R de "roaming"

MILGUAKI

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
336
Hola a todos

Hace poco he adquirido un Amoi n821, y la verdad estoy encantado con el, lo que pasa es que me he encontrado con un problema que desconocia a la hora de comprarme un chinophone, la R de "Roaming".

Mi operador es yoigo y junto a la barra de cobertura me aparece la "P..A" R y en principio puede parecer solo un problema estetico pero puede ser mas grave ya que por circustancias familiares me muevo a veces por la frontrera entre Portugal y Badajoz. ( asi que cualquier dia me pueden dar un buen cebollazo en la factura.

¿alguien ha conseguido quitar la R de Roaming? haciendo que reconozca a las Operadores virtuales de españa, yoigo, simio, ono,...

He probado a modificar el archivo "spn-conf.xml", lo copio en la carpeta System/etc y parece que funciona durante unas horas, pero al tiempo vuelve a aparecer la dichosa "R":(:(:(

Espero que algien me pueda ayudar, gracias.

P.D. si alguno que tenga una operadora virtual, y no le salga la "R" me pudiera pasar el archivo "spn-conf.xml" se lo agradeceria
 
Última edición por un moderador:
No veo el problema.
A fin de cuentas junto a la R te va a aparecer el E,G,H o H+ cuando estés conectado a esas velocidades de datos.
La cuestión es más cosmética que otra cosa.
 
El problema es que cuando viaje a Badajoz a ver a la familia de mi señora , el chinito se conecte a una antena portuguesa y me cueste mas que haberme comprado un galaxy S3 ( al tener que permitir la itinerancia de datos, ya que si no la permito no tengo datos de internet) .

Por eso la cuestion no es estetica.
 
Eso no te pasa con el a oí solamente con cualquier movil de cualquier marca al usar una red en itinerancia no queda mas remedio que estar en roaming, as preguntado a los de yoigo por tu problema igual la solución es mucho mas sencilla.

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2
 
Una cosa que se me ocurre, si en los telefonos que venden aqui eso no pasa, ¿no valdria sacar el fichero de un android que aqui funcione bien y copiarlo en nuestro chinito?

Saludos
 
Yo vivo en Badajoz y directaments tuve que llamar a pepephone para que me desactivaran el roaming ya que trabajo cerca de la frontera con Portugal y ahi siempre se conecta a Vodafone portugal. Vivo igualmente a las afueras de Bdjz y los que son de orange tienen que tener cuidado cuando vienen a mi casa porque te agarra con Optimus... una gracia que llevamos muchos años sin solución, mientras tanto las operadoras encantadas.
 
El problema es que cuando viaje a Badajoz a ver a la familia de mi señora , el chinito se conecte a una antena portuguesa y me cueste mas que haberme comprado un galaxy S3 ( al tener que permitir la itinerancia de datos, ya que si no la permito no tengo datos de internet) .

Por eso la cuestion no es estetica.

No recibes un mensaje en el móvil cuando te conectas al operador portugués estando cerca de la frontera?
 
Para saber a qué red está conectado el móvil puedes seguir estos pasos:

Entra en ajustes.

Administración de la tarjeta sim

oi48.tinypic.com_fjnr4h.jpg



oi46.tinypic.com_sey2og.jpg



oi49.tinypic.com_2v9975u.jpg




oi49.tinypic.com_2akb3as.jpg



Podrás ver la red
 
Última edición por un moderador:
Este problema (y el mio también) debería ir en algún sitio más general porque yo tengo el mismo y lo he visto de casualidad. Lo he solucionado con una aplicación, no quita la R de roaming pero al menos no se conecta a una red no nacional sin que tengamos que habilitarlo expresamente.

https://play.google.com/store/apps/d...roamingcontrol

Eso sí, es de pago pero a mi me vale la pena.

Saludos!
 
Yo tambien tengo ese problema en tuenti,contacte con ellos y me dijeron que es un problema que pasa en muchos moviles,solucion,desactivar la itinerancia y los datos moviles al acercarme a la frontera,de momento es lo que hay..

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba