Problemas de sensibilidad con la pantalla táctil

llondru

Simdualero de Oro
Mensajes
120
Puntos
488
Móvil
Lenovo A820
Hace una semana, empecé a notar que la pantalla le costaba interpretar ciertas pulsaciones, aproximadamente en el tercio inferior de la pantalla, hasta el punto en que esa zona es inusable (p.ej, coincide con la fila superior del teclado)

Haciendo varias pruebas, quitando la batería y reiniciando se soluciona temporalmente ... puede quedarse bien 2 horas como 2 días....

Ilustro para que veais el problema, con el test del modo ingeniero :

Esto es cuando está todo ok :

lh4.googleusercontent.com__3zDB_eq_TSo_Unep3GCEi8I_AAAAAAAABWM_NTRKlZ18hY4_s512_touchscreenok.jpg


Y cuando se pierde la sensibilidad :

lh6.googleusercontent.com__M179kwMMp3U_Unep3HfWqBI_AAAAAAAABWQ9174c7ab13e5fbf5bc386778a1adfc05.png


Podeis observar que en el tercio inferior hay una área que no responde a los movimientos horizontales, y de forma muy irregular con los verticales.

Entiendo que no es un problema de hardware? Si lo fuera, es lógico que se solucione reiniciando?
Uso la rom de Infrared (Lambda), desde hace 2 meses, y no he tenido ningun problema hasta el momento.
De hecho, el domingo restauré el telefono de fábrica, y reinstalé la rom desde 0, pero sigue igual, hoy se le ha ido la sensibilidad de esa zona 2 veces.

Qué me recomendais hacer? A alguien más le pasa lo mismo?
 
Última edición por un moderador:
Eso le pasó a mi mujer en su lenovo a630 el dia siguiente de llegarle,pero a ella le ocurría en la esquina inferior izquierda,con lo que no podía ni hacer el patrón de desbloqueo. Le ocurrió dos o tres veces, y tras quitarle la batería en dos o tres intentos ya no le ha vuelto a pasar. Ella lo tiene un par de semanas. Yo supongo que será que la faja de la pantalla (el cable plano que la conecta) no hace buen contacto. Esperemos que no vuelva el fallo. Saludos.
 
sigo con esto ... la verdad es que es muy raro... he cambiado la rom, he puesto la de stock, y sigue igual ... probando con los diferentes tests, me doy cuenta que siempre reconoce los toques pero a veces tiene poca sensibilidad para "aguantarlos" .... es bastante raro, y molesto , me jode porque el movil tiene 4 meses y por culpa de esto no lo puedo disfrutar al 100% :(
 
Hola. Haz la prueba (modo ingeniero) pero pasando el dedo despacio, sin correr, para ver si hay alguna zona que claramente no la pilla la táctil.
Si existe esa zona, creo que tendrás que cambiar la pantalla.
Ya dirás.
Suerte
 
Hola. Haz la prueba (modo ingeniero) pero pasando el dedo despacio, sin correr, para ver si hay alguna zona que claramente no la pilla la táctil.
Si existe esa zona, creo que tendrás que cambiar la pantalla.
Ya dirás.
Suerte

en el apartado de Hardware testing -> Touchscreen -> Ratereport : detecta absolutamente todos los puntos cuando se le va la pinza.
La diferencia con otras zonas de la pantalla es que manteniendo el dedo se para en 150-200ms, en lugar de continuar contando . Normalmente tengo que presionar más para que continue contando....

Y además, ya digo es intermitente, ahora mismo funciona perfecto, hace 1 hora no, y así, segun como le da
 
actualizo para comentar que hace 2 días que la pantalla me funciona perfecta.
Despues de muchas pruebas, confirmo que es un tema físico, casi podría jurar al 100% que es por la funda que tenía puesta (la rígida de plástico de nillkin), ya que sin la funda puesta y funcionando mal, presionando a los lados y estirando para fuera, la pantalla volvía a funcionar bien.
Me temo que el hecho de hundir el borde de la pantalla durante tanto tiempo provocaba un mal contacto o algo similar en esa área de la pantalla.

Ya digo, que sin funda, y después de haberlo "estrujado" unas cuantas veces, se ha solucionado .
En cualquier caso , tened en cuenta de la fragilidad de la construcción para cuidar la pantalla y que os dure durante toda la vida útil del telefono
 
Pues me he pillado una funda, no es la nillkin pero el diseño es casi identico, aun no me ha llegado, cuando llegue si me ocurre lo mismo lo comento, a alguien más le ocurre eso al tenerle funda?
 
Pues me he pillado una funda, no es la nillkin pero el diseño es casi identico, aun no me ha llegado, cuando llegue si me ocurre lo mismo lo comento, a alguien más le ocurre eso al tenerle funda?

me da que el movil ya me llegó algo "sensible-tarado", o ha salido producto de alguna caída (me extraña ya que lo he tratado bien), en cualquier caso sé que la funda no le sienta bien después de 4 meses, pero hasta el momento no me ha dado problemas ...
 
tengo el mismo problema en la misma zona, el test me da perfecto siempre. Instale 5 roms diferentes pero el problema continua... Alguna novedad?
 
Es un problema de la touch. Yo de cuatro A820 que compré a China, uno me vino con la touchscreen defectuosa de fábrica. Por suerte pude devolverlo, aunque me costó los 10euros de enviar certificado a China.

También me ha pasado con touchscreens de recambio. Algunas salen buenas, otras funcionan unos días o semanas y luego cascan por secciones de pantalla y otras directamente llegan defectuosas de origen.

Es un poco lotería. Lo importante es saber cómo desmontarla y comprarte un rollo de adhesivo de 1'5 mm de ancho de doble cara que venden también en aliexpress.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba