NOTICIA R36S: ¡Cuidado con los clones!

R36S (NOTICIA)

R36S: ¡Cuidado con los clones!

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Samsung Galaxy S24 Ultra
Cómo era de esperarse, siempre que un producto tiene éxito, aparecen copias chinas de este. Ahora le ha tocado a la R36S (que paradógicamente nace cómo clon de otra consola) que ha sido vista en versiones no oficiales, reportando muchos problemas que la R36S original no tiene.

¿Cómo reconocer una R36S de una clónica?

Veamos una foto, así luce un clon:

1727513743889.png

¿Notas la diferencia? ¡Exacto! casi no se aprecia, pero se que eres muy detallista y notas que la X está en cursiva, así: X, cómo la torre de Pisa. Quédate con este detalle que es uno de los pocos elementos visuales que nos permiten diferenciarlas.
Otro punto donde debemos enfocar la mirada es en la calidad de la pintura de los botones. Varios usuarios han reportado que no están bien acabados, coincidiendo en que se nota falta de pintura en la letra B, no sabemos si otros botones presentan el mismo fallo o es algo específico del molde que usan para este primer clon.

Luego, todo lo demás parece igual, excepto que no lo es. Esta consola no solo rinde peor si no que viene con EmuELEC en lugar de ArkOS y al parecer, al menos de momento, este último no puede ser instalado.

Por último, si decides quedarte el clon, que sepas que la calidad no es la misma:
1727514163035.png
1727514191908.png

Si tienes este clon, y no puedes devolverlo, que sepas que se trata de una consola K36 modificada para encajar en una carcasa idéntica a la de la R36S.

Hay clones que incluso dicen usar ArkOS, así que irán perfeccionando los detalles hasta que sea difícil saber si realmente es un clon hasta que se rompa:

1727515165469.png

Y si tienes este error, definitivamente es un clon:

WE CAN'T FIND ANY SYSTEMS!

CHECK THAT YOUR PATHS ARE CORRECT IN THE SYSTEMS CONFIGURATION FILE, AND YOUR GAME DIRECTORY HAS AT LEAST ONE GAME WITH THE CORRECT EXTENSION.

VISIT EMULTATIONSTATION.ORG FOR MORE INFORMATION.

1727515331313.png

Última edición:
Bueno.
Yo acabo de recibir mi unidad, a ver si tengo la suerte de que sea original. Como mínimo la cruceta X no la tengo en cursiva.
En cuanto a la SD, incorpora 2 particiones (<d:> BOOT ó R36S-OS V50 16G y <e:> EASYROMS)
1752756416634.png

Disculpadme que sea un poco puntilloso pero me parece incorrecto hablar de clones cuando nos referimos a un proyecto de código libre que puede fabricar cualquiera. Dado que no hay una patente, tampoco puede haber clonaciones, puesto que los clones se hacen en base a una máquina original que en este caso no existe.

Si entramos en el tema de que "hay quien está modificando una K36 para encajar en la carcasa de una R36S", entonces no estamos hablando de clones sino de falsificaciones, ya que te están vendiendo un producto que difiere muy sustancialmente del proyecto de la R36S. Si fuera un clon sería 100% compatible con las especificaciones del proyecto aunque algunas piezas puedan diferir en su forma (dos chips de RAM en lugar de uno, por ejemplo; esto no afecta en nada a la funcionalidad), pero si te venden una carcasa de R36S haciéndote creer que es una R36S cuando en realidad es una K36, entonces te han vendido un producto falso, no un clon.

Saludos.

Atrás