría lo mismo (el consumo que tiene genera calor, sólo eso -salvo el led encendido que tienen algunos que desprende luz- ya que otro consumo no tiene) y de calentarse hasta ese punto fundiría el propio envoltorio...
claro que el cargador consume, y claro que si tenemos 10 cargadores enchufados tendremos un consumo perceptible, pero ni de lejos la burrada que dicen a veces en la tele... si mi cargador carga la batería consumiendo 4,5 voltios, nunca va a consumir más si no está cargando...
no sé si aclaro algo...
si alguien realmente entendido quiere corregirme, que no se prive...
 
Gracias @viktor.. Soy un negado para estas cosas..

Otra anécdota:
- con un cargador Dell, la batería de la Dell Streak se cargaba en 30min.
- con uno chino q compré como auxiliar para la DELL, se tiraba 30min para cargar un 1% de la capacidad!!!

A mí lo que me dá miedo realmente es meter un cargador o batería chinos a un dispositivo de marca y cargarme el dispositivo (o al revés: usar un cable de marca en un dispositivo chino y fundirlo también).

Pensaba que habría unas reglas a tener en cuenta. Unos mínimos y máximos por donde moverse (si es que realmente se trata del amperaje, voltaje, etc. o la propia composición del cable-cargador-dispositivo).

Hacer un breve esquema o 3 consejos básicos para el foro.

Qué datos hay que mirar en los cargadores, cables y dispositivos?
Han de coincidir dichos datos?


Por ejemplo, el cargador de pared de la tablet ZT180 de 10" indica lo siguiente:
In-put: 100-240V - 50/60Hz
0.6A MAX
Out-put: 9V - 2.000mA

De otro modo: qué NO deberíamos hacer JAMÁS para quemar un dispositivo o incluso provocar un mal mayor (incendio, explosión..)? Cómo puede preveerse?
 
Última edición por un moderador:
lo siento, no llego a tanto... pero el 0,6 A max te da una pista muy clara
el input de 100 a 240 v te dice que admite que lo enchufes a la red de 100 a 240 voltios (tú no la escoges, va por países).
Los HZ, lo mismo
el 0,6 Amperios máx es que no puede cargarse con más amperios (sí con menos, y entonces tardará más en cargarse...).
EL ouput es la salida, la batería (o el cargador) da 9 voltios a 2000 miliamperios,
pero reglas generales, no te puedo dar... intenta que el MAX esté simpre por encima de lo que el cargador da...
 
@viktor, cuando dices ". intenta que el MAX esté simpre por encima de lo que el cargador da..." a qué te refieres?
Qué aparato debe marcar menos de 6A para cargar esa tablet sin quemarla? El cargador, no?
Ese sería el dato a tener en cuenta para evitar un desastre?

Qué opina @jciral? :blush:
 
Última edición por un moderador:
los cargadores dicen que entra de 110v 220v y consume 0,3 ó 0,4 anperios.
La salida maxima es de ejemplo 9v 0,6 amperios. 600miliamperios
La propia table tiene su circuito de carga de bateria o telefono.....
Si el circuito de carga de primeras consume 0,8Amperios tardara mas en cargar y si enciendes cargando no funcionara bien.
Solo con mirar el antiguo cargador puedes poner otro con las misma especificaciones.
Si el consumo de carga es de 0,3amp y le pones 1 anperio no pasa nada solo consumira lo que necesite.
Lo peor es que si es de 9 voltios de entrada y pones 15 te la cargas en un momento, anque muchos aparatos tienen regulador de voltaje y los protejes.
Resuminedo siemprees mejor que tenga mas amperaje( sin pasarse) que voltaje( 9v a 18) te la cargas .
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba