Radio MTK6589T (banda 900) porqué unos si y otros no?

seakoink

Simdualero de Plata
Mensajes
94
Puntos
519
Hola, tengo una duda:

Porqué hay móviles con el procesador MTK6589T con la banda 900WCDMA y otros sin ella?

Se supone que la radio está integrada en el procesador, así que si el Xiaomi Red Rice soporta la banda 900, otros móviles con 6589T deberían tenerla también, no? (o al revés, si hay móviles mtk6589T que sólo van con la 850 y la 2100, TODOS deberían ir igual, no?).

Qué es lo que impide o limita el uso de las bandas?

Sé que en modo ingeniero se pueden tocar estos parámetros, pero estaría la opción de activar la 900, por ejemplo en un cubot one que por especificaciones dice que usa la 850 / 2100?

Saludos,
SeakOink
 
He probado varias radio (misma versión) de teléfonos de 900 en otros de 850 y no hay forma de que pille los 900Mhz.
O hay algún parámetro que se nos escapa en la ROM o hay ligeras variaciones de hardware que evitan poder usar otras bandas.
En mi caso llevo la radio del BQ Aquaris 5 (900 y 2100) en un THL W8s (850 y 2100) y sigo sin poder coger la de 900. Eso si, la del BQ me da mejor cobertura (es V7_P11 frente a la V7_P3 del THL).
 
De que forma sabes si coges o no la banda 900 o la que sea?
 
Deshabitando la de 2100 desde el menú de ingeniería (banda de 2000 mhz)
Si después de eso no te coge 3G, o estas en una zona sin cobertura en 900 o el teléfono no te la coge.
 
los socket de los que habláis, en principio soportan la banda 900, pero si el fabricante no ha puesto el amplificador correspondiente, no hay nada que hacer...

hace mucho se habló en un hilo sobre el tema con un compañero que estaba muy puesto... a ver si lo encuentro...

saludos

PD. :lo encontré,
send from Spain with h7500+
 
los socket de los que habláis, en principio soportan la banda 900, pero si el fabricante no ha puesto el amplificador correspondiente, no hay nada que hacer...

hace mucho se habló en un hilo sobre el tema con un compañero que estaba muy puesto... a ver si lo encuentro...

saludos

PD. :lo encontré,

send from Spain with h7500+

El link no funciona, puedes ponerlo de nuevo, o decir como lo buscas?

Sabes si hay forma de ver la frecuencia usada en tiempo real?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba