NOTICIA ¿Qué es la apertura máxima de una cámara? y ¿Qué debes conocer de ella? (Sobre todo en smartphones)

Si bien la 'luminosidad de una lente' contribuye a evitar ruido/grano en situaciones de sub-exposición, es más importante en ese caso la calidad del sensor y el firmware que 'traduzca' la imagen 'cruda' a un archivo ‘jpg' (u otra extensión).

Así, fueron conocidos durante mucho tiempo algunos sensores muy 'ruidosos' de Olympus, y en compañía de unos objetivos propios (Zuiko) cuya calidad, por lo general y en su gama básica, superan en calidad a los de similar precio en la competencia.

En la calidad de una imagen prima la caludad de la lente, pero como esta vaya a parar a un sensor fallido, apaga y...
 
Por cierto...

Una foto tomada hace una hora con la denostada cámara del Ulefone be pro. Es un recorte de una fotografía de aproximación (‘macro') y que ya ha perdido un poco de su calidad original.

La imagen está tomada con el cielo nublado. Conozco objetivos específicos y sensores que dan peores resultados a un precio mayor.

i57.tinypic.com_2nvuuzr.jpg


En esta segunda, puede apreciarse el efecto de desenfoque que se consigue con la óptica en su máxima apertura. Éste efecto se hace más notable cuando los fondos, tras el sujeto protagonista, son menos enmarañados. También cuanto más lejanos...

i60.tinypic.com_10hoxs4.jpg
 
Última edición:
Guauuu!! Yo quiero aprender a sacar fotos así!! Madre mía parecen sacadas por una réflex de las buenas!! Yo no entiendo mucho de fotos pero vamos esas dos me parecen espectaculares...

Enviado desde Jiayu S3
 
No abuso más del hilo, perdón...

Un último ejemplo en fotografía de aproximación, en un recorte aprox. al 50%.

Aquí se me olvidó seleccionar el balance de blancos más adecuado, pero el ejemplo sirve para ilustrar la buena empatía entre lente y sensor del Ulefone be pro, y su idoneidad para fotografiar sujetos brillantes, metalizados (no toda cámara sale airosa en éste aspecto).

La quitina del sírfido, como el cobre, sin brillos extraños ni zonas 'quemadas'.

No está mal, para una cámara mediocre. Eso sí: no la aconsejo para fotografía nocturna o interiores poco iluminados.

i62.tinypic.com_2d8n8s7.jpg
 
¿Como hiciste estas fotos depaso? ¿Le pusiste una lente macro o algun otro accesorio?

En absoluto, Enric. Se trata del jpg tal como lo procesa el firmware de la cámara nativa. Las del coleóptero y del díptero están recortadas al 50% aprox, como ya he comentado. Los recortes están hechos en en el mismo teléfono.
 
Supongo que cuando dices que el lumia tiene un focal de 2.2 te refieres al valor f.
f es el valor de la obertura del diafragma, la focal es la distancia entre el centro óptico del objetivo y el foco que està en el sensor.

A tu pregunta: Ni sí ni no sinó todo lo contrario.
Cuando dices que el mejor objetivo es el que tiene una obertura 1.8 eso quiere decir que tiene una obertura muy grande si pero esa obertura en valor absoluto depende de su distancia focal. Porque como he dicho antes la "f" es la relación distancia focal dividido por diámetro de obertura, pero solo eso, si la distancia focal es muy corta no es difícil obtener una f baja.
Ahora vamos a que es mejor. Si tu tienes una obertura excelente ( una f:2 o menos) pero la calidad de las lentes que compone el objetivo son una porqueria las fotos serán una porquería porque entrará bastante luz, pero o las lentes no la dejan pasar toda o crearan muchas aberraciones cromáticas.
El valor f es importante pero como un valor más dentro de la calidad del objetivo que es la parte fundamental de la cámara.
Por eso marcas conocidas montan opticas firmadas por Leica o Carl Zeiss que son reconocidas por su calidad.
Es decir si tu tienes una ventana enorme pero el cristal es una mierda vas a ver eso.
Mejor una ventana un poco más pequeña (una f mayor) pero con un buen cristal.
Y para finalizar si al fondo hay un buen sensor (por ejemplo un Exmor de Sony) y a ser posible lo más grande posible pues la leche.

Hay que tener en cuenta que cualquier dispositivo es tan bueno como el peor de sus componentes, por tanto si a una camara le pones un sensor de 10 pero unas lentes de 3 el resultado será un 3.

Sorry por el tocho.

Enviat des del meu zapatofono amb patatalk

Buena información, es complejo pero algo voy cogiendo.

Pensaba que Carl Zeiss fabricaba sensores, como los Exmor de Sony, solo que para Nokia.
 
No sería mejor que @XoCastioX @delpaso y demás compañeros se pasaran por aqui?

https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/99267/
Claro que sí, en ningún momento mi intención era de que se hablase de la fotografía en general como se esta haciendo, al final cada uno comenta la noticia como cree. Yo puse el hilo porque me pareció interesante el tema de la apertura focal en las cámaras de móvil y por eso la postee, pero no pretendía que se extendiera el tema. Para nada quiero crear un nuevo tema ni nada por el estilo. Para todo lo demás sobre fotografía ya esta el hilo correspondiente como habeis mencionado.
Salu2.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba