PROBLEMA Problemas de carga de batería en dispositivo ZTE Blade

hra189

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
1
Buenos día o noches tengan todos. Soy nuevo en esta comunidad. Espero todos estén bien.

En los últimos tres días he presentado un problema con mi dispositivo móvil ZTE Blade; específicamente, con la carga de la batería. Resulta que, el Sábado pasado, y como lo es habitualmente, puse mi dispositivo a cargar en lo que hacia otras cosas. Después de unos cuantos minutos me di cuenta que el teléfono no estaba cargando, por lo que, inicialmente, sospeché del cargador y hasta del enchufe, cosa que no era así al final (según lo que tengo entendido). Probé distintos cargadores que tengo, y con todos pasa. En detalle, lo que presenta mi dispositivo es que, a la hora de conectarlo a la corriente, presenta algunos de los siguientes problemas por separado o en conjunto: No reconoce el cargador, como normalmente debería de hacerlo; reconoce el cargador, pero no avanza el porcentaje de carga, pues se queda estancado en una cantidad específica; reconoce el cargador, pero en vez de avanzar el porcentaje, disminuye; reconoce bien el cargador, pero carga mucho más lento de lo habitual; reconoce el cargador y carga, pero si lo muevo de posición o lo levanto (el dispositivo), deja de reconocer el cargador. Esos son los problemas que he presenciado, muy abruptamente estos días.

Como mencioné más arriba, ya revisé los cargadores, tanto el adaptador y el cable, y funcionan perfecto en otros dispositivos; revisé el puerto de carga del teléfono, y, a mi parecer, no presenta daños ni suciedad (lo limpié igual, por lo mismo). En cuanto a la batería no estoy muy seguro de cómo saber si esta es la del problema, pero indagando en algunas apps de android, me entero de que está en buen estado, según ellas; y, viendo el Software, dudo que sea el problema, pues incluso acabo de resetear mi móvil, también. por el mismo problema. Sinceramente no sé qué otro agente se me haya escapado como candidato a estos problemas.

Agradecería mucho si alguien pudiera orientarme respecto a este altercado que aún persiste; pues, realmente, sí ocupo bastante el dispositivo durante mi rutina diaria. Ya sea si tengo que llevarlo al técnico o si hay alguna solución en mis manos, soy todo oídos.

Gracias.
 
Gracias por responder. ¿Cómo puedo identificar que está en mal estado el puerto?, ¿qué podría hacer si así es?
Primero revisar a simple vista si el connector està limpio y no tiene sintomas de deterioro externo, si és así pasar,
Deberas desmontar el terminal y revisar si las patillas de conexión del puerto están bien soldadas y no hay ninguna levantada a la placa de control de carga.
Llegados a este punto todo parece estar en orden deberíamos comprobar si el voltaje de entrada de los pines de carga coincide con el del cargador, revisar que no haya ninguna zona de la placa del terminal que se caliente en exceso y comprobar si llega el voltaje adecuado a la batería para Su carga.
Saludos
 
por lo que dices es casi seguro que el puerto de carga se ha malogrado.
Puede ser que solo se haya soltado un poco y baste con soldarlo de nuevo o que haya que cambiarlo completamente. Ambas cosas son "faciles" si te atreves a abrir tu mismo el movil. De lo contrario toca llevarlo a un servicio tecnico
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba