CONSULTA Que os parece el Rock64 (alternativa raspberry)?

pues si parece un Pi3 mejorado, pero me asaltan dudas sobre su utilidad... me explico:
Pone que usa una nueva CPU, bien. La mayoria compramos las Pi para hacer proyectos basados en cosas vistas en internet, y solemos usar sus programaciones. Es esta CPU compatible al 100% de la que usa la Pi?
y otra cosa, es que veo que incluye modulo ir y demas, que esta muy bien, pero me entra la misma duda que con la CPU...
o sea, lo veo bien, pero lo veo mas para alguien avanzado que se programa sus cosas. De todos modos, si es 100% compatible, no lo veo mala opcion, pero piensa que, por el mismo precio, tienes el starter kit quer viene hasta con la caja: https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-...58&sr=1-3-spons&keywords=raspberry+pi+3&psc=1
 
pues si parece un Pi3 mejorado, pero me asaltan dudas sobre su utilidad... me explico:
Pone que usa una nueva CPU, bien. La mayoria compramos las Pi para hacer proyectos basados en cosas vistas en internet, y solemos usar sus programaciones. Es esta CPU compatible al 100% de la que usa la Pi?
y otra cosa, es que veo que incluye modulo ir y demas, que esta muy bien, pero me entra la misma duda que con la CPU...
o sea, lo veo bien, pero lo veo mas para alguien avanzado que se programa sus cosas. De todos modos, si es 100% compatible, no lo veo mala opcion, pero piensa que, por el mismo precio, tienes el starter kit quer viene hasta con la caja: https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-...58&sr=1-3-spons&keywords=raspberry+pi+3&psc=1
Ya, lo malo que yo le vi a RPI es que solo tenía 1GB de RAM , y eso me echavara para atrás, pero una pregunta que me lleva rondando diás, que es lo MAXIMO que se puede hacer con este aparato, con el que compre, me explico, se puede por ejemplo correr un juego con fluidez??
 
Ya, lo malo que yo le vi a RPI es que solo tenía 1GB de RAM , y eso me echavara para atrás, pero una pregunta que me lleva rondando diás, que es lo MAXIMO que se puede hacer con este aparato, con el que compre, me explico, se puede por ejemplo correr un juego con fluidez??
Pues creo que lo mas exigente es hacer una maquina arcade retro. Tambien se podria correr android o linux, con lo que eso implica, pero claro, el problema es compilarle android... pero por ejemplo, con esa cpu de eria correr bien real racing 3
 
Pues creo que lo mas exigente es hacer una maquina arcade retro. Tambien se podria correr android o linux, con lo que eso implica, pero claro, el problema es compilarle android... pero por ejemplo, con esa cpu de eria correr bien real racing 3
Es que a ver, esta máquina que me acabo de comprar he leído que se puede instalar windows 10 y la verdad es que está muy bien eso, y también he visto por ahí y me han comentado que se puede correr hasta GTA 5 no sé hasta qué punto es real esto pero la verdad que sí es así estaría súper bien, creo que se refería a con un emulador la verdad es que no lo sé pero me gustaría que si pudieras me informaras de lo más fuerte que se podría hacer ya que he leído yo por ahí de que se puede hacer más que una consola retro o correr Android o Linux porque en internet si buscas Windows 10 para rock64 encuentras bastante cosas, ayúdame por favor estoy un poco perdido con este tema jajaja
 
Última edición:
Hombre, GTA V... tengo mis dudas :grin: la grafica es una mali MP450, de sobra conocida en los moviles.
de momento parece que se le puede instalar algunos linux como Debian o Yocto, Android 7.1 y, seguramente, distros especializadas tipo libreElec.
en cuanto a meterle windows, por lo leido, de momento olvidate, aunque pudiendo instalar Debianj, siempre tienes la opcion WINE.
eso si, al poder meter Android, seguramente si puedas jugar a las versiones GTA de android (Vice City, San Andreas)
 
Yo la veo muy interesante, aunque yo la usariu para instalar Android. Yo tengo la primera RP con KoDi y la uso cuando voy de viaje
 
bueno, he mirado un poco, y matizo... si le puedes meter Windows 10 (igual que en RPi, por cierto) pero se trata de Windows 10 IoT, una version superrrecortada y especifica para CPUs ARM, te dejo un enlace para que leas mas, pero no es un windows de escritorio, ni te va a servir para ejecutar juegos de windows.
Qué puedes y qué no puedes hacer con Windows 10 IoT Core en las Raspberry Pi 2
Yo lo que necesito es poner abrir programas exe, y lo de GTA yo me refería a como máximo para tener una idea de lo máximo que se puede hacer jajaja , muchísimas gracias amigo , cuando me llegue te comento que tal esta
 
ImagenExternaRotakodi - Google Search: el interfaz está en la página de RPI, hace mucho tiempo que lo instalé y no recuerdo muy bien como como se instalar, pero no es difícil. Kodi como centro multimedia es muy bueno, yo lo uso en la RPi y en una caja android (la Mi Box de Xiaomi)
 
Yo lo que necesito es poner abrir programas exe, y lo de GTA yo me refería a como máximo para tener una idea de lo máximo que se puede hacer jajaja , muchísimas gracias amigo , cuando me llegue te comento que tal esta
y si lo que quieres es eso, no te seria mejor pillar un miniPC X86, com windows completo corriendo? sale algo mas caro, pero por +/-80€ puedes encontrar alguno, tendras mas potencia y un escritorio completo de win10
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba