Que diferencias hay entre equipos MTK6573 - MTK6575

the_enyel

Simdualero de Oro
Mensajes
139
Puntos
976
Hola buenas tardes,


Llevo varios dias dando vueltas a internet intentando ver las diferencias entre las CPU Mediatek MTK6573 y MTK6575. Entre el segundo y el superior MTK6577 veo que este ultimo es dual core a 1,2ghz, pero entre los primeros no entiendo la diferencia, ya que aunque leí algo de que 6573 no soportaba android4 ICS, ahora veo equipos con ambos cpu 6573/6575 corriendo ambos ICS y a 1ghz tambien ambos


Acaso el 6575 es un tambien un dual core, pero funcionando a 1ghz?


lo digo porque incluso he leido equipos tipo el HDC GT I9300, que anuncian montar el 6575 e indican 2Ghz, pero luego en CPU pone que es 1Ghz ... asi que no lo entiendo realmente.


Por otra parte, hay tanta diferencia de usar el 6573 al 6575? esto tendria sentido solo si ambos son single core, si el 6575 es dual ya por descontado que debe haberla ..


Digo lo de la diferencia, porque puse un post con un clon del Galaxy note a la venta en Focalprice, con el 6573, que pude probar y me parecio funcionar muy fluido, ahora esta en oferta por 142$ (si lequitas un 5% de nuevo cliente se queda en 109€ final con envio incluido), pero aparte de verlo muy grande, tambien tengo en mente un GT-i9300 que es clon del Galaxy S3, que monta el 6575 mas memoria mejor camara ..., que tambien sale envio incluido muy barato, 162$ o 129€. Ambos equipos me parecen buenas replicas visualmente, sobretodo el clon del Galaxy S3, y para mi que los precios son muy buenos .. os dejo abajo los enlaces de uno y otro.


Enlace roto eliminado
GT-i9300 MTK6575 4.7 Inch Smart Phone Android 4.0 MTK6575 3G GPS WiFi 8.0MP Camera-White - antelife.com


Yo no voy a jugar en el movil, poco mas que el Angry bids jajaja.. por eso me preocupa el gastarme mas dinero en el 6575 del I9300, respecto al pantallon del otro...


Vosotros direis, que yo no soy el experto!


Gracias,
Enyel
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas tardes,


Llevo varios dias dando vueltas a internet intentando ver las diferencias entre las CPU Mediatek MTK6573 y MTK6575. Entre el segundo y el superior MTK6577 veo que este ultimo es dual core a 1,2ghz, pero entre los primeros no entiendo la diferencia, ya que aunque leí algo de que 6573 no soportaba android4 ICS, ahora veo equipos con ambos cpu 6573/6575 corriendo ambos ICS y a 1ghz tambien ambos


Acaso el 6575 es un tambien un dual core, pero funcionando a 1ghz?


lo digo porque incluso he leido equipos tipo el HDC GT I9300, que anuncian montar el 6575 e indican 2Ghz, pero luego en CPU pone que es 1Ghz ... asi que no lo entiendo realmente.


Por otra parte, hay tanta diferencia de usar el 6573 al 6575? esto tendria sentido solo si ambos son single core, si el 6575 es dual ya por descontado que debe haberla ..


Digo lo de la diferencia, porque puse un post con un clon del Galaxy note a la venta en Focalprice, con el 6573, que pude probar y me parecio funcionar muy fluido, ahora esta en oferta por 142$ (si lequitas un 5% de nuevo cliente se queda en 109€ final con envio incluido), pero aparte de verlo muy grande, tambien tengo en mente un GT-i9300 que es clon del Galaxy S3, que monta el 6575 mas memoria mejor camara ..., que tambien sale envio incluido muy barato, 162$ o 129€. Ambos equipos me parecen buenas replicas visualmente, sobretodo el clon del Galaxy S3, y para mi que los precios son muy buenos .. os dejo abajo los enlaces de uno y otro.


Enlace roto eliminado
GT-i9300 MTK6575 4.7 Inch Smart Phone Android 4.0 MTK6575 3G GPS WiFi 8.0MP Camera-White - antelife.com


Yo no voy a jugar en el movil, poco mas que el Angry bids jajaja.. por eso me preocupa el gastarme mas dinero en el 6575 del I9300, respecto al pantallon del otro...


Vosotros direis, que yo no soy el experto!


Gracias,
Enyel


@the_enye Hecha un vistazo a este : https://www.movilesdualsim.com/tema...-Solucion-de-problemas-rom-firmware-ics.13838 A mi me costó 130 pero si lees el hilo veras que el 6577 tambien sale por el mismo precio.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches compañero
Por lo que yo entiendo, el 6573 solo corre a 600/650Mhz, el 6575 corre a 1Ghz, ambos unicore. Y el 6577 corre a 1,2Ghz y es dual core.
Recomendación principal del foro, es coger un telefono que tenga un poco de soporte en un foro como este o del estilo.
mia personal, para que vas a coger un 6573 que ya es demasiado "viejo", ten en cuenta que el 6575 ya está viejo, y el 6577 corre en sus ultimos dias como procesador nuevo, ya que he leido de un nuevo procesador. Cualquier 6575 ó 6577 será buena compra, ya que corre bien fluido el ICS, en un 6573 es más dificil que funcione todo perfecto.

Comparando el HD7 (6573optimizado android 2.3.6) con el ONE X(6575 sin optimizar android 4.0.4), este ultimo 6575 va a simple vista el doble de rápido que el 6573, puestos en mis manos, abriendo la misma pagina, cargando los mismo videos, justamente el doble de velocidad. Por lo que te digo que si que hay diferencia. Y los benchmarks tambien lo demuestran asi, mas del doble de puntuacion de uno a otro.

Otra recomendación "visual" coge el que mas te guste, con estos procesadores, yo por ejemplo soy amante d HTC, me siempre me han gustado, primero cogi el clon del HD7, y ahora un clon del ONE X. El note es de los grandes, intransportables en muchos bolsillos, sin embargo el I9300, es mas transportable.

Y ahora ya habiendo terminales con 1 Mb de Ram, pues es otro punto mas que mirar, aunque no indispensable, depende del uso....

Que te guste+ "moderno"+ econcomico+soporte....

Saludos compañero
 
Última edición:
Gracias a ambos.

Vijamo, te he hecho caso y he ido directamente a por un MTK6575, porque pillé en oferta en Antelife.com, un clon (creo que es de la casa HDC pero no ponen el fabricante), del Samsung Galaxy S3, que se llama directamente GT-I9300, como el nombre de pila del Galaxy S3.

Es un mtk6575 con 4gb rom y 512 mb ram con android 4.0.4, es la copia mas parecida que he visto en todo internet del original, de hecho sale en varias paginas en video comparado, aunque el modelo que mostraban era el mismo con android 2.3 y como vereis en el link, todavia pone "android-2-3", aunque las especificaciones y screenshots del Antutu lo muestran como android 4.0.4.

La puntuacion del Antutu es 3645, creo que esta por la media de los 6575 y como puse en algun otro mensaje, no utilizo nunca el mvl para jugar, aunque puede que con una pantalla de 4,7" igual me apetezca jeje.

http://www.antelife.com/gt-i9300-mt...3-mtk6575-3g-gps-wifi-8-0mp-camera-white.html

Ahora a ver cuando llega, porque envio gratis desde china ... es siempre envio lento, como en ebay

Ya os contaré, me gustaria saber si alguien del foro lo tiene, por ver cosas que puedan surgir al respecto, en cualquier caso al estar bastante extendido por internet creo que podre localizar info del mismo.

Gracias!
Angel
 
La mejor referencia la tenes aca http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_ARM
El MTK6573 esta basado en la aquitectura ARMV6 y el MTK6575 en ARMV7-A por lo tanto a misma velocidad el MTK6575 es casi el doble de rapido (fijate en la parte de MIPS efectivos por MHZ), si revisas la pagina el MTK6575 puede correr 2500 MIPS@1000MHZ y el 6573 740 MIPS@650MHZ es una diferencia considerable de performance. Los dos usan el mismo chip grafico 531 pero al tener mayor velocidad el MTK6575 corre juego que el 6573 no puede.

Salu2
 
The_engel: Podrías decirnos que tal va el GT-i9300 que te cogiste? Tengo intención de coger uno pero me tira un poco para atrás lo del núcleo simple y la resolución de la pantalla. Además he leído por otros post que lo mismo hay que estar tocando a nivel de la ROM y demás para todo funcione correctamente.
Gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba