CONSULTA ¿ Que usas en invierno para calentar tu hogar?. ¿ Sabes que es lo que menos consume y calienta mas.?

Sobre la factura de la luz ya sabéis que ha habido ríos de tinta estos días. He escrito un artículo en mi blog donde explico donde se va el dinero de la factura eléctrica
La realidad de la factura de la luz averigua que pagas - Blog Pedromo
También está en mi foro (es el mismo). Deciros que dependiendo del tipo de contrato que tengáis os subirá el recibo o no. La llamada tarifa 2.0A, no está expuesta a este tipo de subidas y bajadas, es estable durante todo el año, (por lo general el contrato es así). Es la tarifa que antes se llamaba tarifa de último recurso (ahora ya no se como la denominan) la que está expuesta a estas variaciones. Si todo va bien, y hay viento y sol la tarifa volverá a bajar hasta donde estaba, porque lo da bajar el IVA me da que va a ir un poco lento. Ya sabéis que en números gordos, el precio de la energía que consumis es el 45% de vuestra factura, el 55% son impuestos y peajes de empeños pasados (como el cierre de nucleares o subvención a energías "limpias" y caras).
A día de hoy, como he indicado y corrobora @fitomosky la mejor forma de calentar una casa es con bomba de calor, tiene un pequeño problema, a temperaturas muy bajas disminuye su rendimiento, pero a partir, si no me equivoco -4º (no estoy seguro ahora)
 
Puedo corroborar que a temperaturas bajas toda calefaccion que pongas se queda corta :wink:.Vivo en Calamocha (Teruel) y esta semana hemos llegado a los -22º de minima y -6º de maxima casi todos los dias.Las facturas electricas que pago harian palidecer a la mayoria de las personas, mi desgracia fue comprar el piso con todo electrico.Venia de serie con hilo radiante y despues pasamos a emisores termicos. Posiblemente este año cambiaremos a gas.
 
Buff!! @cucalon vives en el triángulo del pasmo como dice Jiménez Losantos. Solo ver las temperaturas que pone ya da frío. Si tu casa es "todo eléctrico" pues la factura será también como la temperatura, pasmosa. El hilo radiante es muy confortable, pero caro, al fin y al cabo es una resistencia que recorre tu casa. Si fuera suelo radiante aún podías cambiar el modo de calentar el agua. Los emisores térmicos llegaron con un engaño bajo el brazo, el famoso "calor azul" que decía que ahorraba dinero, no es cierto, o al menos, demasiado poco. La publicidad estaba basada en que los elementos de aluminio se calentaban con mayor facilidad, lo que hicieron es poner resistencias de valores más bajos, así parecía que se ahorraba, visualmente no es lo mismo un radiador de 2000W que uno emisor de 1700, parece que el ahorro está claro, pero no es así, un radiador de aceite "normal y corriente" es prácticamente igual.
Comentas que igual te pasas a gas, esto significa que tendrás que poner una caldera de gas y los radiadores por la casa, la inversión es grande, el gas tampoco es la panacea en precio, eso si, en comparación con la electricidad (bomba de calor) si hay una diferencia. El problema con tu zona es lo que comentaba, con esas temperaturas la bomba de calor necesita apoyo de resistencias para compensar, ahí perdemos ese famoso 3 a 1.
¡¡Y dile a tu perrito del avatar que no ladre a mi gato!! :laughing::laughing::laughing: ¡¡Saludos!!
 
El pueblo donde es mi madre ,donde vamos siempre, al lado de royuela, ya os digo que hay más estufas de leña que calefacciones, en agosto se reparten lotes de leña
IMG-20210112-WA0011.jpg
 
@Pedromo , en el trabajo tenemos bomba de calor y en inviernos no muy frios o mas normales aun se puede aguantar, pero en cuanto bajas de los -10º y practicamente estas bajo cero todo el dia no na de sí. Esta semana, tras mas de 12 horas encendida apenas pasamos de los 15º.
Ah, y dile a tu gato que mi Yakito si acaso le daria un lameton!:tonguewink:
 
Si, con esas temperaturas desde luego llegar a los 20º es complicado, es demasiado extremo. En esos casos es imprescindible las resistencias de compensación, con lo que ello implica, teniendo en cuenta, además, las posibles pérdidas en la instalación, etc.
¡¡Desde luego que, solo por la foto, se ve que Yako debe de ser muy cariñoso!! :up:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba