NOTICIA ¿Qué ventajas tiene Orange Love frente al resto de convergentes con ADSL/fibra + móvil + TV?

XatakaMovil

Simdualero de Plata
Mensajes
95
Puntos
118
ai.blogs.es_4c8a8f_orange_love_frente_movistar_fusion_vodafone_one_masmovil_650_1200.png

Las ofertas convergentes siguen siendo uno de los principales focos donde los operadores suelen centrar sus esfuerzos tanto a la hora de promocionar como de publicitar. Dos aspectos que en noviembre han sido renovados: promoción de MÁSMÓVIL que amplía el periodo durante el cual se podrá contratar su convergente con un precio rebajado para toda la vida si lo solicitas antes del 31 de diciembre de 2016 y el relanzamiento de la convergente de Orange que dice adiós a las tarifas Canguro para dar paso a Love, idéntica oferta pero con nueva imagen.

Pese a las escasas novedades de Love, el cambio de imagen trae consigo un argumentario que vamos a analizar de cerca para conocer cuáles son las ventajas de Orange Love frente a Movistar Fusión+, Vodafone One, MÁSMÓVIL, Jazztel, Oceans, Eroski, Pepephone y Amena. Todos ellos ofrecen paquete con ADSL o fibra + fijo + móvil + TV como alternativa a crear un combinado a la carta contratando ADSL o fibra por separado.

Libertad para contratar televisión


ai.blogs.es_15e391_libertad_orange_love_650_1200.png

Love es la libertad de elegir lo que quieras. Será uno de los principales eslogan de Orange como ventaja frente a Movistar que obliga a contratar televisión con todos sus paquetes Fusión e incluso, para ver el paquete completo de fútbol que únicamente estará disponible con determinadas tarifas Fusión.

Además en Orange puedes no contratar ningún paquete de televisión como en Vodafone One pero solo Orange permite contratar únicamente el fútbol sin necesidad de contratar el paquete de televisión familiar con canales de cine, series, documentales e infantiles entre otros. Podrás tener sólo La Liga por 9,95 euros y añadir opcionalmente Champions por otros 5 euros (o diez euros si contratas fuera del periodo promocional). Lo único que no es posible, es contratar solo el canal BeIN Sports con la Champions y Europa League ya que será necesario tener el paquete Liga o el paquete familiar.

En contra de la televisión de Orange tendremos que se trata de streaming de televisión frente al IPTV de Movistar y Vodafone. Además la oferta de canales de Orange será la más discreta frente a Vodafone y sobre todo Movistar, su videoclub el menos variado y no dispone de servicios como el control de la televisión en directo ni grabaciones desde el descodificador. Tampoco hará recomendaciones como TiVo de Vodafone, ni integra apps como Netflix, ni es posible ver los canales en un segundo televisor.

El resto de alternativas como MÁSMÓVIL, Oceans, Eroski, Pepephone o Amena no disponen de servicio de televisión.

Fibra hasta casa y simétrica


ai.blogs.es_8fcc43_orange_love_650_1200.png

Love es una demostración de que la tecnología sirve para estar más cerca de lo que quieres. Es la manera que tiene Orange para decir que ellos disponen de fibra simétrica hasta el hogar como en Movistar pero no como Vodafone, que dispone de cable HFC en la mayor parte de su red y por ese motivo de momento es incapaz de ofrecer simetría.

En cuanto a despliegue de fibra, Orange se lo ha tomado muy en serio y en menos de dos años ha duplicado el número de hogares pasados con fibra e igualando al de Vodafone que parece haberse relajado. Movistar en cambio seguirá siendo el líder en despliegue de fibra y ya cuenta con 16.4 millones de UUII frente a los 9 de Orange y Vodafone.

En cuanto al resto de avances tecnológicos mencionados en el manifiesto Love, hablan de cobertura 4G que continúa acortando distancias con la líder Vodafone, la voz HD que está disponible en Orange y Vodafone, las llamadas vía WiFi que sólo están disponibles en Orange y las llamadas sobre 4G o voLTE que sólo está disponible en Vodafone.

Impulso a la satisfacción del cliente


Love es disfrutar de las mejores experiencias en todos los momentos de tu vida. Bajo este concepto se engloban una serie de compromisos con el cliente para mejorar su satisfacción que incluye una completa app para gestionar la mayoría de servicios, una nueva factura más sencilla o una atención al cliente más rápida y sencilla. Pero lo más llamativo que puede garantizar esta mejora será la de ligar la satisfacción del cliente con la retribución de los empleados.

Comparativa con ADSL: precios y condiciones


1024_2000.png

Comparativa con fibra barata: precios y condiciones


1024_2000.png

Comparativa con fibra alta velocidad: precios y condiciones


1024_2000.png

Para los afortunados que vivan en zonas con otras alternativas a la fibra o cable, también puedes conocer aquí los precios de la asturiana telecable, la vasca Euskaltel, la gallega R cable, la catalana Parlem o la murciana redmovil.

Otras consideraciones a tener en cuenta


  • Solo Movistar tiene cobertura de ADSL en todas las poblaciones donde hay acceso con ADSL. El resto de operadores depende de su propia cobertura por lo que en caso de encontrarte bajo ADSL con cobertura indirecta, se aplican otros precios.


  • Aparte de ADSL, existen posibilidades para poder navegar desde casa mediante internet móvil.


  • Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Amena cobran 1 euro adicional cada mes por tener activado el servicio de identificador de llamadas en el fijo aunque es posible desactivarlo.


  • Pepephone, Eroski Móvil y MÁSMÓVIL cobran el exceso de datos en la tarifa móvil a razón de 3.6 céntimos el mega mientras que Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel cobran a partir de 1 euro cada 100 MB aunque es posible solicitar en atención al cliente la reducción de velocidad gratuita a 16 Kbps para evitar cobros extra. Amena y Oceans reducen a 64 Kbps.


  • Pepephone y Eroski Móvil no incluyen router wifi aunque facilitan la configuración de uno que tuvieras o la compra de uno nuevo. Además aplican un coste de alta si ya tenías ADSL con otro operador mientras que el resto de operadores solo aplican coste de alta en caso de no tener línea fija previamente.


  • Vodafone, Orange, Amena, Jazztel y MÁSMÓVIL ofrecen las llamadas desde fijo a través de vozIP.


  • Para beneficiarte de una oferta convergente, tanto la línea fija como la móvil deben tener el mismo titular y la misma cuenta bancaria.


  • Todos los precios son precios definitivos con cuota de línea e IVA incluidos.

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Noticia Original: XatakaMovil
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba