PROBLEMA Publicidad masiva y apps que se instalan solas

larri88

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
40
Hola! desde hace meses tengo un problema curioso. Cuando entro al whatsapp o al navegador de internet, derepente me salta una publicidad que me ocupa casi toda la pantalla (aliexpress, paginas de chats). Normalmente le doy a cerrar, pero cuando no atino bien con el dedo a la X, o cuando estoy con el móvil y derepente me aparece el pantallazo y le doy sin querer, se me instalan dichas apps automáticamente sin preguntarme ni notificarme su instalación.

Esto es bastante molesto porque tengo que estar desinstalando aplicaciones instaladas sin mi autorización constantemente. He leído que puede ser un virus o algo, pero le he pasado el antivirus y el malwarebytes y sigue igual. ¿como puedo deshacerme de esa publicidad tan agresiva?
 
Hola @larri88 inicialmente prueba instalando AdAway para bloquear la publicidad.

Si no funciona realiza un factory reset.

Saludos!
 
Saludos soy también otro de los afectados pero a mi concretamente desde principios de Noviembre se me activa aleatoriamente en mi Jiayu G4s la opción de tiempo en espera de la pantalla con lo cual si no estoy al loro y no bloqueo la pantalla la batería se va a freir pimientos en menos que canta un gallo, además sufro constantes instalaciones de aplicaciones chinas sin mi consentimiento aplicaciones que ocupan de una media de 7mb ( con lo cual mi tarifa de datos sencillamente se esfurma en un abrir y cerrar de ojos)y sólo me doy cuenta de ellas cuando voy al cajón de aplicaciones del menú android, la última de ellas es el conocido juego Fruit Ninja pero que está con letras chinas (decir también que la opción orígenes desconocidos no se me activa automáticamente), ya empiezo a cansarme de estar cada día desinstalando estas aplicaciones o incluso congelarlas con la apk Titanium backup porque el problema vuelve a surgir y ya no se que hacer, mis conocimientos de android son muy limitados y no me veo capaz de hacer ningún tipo de hard reset o instalar cualquier ROM sencillamente porque no tengo ni idea, ya tuvo problema un familiar con un jIAYU F2 y se hartó de el y se tuvo que comprar uno nuevo, lo que se si tengo claro es que jamás compraré ningún terminal de esta marca bajo ningún concepto.
 
Hola @Jiayu1980 creo que lo mejor seria realizar una instalación limpia de la rom stock.
Mira esta completa FAQ TUTORIAL - FAQ de problemas/soluciones del G4S

Saludos!

Muchas gracias por tu interés Dr Rock, pero solo quería expresar mi malestar, no voy a echar ninguna ojeada puesto que ya me calenté bastante la cabeza en arreglar un JIayu F2 y lo tuve que dejar por imposible ya de por si la terminología es infumable como para ir trasteando las tripas de estos smartphones, cuando uno no entiende (y este es mi caso), mejor dejarlo , lo que no es de recibo que esta gentuza de Jiayu meta estas ROMS infectadas de malware, puesto que si yo pago por un terminal es para que funcione (me da igual que sea una ROM antigua paso de Lollipop etc) para llamar y usar whatsapp me basta, entiendo que pueda estropearse por el uso como puede ser la batería, que pierda calidad la pantalla (vamos obsolescencia) etc pero esto es un problema de sofware o como se llame, y la gente que no entendemos de esto pues nos quedamos a dos velas, la "suerte mía" por decir algo es que me ha dado un buen servicio ya que ha cumplido sus dos años y medio, pero lo que si tengo muy claro que mi próximo smartphone no va a ser precisamente un Jiayu.

Lo dicho muchas gracias Dr Rock no te lo tomes a mal, agradezco tu ayuda, pero solo quería expresar mi malestar.
 
Muchas gracias por tu interés Dr Rock, pero solo quería expresar mi malestar, no voy a echar ninguna ojeada puesto que ya me calenté bastante la cabeza en arreglar un JIayu F2 y lo tuve que dejar por imposible ya de por si la terminología es infumable como para ir trasteando las tripas de estos smartphones, cuando uno no entiende (y este es mi caso), mejor dejarlo , lo que no es de recibo que esta gentuza de Jiayu meta estas ROMS infectadas de malware, puesto que si yo pago por un terminal es para que funcione (me da igual que sea una ROM antigua paso de Lollipop etc) para llamar y usar whatsapp me basta, entiendo que pueda estropearse por el uso como puede ser la batería, que pierda calidad la pantalla (vamos obsolescencia) etc pero esto es un problema de sofware o como se llame, y la gente que no entendemos de esto pues nos quedamos a dos velas, la "suerte mía" por decir algo es que me ha dado un buen servicio ya que ha cumplido sus dos años y medio, pero lo que si tengo muy claro que mi próximo smartphone no va a ser precisamente un Jiayu.

Lo dicho muchas gracias Dr Rock no te lo tomes a mal, agradezco tu ayuda, pero solo quería expresar mi malestar.
No pasa nada, yo tenia un Elephone P2000 y todos los días me daban ganas de estrellarlo contra la pared :wink:
 
Yo tenia el mismo problema, publicidad y aplicaciones chinas instaladas sin mi permiso.
Hice un factory reset, en realidad llevo dos ya, la publicidad ha desaparecido, las aplicaciones instaladas sin permiso las sigo teniendo, en menos cantidad, pero ahora me pasa que la wifi se me desconecta, se conecta unos segundos y luego deja de funcionar, marca como que estoy conectado pero no hay trafico de datos, luego se apaga (fuera de rango), estando al lado del router me aparece como fuera de rango e inhabiliadata (esto solo habeces), me he conectado a otros routers, mismo problema, he probado con otros dispositibos, una tablet, y fundiona correctamente.
En la parte superiro me indica la cantidad de B/s que se trasfieren y me he dado cuenta que va como a impulsos, haciendo muchos 0, por otro lado, cuando despliego el menu superior, el simbolo de la wifi, aparece como sin brillo, atenuado, es el mismo simbolo de conexión pero sin estar iluminado.
Mi ROM es la oficial de jiayu.es 20141101-222444 G4S.
Que puedo hacer???
 
En lugar de hacer un factory reset yo probaría a reinstalar la misma Rom pero por flashtool para asegurarte de que empiezas limpio aunque el tema este de que el símbolo de wifi te salga difuminado no pinta nada bien. Tienes también algún tipo de problema con el Bluetooth? Suelen compartir chip y a veces se estropea el chip por humedad, por ejemplo.
Un saludo
 
En lugar de hacer un factory reset yo probaría a reinstalar la misma Rom pero por flashtool para asegurarte de que empiezas limpio aunque el tema este de que el símbolo de wifi te salga difuminado no pinta nada bien. Tienes también algún tipo de problema con el Bluetooth? Suelen compartir chip y a veces se estropea el chip por humedad, por ejemplo.
Un saludo
La verdad q estoy en ello, nunca hice una instalación de ROM, me lo actualizaron en garantía, es lo único que me falta probar, en bluetooth me va bien, tengo varios dispositivos vinculado, en alguna ocasión me ha tocado encender y apagar pero nada grave.
Intentaré reinstalar la ROM, ya os contaré, si sigo teniendo móvil,

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba