Qualcomm comenzará a actualizar los controladores de gráficos a través de Play Store, Snapdragon 865 primero en beneficiarse

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Qualcomm comenzará a actualizar los controladores de gráficos a través de Play Store, Snapdragon 865 primero en beneficiarse

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Qualcomm comenzará a actualizar los controladores de gráficos a través de Play Store, Snapdragon 865 primero en beneficiarse

Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F07%2Fandroid-gaming.png


La actualización de los controladores de gráficos en su teléfono inteligente no es algo en lo que piense, porque no es algo sobre lo que tenga mucho control. Eso es porque, por ahora, esas actualizaciones de controladores generalmente solo vienen junto con las actualizaciones de sistema operativo más grandes que su teléfono recibe una vez al año (si tiene suerte). Con el Snapdragon 865, eso está a punto de cambiar, probablemente gracias a los cambios que Google ha realizado en Android con Project Mainline , anunciado en Google I / O a principios de este año.
Project Mainline, si está un poco desorientado, es esencialmente el siguiente gran paso en el esfuerzo continuo de Google para hacer que las actualizaciones de Android sean cada vez más modulares y menos dependientes de las principales actualizaciones del sistema operativo que tienden a ocurrir con poca frecuencia en la mayoría de los teléfonos. Si bien Qualcomm no confirmó explícitamente que sus planes para ofrecer actualizaciones a sus controladores de GPU Adreno en Play Store fueran una consecuencia directa del Proyecto Mainline, todos dijeron que ese era el caso cuando los consulté durante una sesión informativa el mes pasado. Puede haber un par de otras piezas en juego aquí, pero Mainline es claramente lo que permitió que esto pasara de la idea a la realidad.

¿Qué beneficios tendría la actualización de su GPU con mayor frecuencia? Probablemente, vería más parches para rectificar problemas como fallas del juego, optimización para el rendimiento en nuevos títulos y potencialmente soporte para nuevas características. Qualcomm no se comprometería con ningún programa de actualización exacto o actualizaciones planificadas para el Adreno 650 en el Snapdragon 865, que por ahora es la única GPU que obtendrá estas actualizaciones, pero es de esperar que la compañía pueda proporcionar tales actualizaciones a todas sus GPU avanzando Además, le pregunté a Qualcomm si estos controladores modulares podrían ser compatibles con teléfonos habilitados para Mainline como Pixel 3 y Pixel 4, pero no recibí una respuesta a esas preguntas a tiempo para su publicación. Pero creo que la imagen más grande aquí es lo que importa: un Android más modular.

De vuelta en I/O le pregunté a Google si Mainline podría usarse para facilitar más que solo parches de seguridad modulares, y las respuestas que obtuve fueron vagas (sospeché que la respuesta real era "sí, pero no estamos hablando sobre eso todavía "). Espero que los controladores de gráficos sean realmente solo el comienzo de este tipo de enfoque modular, porque es seguro que comenzar a parecer que Mainline podría tener implicaciones más amplias para el ecosistema. Si se pudiera actualizar mucho más el firmware y los controladores periféricos de un teléfono sin la necesidad de un parche de sistema operativo completo, podría ayudar a reducir la carga de los fabricantes y operadores y agilizar aún más el sistema operativo Android para actualizaciones más fáciles. Project Treble fue el primer gran paso que Google dio allí el año pasado, como parte de Android 9 Pie, y Project Mainline ahora parece estar construyendo sobre ese trabajo. Solo puedo adivinar cuál es la visión final de Google para un Android completamente modular, pero está claro que estamos comenzando a dar pasos reales para lograrlo.


ACTUALIZACIÓN
Después de hablar con un representante de Qualcomm, he aclarado algunas preguntas de esta publicación.
  • Backporting: no hay planes de backport la capacidad de actualizar los controladores de GPU a los teléfonos inteligentes existentes, incluso aquellos con Project Mainline. Solo los teléfonos con los nuevos chips de Qualcomm en el futuro podrán hacer esto.
  • Chips admitidos: el Snapdragon 865, 765 / G y todos los futuros conjuntos de chips Snapdragon admitirán la capacidad de actualizar los controladores de GPU a través de Play Store.
  • Frecuencia de actualización: la frecuencia de las actualizaciones de controladores se reducirá a cada OEM individual, que deberá probar cada versión de controlador en sus teléfonos inteligentes antes de actualizar a través de Play Store.
Fuente: Qualcomm will start updating graphics drivers via the Play Store, Snapdragon 865 first to benefit (Updated)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba