Problemas con drivers

carlospaton

Diamante
Técnico SAT
Simdualero de Plata
Mensajes
1.218
Puntos
3.643
Instalar ROM Xiaomi Redmi Note 3

El Redmi Note 3 comprado en China suele venir con una versión de Miui modificada. En mi caso era la versión 7.00.22.00.

Vamos a ver un tutorial para instalar la ROM oficial de Xiaomi.

Con este tutorial podrás instalar la versión 7.1.8.0 Stable o la versión Developer, pero sea cual sea la que elijas será una ROM confiable, ya que las preinstaladas chinas son de dudosa procedencia.

Este tutorial ha sido probado varias veces en un Xiaomi Redmi Note 3 Prime MTK Helio X10 Octa Core con 3gb de RAM y desde un PC Windows 7 de 32 bits.
este enlace y descomprímelo en la carpeta NOTE. Al final de la página están todas las descargas por idioma y versión de 32 ó 64 bits.


  • Para instalar los drivers manualmente: Descarga los drivers MTK desde aquí y descomprímelos en la carpeta NOTE.

Descarga la carpeta ya preparada desde aquí, descomprímela y copiala al escritorio.


INSTALAR DRIVERS REDMI NOTE 3
No me hago responsable de posibles daños que se puedan causar en tu terminal. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.
Si tus drivers están bien instalados omite este paso.

Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar los drivers antiguos

  • Con el teléfono conectado vanos a la carpeta NOTE y ejecutamos la herramienta usbdeview. Aquí vemos todos los drivers instalados en el PC. Los de color verde son los dispositivos conectados. Selecciona los drivers que quieras desinstalar y desinstálalos haciendo clic derecho. Dejo captura de todos los que voy a desinstalar yo. Te pedirá confirmación uno a uno de la desinstalacion de drivers. Desconecta y vuelve a conectar el móvil. Si siguen sin instalarse correctamente los drivers vamos al paso siguiente.
4.bp.blogspot.com__jHz_syqpZUs_Vrtu5mOydCI_AAAAAAAACjw_sbXSxqLXfXk_s400_usbdeview.png


Esto es lo que ha instalado al volver a conectarlo

2.bp.blogspot.com__dD2Djbfq1z4_VrtvSoHJLQI_AAAAAAAACj0_0p3m23gl5Cw_s320_drivers_2Badb.PNG



  • Vamos a Inicio de Windows y buscamos Administración de Equipos y lo ejecutamos. En el índice de la izquierda clic en Administrador de dispositivos y vemos el driver Puertos(COM y LPT)>Preloader USB VCOM Port porque yo ya lo tengo instalado.

  • En las opciones de arriba clic en Acción>Agregar nuevo hardware heredado

2.bp.blogspot.com__WXnxnUvIIoI_Vrsk3HWFarI_AAAAAAAACiI_cCzhURtced4da2ceadb3e5f4859d8214f52239a.png





En el Asistente para agregar hardware clic en siguiente.


3.bp.blogspot.com__RgGk94vIOpA_VrsmcyoQASI_AAAAAAAACiU_MypLgvBUhEw_s320_asis1.PNG



Selecciona "Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado)>Siguiente"

2.bp.blogspot.com__QAvJFLAkgJI_VrsmleJ27SI_AAAAAAAACiY_ds1BLbhL47Y_s320_asis2.PNG


Siguiente de nuevo

4.bp.blogspot.com__1UMxbMzrkRc_VrsnLgxsd3I_AAAAAAAACig_2QenU9XZ3I4_s320_asis3.PNG


Ahora "Usar disco"

1.bp.blogspot.com__kggVNo2Zq6Y_Vrsnw_wSbuI_AAAAAAAACis_aOsL_an8HxE_s320_as4.PNG



Ahora Examinar y...


4.bp.blogspot.com__LOLfT8VBJ0Y_VrsoT_b8WrI_AAAAAAAACi0_YjHFusct8pI_s320_as56.PNG


...ubicamos la carpeta NOTE>SP Flash Tool>Driver_Auto_Installer>SmartPhoneDriver, elegimos x86 ó x64 y elegimos el primer archivo "usbvcom.infs" y clic en abrir.


3.bp.blogspot.com__eAYhBl8gUgU_VrtbWoXwy0I_AAAAAAAACjI_QBuoGP9QsUw_s320_usbvcom.PNG



Ahora aceptamos

3.bp.blogspot.com__NFfMqQCFW3M_VrtfPrAQrYI_AAAAAAAACjU_VlXvox2bUsE_s320_Instalar_2Bdesde_2Bdisco.PNG



Seleccionamos el driver Preloader USB VCOM Port y siguiente>siguiente

4.bp.blogspot.com__2j67_bbbFzo_VrtfoZLnjEI_AAAAAAAACjY_7lHaQ2OWgLg_s320_agregar_2Bhardware.PNG


y este es el resultado.

2.bp.blogspot.com__kzA6_pgDujo_Vrtf4kzqVnI_AAAAAAAACjg_82C3SljPLEw_s320_finalizaci_25C3_25B3n.PNG



Ahora en el Administrador de dispositivos debería aparecerte igual que a mí.

3.bp.blogspot.com__3ciVfbb8iDk_VrtwsiK6ECI_AAAAAAAACkE_tpuUhZaDpmo_s320_driver_2Bfin.PNG




FLASHEAR LA ROM ORIGINAL EN EL XIAOMI REDMI NOTE 3

Esta es la configuración que me ha funcionado a mí. Esto no quiere decir que sea la única o que te vaya a funcionar a ti también. Aunque he de decirte que he probado todas las opciones y esta es la única que me ha valido siempre.
No me hago responsable de posibles daños que se puedan causar en tu terminal. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Descarga la ROM en zip desde la web oficial de Xiaomi desde aquí. Tienes que descargar la versión Redmi Note 3 Latest China Stable Version Fastboot File Download. Si quieres la developer descarga la Latest Developer. Esta última no la aconsejo, puede darte problemas, yo los tuve con algunas apps.
3.bp.blogspot.com__ml2OXjiYCu0_VrtzUBRTVPI_AAAAAAAACkg_TmifE_08ZSg_s400_stable.PNG

Descomprímela en la carpeta NOTE>SP Flash Tool.
4.bp.blogspot.com___tVdm23Vjto_Vrt37VBTgBI_AAAAAAAAClU_fjlVXwKXjRI_s400_Captura.PNG

La ROM descargada tendrá un nombre más o menos como hennesy_images_V7.1.8.0.LCNCNCK... y más o menos tiene este aspecto.


4.bp.blogspot.com__V5yG2c6zwdg_Vrt0sW1OVfI_AAAAAAAACkw_La8NVocMa28_s400_rom_2Bxiaomi.PNG


Ahora entramos en la primera carpeta llamada images y el archivo "MT6795_Android_scatter" lo copias dentro de la carpeta "signed_bin"
3.bp.blogspot.com__aSna0EyCJY0_Vrt2WLMYDCI_AAAAAAAAClA_nPmW2LMQW58_s400_scatter2.png



Este debe ser el resultado dentro de la carpeta "signed_bin"

3.bp.blogspot.com__H5Jzo9afU2Y_Vrt22fTPpEI_AAAAAAAAClE_J95dqvzX_T4_s400_scatter_2Bxiaomi.png


Ahora vamos a NOTE>SP Flash Tool\SP_Flash_Tool_v5.1408.00 y ejecutamos el archivo "flash_tool" como Administrador.

2.bp.blogspot.com__9DbyjdtZVZU_Vrt5pCOz_PI_AAAAAAAAClg_RvqvBPf_yX8_s320_flashtool.PNG


Ahora tienes que cargar dos archivos para comenzar a flashear la ROM. Haz clic en el cuadro "Download Agent" y en la ventana emergente carga el driver DA_SWSEC que hay dentro de la carpeta del SP Flash Tool. Fíjate en la ruta de la imagen. En otras ocasiones me ha funcionado cargando un driver distinto al DA_SWSEC pero este es el que más me ha funcionado.

4.bp.blogspot.com__CHxYR_f_f3Q_Vrt7TktLtoI_AAAAAAAACls__bawTiCXhP8_s320_SSSSSS.png


Ahora clic en el cuadro "Scatter-loading" y en la ventana emergente ve a la carpeta de la ROM descomprimida, carpeta images>signed_bin y selecciona el archivo "MT6795_Android_scatter" que copiaste dentro de la carpeta "signed_bin".

1.bp.blogspot.com__piOig2cKz1Q_VruA0sJ1qUI_AAAAAAAACl8_iYHDcnNqQq0_s400_load.PNG




COMENZAR A CARGAR LA ROM AL TELÉFONO
No me hago responsable de posibles daños que se puedan causar en tu terminal. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.
Es imprescindible que el teléfono esté apagado para poder flashearlo. Si lo tienes cargado al 100% mejor. Luego de flashearlo se queda seco y a veces no arranca por falta de batería y necesita cargar un buen rato.
Este es el paso más importante. Utiliza sólo la opción "Download only" como en la imagen de abajo. Cuando la tengas seleccionada (viene por defecto) cliquea en la Flecha verde "Download".

3.bp.blogspot.com__q5XIdHeHMeE_VruBnaWGjzI_AAAAAAAACmE_3qUrUgB1kiI_s400_download.PNG



Ahora con el cable original del móvil. Conecta primero el cable sólo al ordenador. Y pulsa y mantén el botón "Volumen -" del móvil a la vez que lo conectas al cable. Quizá se instalen unos drivers cuando lo conectes. No sueltes el botón. Primero SP Flash Tools detectará el móvil y comenzará a cargar la barra de progreso de color rojo, luego tal vez morado y por último amarillo. Cuando empiece a cargarse la barra amarilla ya puedes soltar el botón "Vol -" y esperar a que termine, no sueltes el botón antes.

Cuando termine aparecerá como abajo y el proceso habrá terminado. Puedes entonces cerrar el cuadrito verde y el programa, desconectar el móvil y ponerlo a cargar.

1.bp.blogspot.com__IlJ3XuLvOKg_VruDd_qgoJI_AAAAAAAACmQ_Lg5tf5cUPxw_s320_otr.PNG



Puedes ver más información en los links que te dejo abajo. La versión de SPFT que a mí me ha funcionado es la 1515 y la 1532. Parece ser que se recomienda usar la 1515 para el Note 3 Prime. Con otras versiones puede producirse un brick. En algunos foros comentan que si no tienes el Bootloader desbloqueado hay que desmarcar la casilla "preloader" en SPFT. Por defecto verás que viene marcada así que yo la dejé como venía y me fue bien.[/QUOTE]



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Una pregunta de novato... con bootloader bloqueado no podría usar este método para instalar una rom oficial,no? ahora tengo una traducida por tienda.
 
Buenas, me ha llegado el movil y no tengo ni idea por donde empezar, me suena todo a chino no, lo siguiente... Ya me paso con el Jiayu y al final funciono, pero con este... El problema que tengo es que se me queda "colgado" algun driver o algo no hago bien, en administrador de dispositivos se me queda "REDMI" con el interrogante y no logro que este del todo bien, que debe ser?

Saludos
 
Una pregunta de novato... con bootloader bloqueado no podría usar este método para instalar una rom oficial,no? ahora tengo una traducida por tienda.
Este tuto es para problemas con drivers, lo de la rom es genérico. Para consultas sobre la rom, dirigete al hilo de tu terminal, por que no se ni cual es el tuyo. XD

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, me ha llegado el movil y no tengo ni idea por donde empezar, me suena todo a chino no, lo siguiente... Ya me paso con el Jiayu y al final funciono, pero con este... El problema que tengo es que se me queda "colgado" algun driver o algo no hago bien, en administrador de dispositivos se me queda "REDMI" con el interrogante y no logro que este del todo bien, que debe ser?

Saludos
Blanco y en botella, y no es horchata.
No tienes bien instalado el driver. Eso es lo que te viene indicando el triangulito amarillo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Mi pc Windows 8.1 no reconoce a mi Xiaomi Redmi Note 3...
Me dice que no se reconoce el dispositivo usb... he probado de todo... a conectarlo a los puertos usb que van directos a la placa... he probado alfinal en todos los usb.. tambien he probado con windows 7, 8.1 y 10 y en ninguno funciona ni instalandole los drivers... y tampoco puedo cambiarle de ninguna forma la rom... por si fuera culpa de la rom... alguien que me pueda ayudar? Gracias :smile: llevo probando cosas desde hace 6 dias ... :v
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba