NOTICIA Qualcomm demanda a Meizu por utilizar una patente sin licencia en varios países

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
img.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_11_qualcomm_cuartel_general_700x500.jpg


Con la reciente presentación del MX6, Meizu se tiene que ver envuelta en líos judiciales con una de las mayores empresas de componentes para móviles. Concretamente se trata de Qualcomm, que se encuentra en en pleno lanzamiento y expansión del nuevo Snapdragon 821, parece ser que la empresa china ha ejercido un uso indebido de una patente sin el consentimiento de la empresa americana, la cual ha interpuesto una demanda.

La noticia la hemos recogido en AndroidPolice, y curiosamente no ha sido a nivel mundial, sino que las represalias de Qualcomm contra Meizu han sido en países concretos, tales como Estados Unidos, Alemania y Francia. La demanda no es de ahora, sino que se presentó en junio, pero Qualcomm ha afirmado que en todo este tiempo han intentado entablar negociaciones con Meizu para evitar este enfrentamiento judicial, pero finalmente no ha llegado a buen puerto.

img.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_09_meizu_m3s_700x500.jpg


El epicentro de este problema es que Meizu ha hecho uso de una patente de Qualcomm de su tecnología sobre las comunicaciones 3G y 4G, la cual la han ido implementando en sus últimos terminales móviles para venderlos en los países mencionados anteriormente y en otros tantos más, y todo ello sin una licencia de uso legal.

El señor Rosenburg, vicepresidente de Qualcomm, ha insistido en la negatividad por parte de Meizu para llegar a un acuerdo en las negociaciones, además de defender el hecho de que su empresa debe proteger el derecho a las patentes que diseñe. Si ya lo tiene crudo de por sí Meizu, la demanda se trata en países distintos de China, por lo que no es una situación que se trate en el territorio de la compañía, lo cual hacer prever que tiene todas la de perder contra Qualcomm.

via
 
Oh, Oh!... Entre los ciberataques que se traen entre los paises y ahora esto... Está claro que les quieres poner coto a los chinos.
 
Espero que no sea así. Mi primera experiencia con Qualcomm me está gustando mucho.
 
Por fluidez y gestión de batería. Tengo un Mi4c y escuché malas críticas del SD808 sobre todo en los LG4 pero a mi me está funcionando bien. Con Cyanogenmod 13 y dualsim en 2G si no necesito más que whatsapp, sin apagarlo a las noches, le estoy sacando 3 días enteros.
 
Por fluidez y gestión de batería. Tengo un Mi4c y escuché malas críticas del SD808 sobre todo en los LG4 pero a mi me está funcionando bien. Con Cyanogenmod 13 y dualsim en 2G si no necesito más que whatsapp, sin apagarlo a las noches, le estoy sacando 3 días enteros.
a ver... en mi opinion. gran parte de cupla de mala fluidez y de la bateria son culpa del fabricante, no del constructor del SoC
lo de la bateria si podria ser problema en parte del SoC . como tu dices, escuchaste malas criticas en el LG G4, y en cambio tu estas encantado, y el chip es el mismo
lo de la bateria esta claro que puede influir el tamaño de proceso, pero no olvidemos qie el P20 es de 16nm, y para rematar, el X30 vendra ya a 10 nm (espero que a mtk le salga bien, o la liada puede ser de cuidado)

que ojo, no niego que sd este por encima de mtk, pero me refiero que para mi, hemos llegado a un limite, que no vamos a notar diferencias entre ambos, mas alla de alguna decima o algun cuadro mas en juegos, al menos, durante un tiempo
 
A mi me gustan los dos y no quiero casarme con ninguno. Como se suele decir, para gustos los colores. Que me den variedad y ya decidiré yo cúal me conviene más. Me gusta Mediatek por la facilidad en los flasheos con SPFlashtool y por chips como el 6592 y el 6752 (recuerdas ¿no?) que en el K3 note y el Jiayu S3 ahí siguen y se van a actualizar a Nougat (bueno, ya hay cositas). Pero sin embargo, no me termina de gustar el X20 (demasiados nucleos para mi gusto) y los rendimientos que dicen que le están sacando a las baterías. En este caso concreto me sigo quedando con el SD650. No quiero pensar que pasaría si hubiese un SD652 en 16nm. Espero que el P20 sea la alternativa ecónomica con un equilibrio entre rendimiento y consumo. Una pena que no le hayan metido algún nucleo A72. Habría estado bien una arquitectura como la del SD652.
Curiosamente Qualcomm en la serie 800, en lugar de aumentar nucleos han decidido reducirlos, optimizar la arquitectura y volver a la estrategia del SD801, salvando las distancias. Sin conocer nada de arquitecturas de microprocesadores y sin tener una bola de cristal, creo que Mediatek cambiará su estrategía y puede que el X30 sea el último de 10 nucleos. El tiempo lo dirá. :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba