SOLUCIONADO Problemas con un par de funciones

crazyhat

Simdualero de Oro
Mensajes
196
Puntos
1.074
Móvil
ZTE Axon Elite
Aunque son sólo 2 cuestiones menores, quería plantearlas por si le ocurre a alguien más y, en su caso, encontrar posibles soluciones.
La primera parece un bug no resuelto.El asunto es que, cuando conecto una memoria flash en el puerto micro-usb, me aparecen dos iconos con la forma de este tipo de dispositivo en la barra de notificaciones. Al desplegar la cortina de notificaciones, puedo ver la opción "expulsar dispositivo", de modo que pulsando sobre ésta, deberia desconectar de forma segura la memoria externa. Sin embargo, en lugar de desconectar la memoria, me sale una ventana con el siguiente mensaje: "Se ha detenido la aplicación interfaz de usuario del sistema" y cuando le pulso "Aceptar" al mensaje, el móvil me hace un reinicio suave, pero no desconecta la memoria, permaneciendo los iconos en la barra de notificaciones, sin que haya manera de quitarlos, incluso aunque haya retirado manualmente el dispositivo de almacenamiento. La única forma de eliminar los iconos es reiniciando el móvil. En otras palabras, que la función de desconexión segura no me funciona.
La segunda cuestión que quería plantear es en relación al explorador de archivos nativo. Existen las funciones de copiar y renombrar archivos, pero no he sido capaz de encontrar la función "Cortar" por ningún sitio... ¿Alguien sabe si existe esa función...? ¿o, símplemente es que está ausente...?
Gracias por vuestra atención!
 
Respecto a tus cuestiones:

1) A mí me funciona la desconexión con normalidad. O es tu dispositivo externo, un bug del móvil o su ROM. Siento no poder ser de más ayuda.

2) El explorador de archivos nativo tiene la función cortar/ pegar.

Entra en el explorador y selecciona el archivo/s presionándolos durante casi un par de segundos. Aparecerá un submenú contextual en la parte inferior de la pantalla donde encontrarás un símbolo en forma de cruz.

Este símbolo es la función cortar, presiónalo. Tras ello, selecciona la ubicación desde el menú contextual de navegación en la parte superior para ir al lugar donde quieres pegar.

Cuando estés en el lugar deseado, abajo, a la derecha de la pantalla presiona pegar. Listo.



Espero que te sea de ayuda. Sobre la función OTG intentaré investigar que te sucede.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Titanium T355 mediante Tapatalk
 
Respecto a tus cuestiones:

1) A mí me funciona la desconexión con normalidad. O es tu dispositivo externo, un bug del móvil o su ROM. Siento no poder ser de más ayuda.

2) El explorador de archivos nativo tiene la función cortar/ pegar.

Entra en el explorador y selecciona el archivo/s presionándolos durante casi un par de segundos. Aparecerá un submenú contextual en la parte inferior de la pantalla donde encontrarás un símbolo en forma de cruz.

Este símbolo es la función cortar, presiónalo. Tras ello, selecciona la ubicación desde el menú contextual de navegación en la parte superior para ir al lugar donde quieres pegar.

Cuando estés en el lugar deseado, abajo, a la derecha de la pantalla presiona pegar. Listo.



Espero que te sea de ayuda. Sobre la función OTG intentaré investigar que te sucede.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Titanium T355 mediante Tapatalk


Ok. Muchas gracías, compi! Jajaja...! No sabía para qué era la dichosa crucecita y, por otra parte, me extrañaba que no estuviera presente la función "cortar". En cuanto a la primera cuestión, llevo la versión de rom B04 y, si a tí te va correctamente la función "desconexión", no sé qué puede ser. He probado con dos pendrives distintos y con distinto formato y me ocurre lo mismo. De todos modos muchas gracias, de nuevo!
[DOUBLEPOST=1458024302][/DOUBLEPOST]
@sATELITE tienes problemas de ADSL y se conecta poco por el foro, a ver si ve la mención y puede comprobar ese par de bugs.
Un saludo
Muchas gracias y un saludo :wink:
 
De todos modos intentaré averiguar por qué no te desconecta y a mi sí.
Quizás haya alguna línea en conflicto en algún archivo de prop, ini o alguna configuración en algún sitio.

A ver si damos con la tecla cuando recupere mi ADSL.

Me alegro mucho de verte postear por aquí, se te ha echado de menos!!!

Enviado desde mi Titanium T355 mediante Tapatalk
 
Jejeje... Muchas gracias, compi! Sería estupendo dar con el problema. La verdad es que no hay mucho movimiento en el área del Axon Elite, pero es que tampoco hay producción de roms, ni nada por el estilo. Es una pena, porque éste es un buen dispositivo. Pero bueno, es lo que hay....

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Otra cuestión que me gustaría comentar es la relativa al sonido. Este dispositivo va equipado con un chip específico de sonido que, cuando funciona bien, es una maravilla. Sin embargo en mi caso (no sé si en el vuestro también), las funciones de configuración de sonido se activan y/o funcionande una manera completamente errática, aleatoria y además, ocurre con las dos versiones de la rom que han sacado hasta ahora. Así por ejemplo, aunque en ocasiones el sistema Dolby suena de cine con independencia del reproductor que uses, otras veces no funciona en absoluto, con lo que el volumen se oye mucho más bajo y sin profundidad y da igual las opciones de configuración que tengas, porque el dispositivo no responde a los cambios o lo hace cuando menos lo esperas. Por lo que respecta a la función "Auriculares WIFI", francamente no he notado absolutamente ninguna diferencia al alternar entre las diferentes opciones de configuración. Viendo otros foros, parece que a otra mucha gente le está pasando cosas muy similares, por lo que todo apunta a algún bug que no se ha corregido en la última versión de la rom (B04). La verdad es que es una lástima. Un móvil como éste no merece un software tan poco cuidado. Cuesta creer la escasa atención que le están prestando al software después de haber invertido tanto en el hardware. Es como recolectar miel para dársela al asno. Personalmente, ZTE me está decepcionando mucho. En fin... pues eso... una pena...
 
A mi me va bien pero es cierto lo que comentas. ZTE saca dispositivos muy top con soporte pésimo. A ver si espabilan.

Enviado desde mi Titanium T355 mediante Tapatalk
 
No sé, a lo mejor le hago un factory reset y vuelvo a instalar las apps, a ver si se corrige. Si no, habrá que esperar a la próxima actualización, si la hay...

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
A mi me va bien pero es cierto lo que comentas. ZTE saca dispositivos muy top con soporte pésimo. A ver si espabilan.

Enviado desde mi Titanium T355 mediante Tapatalk
Después de haber revisado todas las opciones de configuración y de haber hecho una limpieza a fondo de apps innecesarias y archivos basura, parece que el sonido Dolby se mantiene constante. Creo que alguna app de las que he quitado podría haber estado interfiriendo con el sonido. Un problema menos...!:wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba