NOTICIA+ ¿Queréis el mejor smartphone relación calidad-precio? Impresiones finales del Mi 9T Pro.

ACM_91

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
138
Móvil
Xiaomi Mi Mix 2S
7ee0339c-55cf-46ac-b291-88d9da14791e.png


¡Muy buenas a todos/as!
Después de probar el Mi 9T Pro algo más de una semana (tenéis un hilo mío contando mis primeras impresiones del teléfono), hoy os puedo ya contar cuál ha sido mi experiencia durante este tiempo, e intentar poner un poco de luz a aquellas personas que estén dudando o pensando comprar este terminal.

Como ya hice en el pasado, cuando os comenté mi experiencia de uso con el Redmi Note 7, no va a ser una review al uso, sino que me centraré en comentarios cuáles son, para mí, los puntos más determinantes y a favor a la hora de comprar este smartphone. Eso sí, os hago ya un pequeño spoiler, es, sin ninguna duda, el mejor móvil que he tenido en mis manos, hasta la fecha.

Dicho esto, os expongo los puntos más fuertes de este terminal:

  • Diseño: este punto es más subjetivo, pero lo que es evidente es que es un terminal que entra muy bien por los ojos, no solamente por ver lo bien que está aprovechado su parte frontal, sin apenas tener marcos, como por la parte trasera (mi terminal es la versión en azul) que es súper bonito y a más de una persona a la que he podido enseñarle en terminal, han coincido que les parecía muy llamativo y bonito de ver. Además, el hecho de tener una cámara retractil, lo hace más "exclusivo" y algo por lo que también llama mucho la atención de las personas que no están muy metidas en este mundo de la tecnología.

  • Fluidez y potencia: recordemos que este terminal cuenta con el SoC Qualcomn Snapdragon 855 (uno de los más potentes que existen, a día de hoy) y con la GPU Adreno 640 (almacenamiento de 128 GB de tipo UFS 2.1, más 6 GB de RAM). Para cualquier tarea del día a día, sean RRSS, juegos (lo he probado con Pokemon Go, Mario Kart, Asphault 9 y otros un poco menos exigentes) y demás aplicaciones, las abre con una rapidez tremenda, sin ningún tipo de cuelgue o "lag", y haciendo que la experiencia sea tremendamente genial. En este sentido, y teniendo en cuenta el precio actual de este terminal, no se me ocurren muchos terminales que sean capaces, al menos, de igualar el rendimiento de este terminal. En definitiva, la experiencia de uso que he tenido, sumando la versión de software que lleva instalada (MIUI 10.3.3, Android 9, aunque antes de acabar el año se actualizarán ambas versiones) ha sido de sobresaliente. Nada que objetar.

  • Jack para auriculares: el hecho de que este terminal cuente con un puerto de entrada para meter unos auriculares por cable (cosa que se está perdiendo en la gama alta) lo hace más atractivo, si cabe, para aquellas personas que aún no tengan unos auriculares inalámbricos, y poder también usar la Radio FM.

  • Batería: os dejaré una captura de pantalla para que veáis el tiempo que me ha durado la batería en uno de los ciclos de esta semana. En mi caso, la media siempre ha rondado las 6 horas y 30 minutos/7 horas de pantalla activa (uso mucho aplicaciones como Facebook, Instagram y Spotify, ya que consumo mucha música en mis viajes en transporte público). Eso, más o menos, se traducen en casi dos días de uso bastante intenso sin tener que pasarlo por el cargador (nunca me ha bajado de un día y medio de uso), y al finalizar la jornada, casi siempre tenía el móvil con prácticamente la mitad de la batería sin consumir.
Screenshot_2019-09-25-08-41-00-054_com.miui.securitycenter (1).png


  • Pantalla: al igual que ya comenté en el hilo anterior, me parece un punto más que a destacar. El hecho de ser un todo pantalla ya da un efecto muy sorprendente, y si ya hablamos de la calidad de este panel Amoled, tanto el brillo máximo en exteriores, como mínimo en situaciones de poca luminosidad, interpretación de los colores y la regulación que hace en modo automático, me parece de sobresaliente. Vuelvo a lo de antes, y es que pagando lo que vais a pagar por este terminal, es muy difícil encontrar en el mercado, hoy en día, un panel tan bueno como este (y compatible para ver archivos HDR).

  • Versatilidad de las cámaras: en línes generales, y sobre todo si hablamos de condiciones de buena luminosidad, las fotografías son muy buenas, con gran nitidez, muy buen rango dinámico, y que nos permite poder jugar con todas las cámaras con sus distintos modos, ya sean el zoom óptico x2, el gran angular, el modo 48 megapíxeles, modo retrato, etc. En condiciones peores de luz os recomiendo usar el modo nocturno, ya que las fotografías salen con más luz y son bastante más llamativas, según mi parecer. Y las selfies más que correctas, con su ya famosa cámara "pop-up" de la que no tengo quejas (eso sí, a la hora de hacer fotografía nocturna o con mala luminosidad, activar el flash de la pantalla para que puedan salir con mejor calidad y nitidez). Os dejo aquí con varias capturas que he podido hacer durante la semana. La mayoría, están hechas con la cámara nativa (alguna selfie la hice con la G-Cam, pero apenas la he usado durante este tiempo).

IMG_20190924_142626.jpg
IMG_20190924_142630.jpg
IMG_20190924_142636.jpg
IMG_20190925_215626.jpg
IMG_20190925_215700.jpg
IMG_20190928_121134.jpg
IMG_20190928_121140.jpg
IMG_20190928_121144.jpg
IMG_20190928_121325.jpg
IMG_20190928_121332.jpg
IMG_20190928_121337.jpg
IMG_20190928_121911.jpg
IMG_20190928_121917.jpg
IMG_20190928_121922.jpg
IMG_20190928_122444.jpg
IMG_20190928_122453.jpg
IMG_20190928_122458.jpg
IMG_20190928_123550.jpg
IMG_20190928_123558.jpg
IMG_20190928_204408.jpg
IMG_20190928_204417.jpg
IMG_20190929_011653.jpg

MVIMG_20190928_123906.jpg

MVIMG_20190923_120216.jpg


Estos son los puntos que más destaco, aunque también quería comentaros algunos puntos que no me han gustado tanto y algunas ausencias de este móvil:

  • El estabilizador, en cuanto al vídeo, es electrónico (no tiene estabilización óptica). Si alguien quiere ver algún ejemplo, que me pregunte por privado para enseñárselo en mi perfil de Instagram, pero en resumidas cuentas, si grabáis a 60 fps, tanto a Full HD como a 4K, se ve demasiado movimiento y se pierde toda la calidad. A 30 fps estabiliza relativamente bien, aunque me he fijado que hace un efecto gelatina un tanto molesto, especialmente en 4K.
  • No tiene carga inalámbrica (cosa que sí tenía en mi Mi Mix 2S), ni tampoco tiene una protección IP 67 o IP 68 contra agua y polvo.
  • Es un terminal muy resbaladizo. Aseguraros de llevarlo bien protegido, ya que es probable que si no lo lleváis con funda, se os pueda caer de cualquier lado y tener un percance con el terminal.
Como conclusión, y resumiendo un poco mis impresiones finales. Si estáis pensando en comprar un terminal (alrededor de unos 400 € de presupuesto) y priorizáis, sobre todo, rendimiento, batería y aspectos multimedia, os recomiendo encarecidamente que os compréis este terminal. A pesar de que no es perfecto, ni mucho menos, me parece un gran terminal para el coste que tiene, y para la gran mayoría de usuarios (salvo que seáis sibaritas en el tema del vídeo o de tener un móvil más completo aún) os va a resultar muy bueno para vuestro día a día.

Si tenéis cualquier tipo de duda o alguna sugerencia, o bien corregir algún dato que penséis que pueda ser impreciso, podéis decírmelo para mirarlo, y espero que os haya gustado este hilo, especialmente para aquellos que tuviesen la duda de comprarse (o no) el Mi 9T Pro.

¡Un saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba