NOTICIA+ Qué es GetApps o Mi Picks y por qué es importante tenerla en tu Xiaomi

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.424
Puntos
5
mi-picks-xiaomi.png


Si tienes un smartphone Xiaomi relativamente moderno es muy probable que te hayas preguntado qué es la aplicación GetApps o Mi Picks. Esta aplicación viene preinstalada en todos los dispositivos de Xiaomi, sean Redmi, POCO o los de la propia compañía. No se puede desinstalar y es posible que te hayas preguntado para qué sirve o si es perjudicial para tu dispositivo. Es una de las varias aplicaciones que Xiaomi incluye en sus dispositivos como bloatware y que deberías conocer. Es más importante de lo que piensas y puede que después de leer este artículo incluso te parezca útil.

Qué es GetApps y por qué no se puede borrar de tu dispositivo Xiaomi

getapps-xiaomi-capturas.png


GetApps es una aplicación muy similar a Google Play que Xiaomi utiliza para instalar actualizaciones de aplicaciones del sistema. Sí, es una tienda de aplicaciones que en principio se lanzó solo para la India y que ahora está presente en todos los smartphones Xiaomi a nivel global. La mala noticia es que no se puede borrar de forma sencilla, pues Xiaomi se ha encargado de ello.

La buena noticia es que no se trata de una aplicación que consuma muchos recursos o que tenga malas intenciones. Se trata de un marketplace en el que Xiaomi ha incluido aplicaciones para dispositivos Android como juegos y muchas otras aplicaciones. Entre todas estas aplicaciones también están las del propio sistema de MIUI.

En líneas generales se trata de una aplicación alternativa a Google Play en la que puedes encontrar todo tipo de aplicaciones. Las reglas de servicio de esta tienda son menos restrictivas que las de Google Play, por lo que en ella podrías encontrar aplicaciones que no están en la tienda de Google. Eso sí, debes tener cuidado, pues en estos momentos desconocemos la seguridad que ofrece GetApps o Mi Picks frente a aplicaciones maliciosas.

Por qué es importante tener GetApps en tu móvil Xiaomi

xiaomi-getapps.png


Xiaomi no solo instala esta aplicación de forma obligatoria y permanente en tu móvil Android por gusto, le da una función. GetApps o Mi Picks está en tu smartphone Xiaomi para actualizar las aplicaciones del sistema cada vez que estas lo necesiten. No lo hace siempre, pues ciertas aplicaciones que se actualizan desde Google Play. Otras veces lo hacen desde esta tienda alternativa.

Las aplicaciones del sistema como la calculadora, el launcher o el calendario necesitan actualizaciones y las reciben, gran parte de las veces, desde esta tienda llamada GetApps o Mi Picks. Lo más normal es que la encuentres con el primer nombre, pero el segundo también está presente en algunos dispositivos: es exactamente la misma aplicación.

Por este motivo es importante tener esta aplicación instalada en tu dispositivo Xiaomi, por de no hacerlo podría haber algunas aplicaciones que se quedasen sin actualizarse durante un tiempo. Es una forma que tiene Xiaomi de entregarle al sistema pequeñas actualizaciones cada cierto tiempo y no tener que esperar a una gran OTA de MIUI o Android para hacerlo.

Por qué GetApps gasta batería o datos de tu tarifa

¿Has notado que GetApps hace un gasto importante de tu batería o que consume datos de tu tarifa? Es completamente normal. No significa que la aplicación esté utilizando estos recursos en vano. Necesita actualizar las aplicaciones del sistema y este proceso necesita una conexión a Internet y también genera un gasto de batería. Por este motivo podrías ver, de vez en cuando, que GetApps o Mi Picks hacen uso de datos y batería.

Desactiva las notificaciones de GetApps o Mi Picks

A Xiaomi no le basta con instalar la aplicación y que no la puedas borrar, en algunas ocasiones también manda notificaciones para que descubras aplicaciones de su interior. Estas notificaciones las puedes desactivar por completo para que no te vuelvan a molestar. No influye en el buen funcionamiento de la aplicación y esta pasará a un segundo plano.

Tan solo debes hacer una pulsación prolongada sobre una de las notificaciones que recibas de GetApps, pulsar sobre el icono del engranaje e indicarle al sistema que no quieres recibir más notificaciones de esta aplicación. Con eso será suficiente para que no te moleste más.

Ahora ya sabes qué es GetApps o Mi Picks, sabes para qué sirve y por qué es importante tener esta aplicación instalada en tu Xiaomi. Puedes probarla, pues tiene una sección de aplicaciones de Xiaomi que pueden ser muy interesantes para ti. Si no, basta con desactivar las notificaciones y olvidarte de ella mientras hace el trabajo de mantener las aplicaciones del sistema actualizadas.

¿Qué te parece GetApps o Mi Picks? ¿Crees que hace un buen trabajo en tu Xiaomi?

La entrada Qué es GetApps o Mi Picks y por qué es importante tenerla en tu Xiaomi aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba