REVIEW Realme X2 Pro: ¿el teléfono inteligente con mejor relación calidad-precio de 2019?

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.593
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1572246381297.png


El Realme X, presentado en julio, fue una gran versión de un teléfono inteligente de gama media con características como una pantalla sin bisel, carga súper rápida y un diseño elegante. Ciertamente ayudó a cerrar la brecha entre los teléfonos inteligentes asequibles y los móviles emblemáticos gracias al magnífico diseño y los precios competitivos. La compañía ha adoptado un enfoque bastante diferente con el Realme X2 Pro, optando por avanzar al hardware de primer nivel en un paquete asequible. ¿Pero Realme lo logró o esta nueva estrategia no pudo competir? En la review de Realme X2 Pro de Android Authority, ¡estás a punto de descubrirlo!


1572246358629.png


Revisión de Realme X2 Pro: el panorama general
El Realme X2 Pro equilibra una hoja de especificaciones empaquetada con un precio competitivo y una experiencia de usuario mejorada. Las capacidades de carga del X2 Pro son excepcionales, lo que permite un tiempo de recarga de 0 a 100 líder en su clase. Olvídate de un asesino emblemático, este es un buque insignia.

Qué hay en la caja
  • Realme X2 Pro
  • Cargador Super VOOC de 50 W
  • Cable USB-C a USB-A
  • Caja de TPU
  • Herramienta de expulsión de SIM
  • Guía de inicio rápido
Realme-X2-Pro-whats-in-the-box.jpg


El empaque de Realme no ha cambiado en mucho tiempo, y obtienes lo que esperas con el X2 Pro. En el interior encontrará el dispositivo, un estuche translúcido, un cable USB-C a USB-A, un ladrillo de carga de 50 W, documentación impresa y la herramienta de expulsión de SIM.

Diseño
  • 161 x 75.7 mm x 8.7 mm
  • 199g
  • Construcción de metal y vidrio.
  • Escáner de huellas digitales en pantalla
  • USB-C, puerto para auriculares
  • Muesca de gota de agua

Realme-X2-Pro-rear-view-in-the-hand.jpg


Es fácil ver de dónde se ve el Realme X2 Pro: la parte posterior y los lados del dispositivo me recuerdan mucho al Realme X. Desde el color blanco lunar utilizado en la parte posterior, hasta la carcasa de la cámara colocada en el centro, hasta el riel de aluminio que recubre los lados del dispositivo, los dos definitivamente comparten algo de ADN. La principal diferencia aquí es que la parte posterior del X2 Pro ahora es de vidrio sobre el plástico utilizado la última vez , lo que lleva a un dispositivo mucho más premium.

Realme-X2-Pro-rear-view-comparison-to-Realme-X.jpg

Realme X2 Pro (izquierda) vs Realme X (derecha)

El cristal trasero curvo crea una sensación ergonómica en la mano y, gracias al cristal frontal plano, los toques accidentales son mínimos. El teléfono en sí es muy fácil de agarrar gracias a sus lados ligeramente cónicos , y no parece que se vaya a caer de la mano rápidamente. En una nota similar, el botón de encendido montado en el lado derecho y los botones de volumen montados a la izquierda son muy táctiles y nítidos, sin oscilaciones ni movimientos laterales.

He descubierto que los escáneres de huellas digitales en pantalla son muy impredecibles en los teléfonos inteligentes de rango medio. Afortunadamente con el Realme X2 Pro, es un éxito. La velocidad de registro de una huella digital no fue excepcional, pero desbloquear el dispositivo fue el más rápido que he experimentado. Además, el teléfono pudo reconocer mi impresión nueve de cada diez veces, un resultado mucho mejor que las experiencias anteriores también.

Realme-X2-Pro-Screen-on-in-front-of-box.jpg


Realme decidió volver al estilo de muesca de gota de agua con el X2 Pro, y estoy de acuerdo con esta decisión. Los biseles siguen siendo bastante delgados, con un mentón significativamente más pequeño y esquinas más redondeadas, lo que lo convierte en un teléfono con una sensación mucho más premium. En comparación, las esquinas bastante redondeadas del Realme X lo hicieron sentir barato.

En general, el Realme X2 Pro se siente como una mejora significativa en el diseño y la calidad de construcción del Realme X. Los hápticos se sienten mucho más firmes y precisos, y el cambio al vidrio fue una decisión brillante porque esto se siente mucho más especial.

Pantalla
  • Pantalla de 6.5 pulgadas
  • Resolución de 2.400 x 1.080
  • 402ppi
  • Panel Super AMOLED
  • Frecuencia de actualización de 90Hz
  • Gorilla Glass 5

Las pantallas de alta frecuencia de actualización están en este momento, y Realme ha aprovechado esto, dando al X2 Pro un panel Super AMOLED sedoso y suave de 90Hz . La pantalla Full HD + de 6.5 pulgadas, coronada con Gorilla Glass 5, es impresionante por decir lo menos.

Con más de 480 nits, la pantalla del Realme X2 Pro se vuelve sorprendentemente brillante, haciendo que la visualización al aire libre sea fácil, incluso en los raros días soleados aquí en Inglaterra. En cuanto a la nitidez , descubrí que el X2 Pro funciona admirablemente, proporcionando detalles más que adecuados en todos los escenarios probados, incluida la lectura de texto fino de un artículo ampliado.

-Pro-holding-it-out-in-the-hand-from-another-angle.jpg


Al igual que su predecesor, la pantalla del Realme X2 Pro no es increíblemente precisa en cuanto al color ; afortunadamente, el desplazamiento hacia el azul se ha minimizado en todos los ángulos de visión, excepto fuera del eje. Sin embargo, todavía hay un problema de temperatura de color. Nuestras pruebas muestran que la pantalla tiene un 7700 kelvin muy genial en los modos Vivid y Gentle. Como referencia, una pantalla bien calibrada se ubicará a alrededor de 7000 kelvin.

En la configuración de la pantalla, puede mover el control deslizante de temperatura para que se ajuste mejor a su preferencia, por lo que he configurado el mío para que sea más cálido que el predeterminado para combatir este problema. Dicho esto, la pantalla es muy divertida para consumir medios: sus colores resaltan, su tamaño es ideal para ver videos y su frecuencia de actualización de 90Hz lo convierte en una experiencia de juego súper suave (¡ siempre que su juego lo admita! ).

Realme-X2-Pro-home-screen-launcher.jpg


Rendimiento
  • Snapdragon 855 Plus
  • 1 x 2.96GHz Kryo 485 + 3 x 2.42GHz Kryo 845 + 4 x 1.78GHz Kryo 485
  • GPU Adreno 640
  • 6/8 / 12GB LPDDR4X RAM
  • 64 UFS 2.1, 128GB / 256GB ROM UFS 3.0
  • Sin tarjeta microSD
En rendimiento, el Realme X2 Pro no decepciona. El uso del procesador de primera línea y las configuraciones de RAM significa que este dispositivo hará cualquier cosa y todo lo que usted le pida. Probé una gran cantidad de juegos, incluidos PUBG Mobile , Fortnite Mobile , Super Mario Run, Minecraft Pocket Edition , Call of Duty Mobile y Project: Off Road para un gran éxito. Todavía no he experimentado ningún retraso o caída de cuadros mientras juego con Realme X2 Pro.

Hay una advertencia con la hoja de especificaciones del X2 Pro: debe comprar el modelo de 128 GB o 256 GB para obtener almacenamiento UFS 3.0 . Debido a esto, evitaría el modelo base Realme X2 Pro debido a posibles problemas de rendimiento a largo plazo.

Realme-X2-Pro-software-Antutu-304x675.jpg
Realme-X2-Pro-software-3D-mark-304x675.jpg
Realme-X2-Pro-software-Geekbench-4-304x675.jpg

Recorrer el sistema operativo , cambiar de una aplicación a otra y tomar fotos y grabar videos nunca se sintió lento con este dispositivo. Durante esta revisión de Realme X2 Pro, comencé a notar cuánto más rápido se compara este teléfono con el Realme X que obtuve como referencia. De hecho, el X2 Pro se siente más rápido que mi iPhone 11 personal y el Mate 30 Pro que también había estado usando durante un corto tiempo. No me malinterpreten, no está en el nivel de OnePlus , pero eso no quita su impresionante rapidez.

Batería
  • 4,000mAh
  • 50W SuperVOOC Flash Charge
Con 4.000 mAh siendo el estándar para las baterías de teléfonos inteligentes en estos días, el Realme X2 Pro es bastante promedio en ese departamento. Sin embargo, nuestras pruebas mostraron resultados impresionantes, y pude pasar un día completo sin necesidad de recargar, incluso con mucho uso de LTE .

Realme-X2-Pro-Super-VOOC-quick-charging.jpg


Y eso ni siquiera es lo mejor. SuperVOOC Flash Charge es la tecnología de carga elegida por el Realme X2 Pro, y es increíblemente rápida. El enorme cargador de 50 W, incluido en la caja, lleva el dispositivo de cero a completo en solo 30 minutos. En ese momento, el Galaxy Note 10 ni siquiera alcanza el 50%. Sin embargo, la carga inalámbrica no es una opción en el X2 Pro.

Software
  • Android 9 Pie
  • Color OS 6.1
ealme-X2-Pro-quick-settings-comparison-to-Realme-X.jpg


Las versiones anteriores de Color OS han tenido que rascarse la cabeza debido a la estética del software y a la colección de bloatware de gran sensación. Realme ha realizado algunos cambios significativos en el aspecto de Color OS con la versión 6.1, que incluye un tono de notificación más ordenado y una reducción en las aplicaciones hinchadas. Estos cambios, en la parte superior de la pantalla de 90Hz, hacen que la experiencia se sienta a pasos agigantados de lo que alguna vez fue.

Realme-X2-Pro-software-home-screen-304x675.jpg
Realme-X2-Pro-software-Pre-installed-tools-304x675.jpg
Realme-X2-Pro-software-second-home-screen-304x675.jpg

Se ha eliminado el infame App Market, la carpeta de aplicaciones sugeridas de Hot Apps y muchas otras aplicaciones preinstaladas, lo que hace que la experiencia de software sea mucho más atractiva. Todavía hay algunas aplicaciones precargadas aquí, como Phone Manager, Game Space y Clone Phone, pero puedo perdonarlas cuando el resto del software ha visto tanta mejora.

Realme-X2-Pro-software-Color-OS-version-304x675.jpg
Realme-X2-Pro-software-notification-shade-304x675.jpg
Realme-X2-Pro-software-settings-304x675.jpg

Los gestos están aquí , y siguen el mismo diseño que la implementación de iOS y OnePlus; quiero decir que, como un cumplido, estos son excelentes ejemplos. Se sienten intuitivos y naturales si estás acostumbrado, o al menos estás familiarizado con, los gestos de iOS, y cambié a ellos desde mi diseño de tres botones previamente favorito tan pronto como me di cuenta de que estaban disponibles.

Cámara
  • Posterior:
    • Sensor ISOCELL GW1 de 64MP, f / 1.8
    • 8MP ultra ancho, 115 grados, f / 2.2
    • Zoom de 13MP 2x, f / 2.5
    • Cámara de 2MP de profundidad en f / 2.4
  • Frente:
    • 16MP en f / 2.0
    • Muesca de gota de agua

Realme-X2-Pro-camera-app-top-down-view.jpg


No estaba tan impresionado con la cámara del Realme X a principios de este año debido a su gran procesamiento y falta de realismo en sus resultados fotográficos. Esta vez, el X2 Pro realmente me impresionó: Realme ha llevado la cámara de este teléfono al siguiente nivel. Con una cámara principal de 64 megapíxeles , una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles , una cámara de teleobjetivo de 13 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles, Realme realmente ha aportado mucha versatilidad en esta configuración de cuatro cámaras.

Realme-X2-Pro-camera-sample-Color-900x675.jpg

Los colores se ven muy parecidos a la vida real al tiempo que conservan una estética divertida, y esta foto de un árbol de otoño es un gran ejemplo de eso. Las hojas en la parte superior realmente se veían de color naranja, pero el contraste con el azul del cielo hace que las hojas salgan del fondo. En las sombras, los colores tampoco parecen descomponerse, como lo ilustra el área más oscura a la derecha de la imagen.

e-X2-Pro-camera-sample-HDR-landscape-color-900x675.jpg


Esta foto de una ciudad de Cornualles muestra el rango dinámico y los detalles que el Realme X2 Pro es capaz de capturar. La parte posterior del banco en el centro de la escena todavía es bastante visible, con listones de madera claramente definidos con postes de metal; y las nubes todavía están bien expuestas sin recorte. También puede distinguir los listones individuales en el revestimiento de madera del edificio Wilko y las ventanas de las casas detrás de él.

Realme-X2-Pro-camera-sample-night-mode-900x675.jpg


La poca luz es el talón de Aquiles del Realme X2 Pro, como se presenta aquí en la imagen de la estación de tren. El letrero de no entrada y las barandas que lo acompañan están horriblemente sobre afiladas, con un artefacto de halo a su alrededor que se ve antinatural y feo. A pesar de este sobreprocesamiento, no puede leer lo que dice el texto debajo de los signos de no entrada, debido a la reducción de ruido de Realme. No he visto un rendimiento con poca luz tan malo desde un teléfono inteligente en mucho tiempo.

Realme-X2-Pro-camera-sample-Selfie-900x675.jpg


Los selfies resultan bastante buenos gracias a la cámara selfie de 16MP, pero el retrato selfie hace un trabajo por debajo de la detección de bordes. Aquí, puedes ver que mi cabello está cortado y confundido con algo en la pared que me asombra, y el desenfoque de la cadena de la izquierda a la escalera de la derecha no existe. Esta es un área crucial que Realme necesitará mejorar si quieren que su sistema de cámara se destaque de otros buques insignia de presupuesto.

alme-X2-Pro-camera-sample-detail-of-leaves-900x675.jpg


Si desea tener una visión más profunda de lo que es capaz de hacer el sistema de cámara Realme X2 Pro, haga clic aquí para ver nuestra gama completa de medios de prueba desde el dispositivo.

Audio
  • Conector de audio de 3,5 mm
  • Virtualización Dolby Atmos
Nuestras pruebas muestran que el conector de audio de 3.5 mm, que se encuentra en la parte inferior del Realme X2 Pro, es más que suficiente. Parece que hay más graves que una respuesta plana, así que si te gusta eso, te compensarás. La virtualización Dolby Atmos proporciona cuatro modos que simulan el sonido que esperarías de la tecnología. No es un verdadero reemplazo para lo real, pero es una característica genial si te gusta ese efecto.

Realme-X2-Pro-headphone-port-with-headphones.jpg


Esta vez, Realme mejoró enormemente los altavoces . Parece que hay más frecuencias presentes: más graves, medios más claros y una experiencia de audio más inmersiva. El teléfono todavía se siente ruidoso cuando realmente sube el volumen, y la distorsión ciertamente está presente en tales volúmenes, pero es una mejora significativa con respecto a los teléfonos Realme anteriores.

Valor
A partir de € 399 en Europa, este teléfono compite con el Pixel 3a , Xiaomi Mi 9T y el Redmi K20 Pro . El Redmi K20 Pro es probablemente el más cercano a este teléfono en otras áreas además del precio, sin embargo, todavía no creo que esté en el nivel del Realme X2 Pro.

En un nivel de especificación, este teléfono está compitiendo con el OnePlus 7T . Sin embargo, a € 600, ese teléfono es mucho más caro que el Realme X2 Pro. Las ventajas para OnePlus son limitadas, de manera realista, para el software. OnePlus es conocido por crear y mantener el software de Android lo mejor de cualquier OEM de Android, y el Realme probablemente no podrá competir con eso, dada la trayectoria de la compañía.

Dada la pantalla de 90Hz, Snapdragon 855 Plus, 12GB de RAM y 50W de carga, no tengo dudas de que este es el teléfono inteligente de mejor valor de 2019, punto.

Revisión de Realme X2 Pro: el veredicto
Realme-X2-Pro-depth-shot-of-water-drop-notch.jpg


El Realme X2 Pro representa un cambio en el enfoque de Realme en el mercado de teléfonos inteligentes, y es una prueba de que la marca previamente enfocada en el presupuesto debe tomarse en serio en todas las áreas. Incluye hardware serio en un dispositivo con un precio mucho más bajo que su competencia, y muestra la determinación de Realme de mejorar aún más su software con Color OS 6.1.


Gracias por leer la reseña Realme X2 Pro, cortesía de Android Authority . ¡Nos encantaría conocer tu opinión sobre Realme X2 Pro en los comentarios! ¿Le ganó al Redmi K20 Pro o incluso al OnePlus 7T?
 
buenas...
Voy a pillarme semana próxima un Realme X2 Pro 12/256 de reestreno,deseoso de exprimir el Snapdragon 855 plus. y harto del Helio G 90T, que se cuelga en muchas muchas apps. Y,con el Almac Intern al 30% solamente,desactivados inicios automáticos etc.. los 6gb ram u ocho núcleos no se notan respecto a "peores" telfs anteriores. Dudé entre éste y el X3 superzoom 12/256 ,pero "reacondicionados" todavía cuestan bastante pasta. Os parece una buena elección para un 80% de uso en google,apps diversas,whatsapp,visualización de video,gps en navegación oudoor...y 20% en llamadas? Saludos.
POST 3.5.22 ya lo tengo! cómo nuevo,rápido de coj...s, nada q ver con el redmi 8 pro. La capa de Realme me gusta mucho. Menú ,interfaz..etc muy intuitivos. Me he hecho con él enseguida.

IMG_20220424_124850.jpg Screenshot_2022-04-24-12-47-43-503_com.wallapop.jpg
 
Última edición:
buenas...
Voy a pillarme semana próxima un Realme X2 Pro 12/256 de reestreno,deseoso de exprimir el Snapdragon 855 plus. y harto del Helio G 90T, que se cuelga en muchas muchas apps. Y,con el Almac Intern al 30% solamente,desactivados inicios automáticos etc.. los 6gb ram u ocho núcleos no se notan respecto a "peores" telfs anteriores. Dudé entre éste y el X3 superzoom 12/256 ,pero "reacondicionados" todavía cuestan bastante pasta. Os parece una buena elección para un 80% de uso en google,apps diversas,whatsapp,visualización de video,gps en navegación oudoor...y 20% en llamadas? Saludos

IMG_20220424_124850.jpg Screenshot_2022-04-24-12-47-43-503_com.wallapop.jpg
Pues depende del precio al que lo saques, claro.
 
Bueno... no es muy caro, ta bien. Yo me iría a un p30 Pro de huawei, por ese precio hay varios interesantes en wallapop, puestos a pillar "reacos", pues...
Mis razones: cámara, principalmente, y su gestión de batería y ram, una maravilla. Me pase al p40 pro y echo en falta el super macro del p30.
 
Bueno... no es muy caro, ta bien. Yo me iría a un p30 Pro de huawei, por ese precio hay varios interesantes en wallapop, puestos a pillar "reacos", pues...
Mis razones: cámara, principalmente, y su gestión de batería y ram, una maravilla. Me pase al p40 pro y echo en falta el super macro del p30.
Hombre...este redmi note 8 pro en 64 Mp hace fotos de escándalo,y la bateria,tras casi 3 años,aún está potable. Pero en un telf ya no priorizaré la cámara o bateria,sino rendimiento,SO,gps (lo uso mucho) y conexión wifi.
 
Hombre...este redmi note 8 pro en 64 Mp hace fotos de escándalo,y la bateria,tras casi 3 años,aún está potable. Pero en un telf ya no priorizaré la cámara o bateria,sino rendimiento,SO,gps (lo uso mucho) y conexión wifi.
Bueno, hace fotos, si, bien en su rango. Yo si pido un poco más en el aspecto de cámara, pero sin perder en lo demás. Soy muy friki, he tenido demasiados teléfonos y porque me encanta probar y trastear, y desde que probé huawei en sus gamas altas no encuentro comparación, he tenido mi 8, mi 9, mi 10T pro, mi 11, entremedias un Xperia II y un galaxy s10 plus.... nada como el p30 Pro, el mas redondo en todo de los móviles que he tenido, cámara, fluidez, UI, actualizaciones(pese a Trump), batería, carga rápida...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba