¿Qué red 3G es mejor en España?

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Pues eso... en base a la experiencia de cada cual: qué opináis?

Yo tengo Vodafone en un módem-USB y va muy rápido, incluso en la montaña (aunque menos que en Barcelona ciudad, claro).

Dudo entre la tarifa de SIMYO 5cts. con 300MB gratis al mes (red Orange), y la "Nuevega y llama" de Pepephone por 7€/mes y 400MB (red Vodafone).
La primera es mejor, pero si luego no vas a amortizarla por el tema cobertura...
 
Re: Qué red 3G es mejor en España?

bandaancha.eu/tema/1525436/comparativa-velocidad-internet-movil
"- La cobertura 3G de Vodafone cubre aproximadamente el 85% de la población con HSDPA (porque ya actualizó toda su red UMTS a HSDPA) mientras que un total de 14 millones de habitantes ya dispone HSUPA. Ver mapa de cobertura 3G

- La cobertura 3G de Movistar cubre aproximadamente el 81% de la población con UMTS y el 75% dispone de HSDPA. Sin datos sobre HSUPA. Ver mapa de cobertura 3G

- La cobertura 3G de Orange cubre aproximadamente el 82% de la población con UMTS, el 73,6% con HSDPA y el 26% ya dispone de HSUPA. No hay datos de HSDPA pero ya cubre gran parte de la red UMTS. Ver mapa de cobertura 3G

- La cobertura 3G de Yoigo cubre aproximadamente el 42% de la población (no del territorio) con UMTS y de momento no ofrece HSDPA ni HSUPA. Ver mapa de cobertura 3G

Según estudios, Vodafone es la operadora que ofrece mayor velocidad real, mejor cobertura, mejor calidad del servicio y mayor estabilidad. Aun así, Vodafone reconoce que desearía contar con un 20 ó 25% más de antenas para prestar sus servicios con unas condiciones optimas pero que debido a las trabas que sufren por parte de los grupos contrarios al despliegue de antenas y los intereses de los ayuntamientos, les es dificil responder a las exigencias del mercado con rapidez. Principales datos sobre porcentaje de cobertura HSDPA obtenidos de Aecomo."
 
Re: Qué red 3G es mejor en España?

Pues eso... en base a la experiencia de cada cual: qué opináis?

Yo tengo Vodafone en un módem-USB y va muy rápido, incluso en la montaña (aunque menos que en Barcelona ciudad, claro).

Dudo entre la tarifa de SIMYO 5cts. con 300MB gratis al mes (red Orange), y la "Nuevega y llama" de Pepephone por 7€/mes y 400MB (red Vodafone).
La primera es mejor, pero si luego no vas a amortizarla por el tema cobertura...

Yo tengo un módem-USB de Jazztel (red Orange), y va como una moto.
 
Última edición:
Re: Qué red 3G es mejor en España?

Es un tema interesante, aunque no puedo opinar pues no hago uso del 3G. :roll-eyes:

Mi sensación, por lo escuchado y leído aquí y allá, es que la mejor red 3G es la de VODAFONE, pero logicamente eso dependerá muchísimo de la zona concreta en la que uno se encuentra.
 
Re: Qué red 3G es mejor en España?

estos 2 ulimos dias e echo pruebas, con simyo (red orange) y vodafone.

Por velocidad me quedo con vodafone, y por estabilidad tambien.

Simyo peca un poco en cortes. en velocidad 3g esta bien pero vodafone en 3.5G mejor aun!
jeje

Saludos!
 
Re: Qué red 3G es mejor en España?

Hace tiempo lei que movistar y vodafone habian llegado a un acuerdo para comparetir sus redes en España, ello implica que estas compañias deberian tener mayor covertura que orange, aunque en ciudad no creo que haya diferencias significativas.
 
Re: Qué red 3G es mejor en España?

¿Recuerdas iogat donde leiste eso?

No tenía ninguna noticia al respecto.


Hace tiempo lei que movistar y vodafone habian llegado a un acuerdo para comparetir sus redes en España, ello implica que estas compañias deberian tener mayor covertura que orange, aunque en ciudad no creo que haya diferencias significativas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba