COMPARATIVA Realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9 Pro 5G: conoce todas las diferencias

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
IMG_2443-1078x516.jpg


El 15 de Octubre Realme ha presentado a nivel internacional su nuevo buque insignia, Realme X2 Pro. Un nuevo smartphone que se sitúa en la gama alta como competencia directa de los dispositivos más avanzados de Xiaomi.

En concreto, hablamos de un smartphone equipado con el potente Snapdragon 855 Plusy repleto de tecnología punta que más allá de competir directamente con el Xiaomi Mi 9, lo hace con la versión Pro de este. Es por ello que a continuación vamos a comprar prácticamente todas las características de ambos modelos para que sepáis de forma exacta en que si diferencias y en que apartado es mejor cada uno de ellos.


Diseño y construcción
EFNkibWU4AEmawV-e1569311776499.jpg


En términos de tamaño y a pesar de que elRealme X2 Pro cuenta con una pantalla mayor, sus medidas son muy similares. Es más, teniendo en cuenta de que el buque insignia de Realme es algo más grande, su peso en cambio es ligeramente inferior:

  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G: 157.5×74.67×7.61mm, 196 gramos. Gorilla Glass 6º gen.
  • Realme X2 Pro: 158.7×75.2×8.6mm, 182 gramos. Gorilla Glass 5º gen.
Otra de las diferencias de este apartado la encontramos en su protección, y es que mientras el Realme X2 Pro cuenta con Corning Gorilla Glass de 5ª generación, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G asciende hasta disponer de la 6ª generación. En su frontal, tanto el Xiaomi Mi 9 Pro 5G como el Realme X2 Pro disponen de un notch en forma de gota de agua.

Pantallas
EG6Av0gXkAEuCfK.jpg


Probablemente este sea uno de los aspectos donde mayores diferencias encontremos a pesar de que ambos modelos dispongan de una pantalla de tipo AMOLED fabricada por Samsung. Por su parte el Xiaomi Mi 9 mantiene un tamaño de 6.39 pulgadas junto a una resolución FHD+. Además alcanza los 600 nitsde brillo, dispone de un contraste de 60.000:1, un ratio de refresco de 60Hz y un lector de huellas de tipo óptico bajo esta.


En cambio, la pantalla del Realme X2 Pro va más allá integrando un panel de 6.5 pulgadas y un ratio de refresco de 90Hz. Además, su brillo máxima asciende hasta los 1.000 nits, contando con un contraste de 2.000.000:1. Al igual también dispone de un sensor de huellas de tipo óptico.

  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G: Pantalla AMOLED de 6.39″ FHD+, 403ppi, 60Hz, 600nits
  • Realme X2 Pro: Pantalla AMOLED de 6.5″ FHD+, 402ppi, 90Hz, 1.000nits
De esta forma, ya no solo destaca la pantalla del Realme X2 Pro por su alta frecuencia de refresco, sino por su gran contraste garantizando unos colores más vivos, así como por su nivel de brillo capaz de alcanzar los 1.000 nits.

Rendimiento y Software
xiaomi-mi-9-pro-vs-realme-x2-pro.png


En cuanto a rendimiento se refiere, ambos terminales han dando un gran salto incorporando el potente Snapdragon 855 Plus. Además, tanto el Xiaomi Mi 9 Pro 5G como el Realme X2 disponen de memoria RAM de tipo LPDDR4x a 2.133MHz, tan solo se diferencian en que el modelo de Xiaomi tan solo está disponible en 8 y 12GB de RAM, mientras que el modelo de Realme añade la opción de 6GB.


  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G: Snapdragon 855 Plus 7nm – GPU Adreno 460 – 8/12GB RAM LPDDR4X – 128/256/512GB UFS 2.1
  • Realme X2 Pro: Snapdragon 855 Plus 7nm – GPU Adreno 460 – 6/8/12GB RAM LPDDR4X – 64/128/256GB UFS 3.0 (UFS 2.1 en el caso de la capacidad de 64GB)
En cuanto a almacenamiento se refiere es donde únicamente podemos encontrar cierta diferencia, y es que mientras en las variantes de 128, 256 y 512GB del Xiaomi Mi 9 Pro 5G sus memoria es UFS 2.1, el Realme por su parte dispone de UFS 3.0 en las variantes de 128 y 256GB (en el modelo de 64GB es UFS 2.1). De resto, ninguno de ellos acepta microSD por lo que tendremos que pensar con tranquilidad cual será la capacidad idónea necesario para nuestro uso habitual.

xiaomi-mi-9-pro-vs-realme-x2-pro-2.png


Otras de sus diferencias es el sistema operativo usado. Por su parte, el modelo de Xiaomi dispone de MIUI 11, siendo una de las capas de personalización más avanzadas y completas del panorama Android. En cuanto al Realme X2 Pro, será lanzado con ColorOS, un sistema operativo con ciertas pinceladas de OxygenOS de OnePlus, que en breve será actualizado a RealmeOS basado en Android 10.


Probablemente no haya que decir que a día de hoy existe una mayor comunidad, así como un mayor nivel de desarrollo para MIUI de Xiaomi, por lo que si la idea es modificar la ROM y trastear con el smartphone en cuestión, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G se lleva el premio. Aún así, Realme ha dejado claro que quiere avanzar con su nueva capa RealmeOS, hasta convertirla en una de las favoritas de los usuarios de Android.

Fotografía y vídeo
EG6Bsw1WoAAGY3L.jpg


En el apartado fotográfico también existen grandes diferencias. Y es que, el nuevo Realme X2 Pro da lugar a una cuádruple cámara trasera mientras que el Xiaomi Mi 9 Pro 5G se queda en la combinación triple. Además, el modelo de Realme dispone de un gran teleobjetivo híbrido capaz de conseguir un zoom óptico de 5X así como uno digital de 20x. Por su parte, el modelo de Xiaomi tan solo dispone de un zoom óptico de 2x.

  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G:
    • Sensor principal SONY IMX586 de 48MP, f/1.75, 6 lentes
    • Teleobjetivo Samsung de 12MP, f/2.2, zoom óptico x2
    • Gran angular SONY IMX481 de 16MP, f/2.2, 117º
    • Selfie de 20MP, f/2.0
  • Realme X2 Pro:
    • Sensor principal Samsung GW1 de 64MP, f/1.8, 6 lentes
    • Teleobjetivo de 13MP, f/2.5, zoom óptico x5, digital 20x.
    • Gran angular de 8MP, f/2.2, 115º
    • Lector de profundidad de 2MP, f/2.4
    • Selfie de 16MP.
Como se puede apreciar en las características detalladas, cada modelo tiene sus puntos fuertes. Por su parte, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G cuenta con una cámara SONY IMX586 que aunque sea de 48MP en comparación con los 64MP del modelo de Realme, su apertura de f/1.75 permite obtener algo más de luz en comparación con la del sensor Samsung GW1.


Además, el gran angular del modelo de Xiaomi dispone de un mayor campo de visión, así como una resolución más alto. Unas características fundamentales a la hora de fotografías paisajes o escenarios de gran amplitud.

mi9-08v1.jpg

Fotografía tomada con el Xiaomi Mi 9 Pro 5G.
En resumen, el modelo de Realme destaca por su gran Zoom híbrido de 20x y por su lector de profundidad dedicado con el que probablemente se consiga un efecto Bokeh más preciso. En cambio, el Xiaomi Mi 9 Pro probablemente realiza unas fotografía de igual o mayor calidad que el Realme X2 Pro, ya no solo en modo automático, sino además a través de su sensor de gran angular. En cuanto a cámara selfie se refiere, aunque la resolución de ambos sensores sea diferente, no debería ser un factor a tener en cuenta a la hora de realizar fotografías de calidad.

photo-1-bc566332a6.jpg

Fotografía tomada con la cuádruple cámara de 64MP del Realme X2 Pro.
En el apartado vídeo, ambos modelos son capaces de grabar a cámara lenta de 960fps(1.080 y 720). Así mismo, tanto el Xiaomi Mi 9 Pro 5G como el Realme X2 Pro soportan la grabación de vídeo en 4K a 30 fps, así como la resolución 1.080p a 60fps.

Conectividad y otros

Motor háptico de vibración del Xiaomi Mi 9 Pro 5G.
Probablemente este sea uno de los apartados donde más características compartan ambos modelos. En si, tanto el modelo de Xiaomi como el de Realme disponen de NFC, GPS de doble banda, Bluetooth 5.0 y WiFi AC. En cambio, el Xiaomi Mi 9 Pro destaca en incorporar puerto IR de infrarrojos y además conectividad 5G. Un estándar que aunque aún no se haya implementado en gran medida, sin duda será el futuro antes de lo que imaginamos.


  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G: Dual SIM – WiFi AC – Bluetooth 5.0 – GPS Dual/A-GPS/GLONASS – USB Tipo C – Sensor IR (infrarrojos) – NFC – 5G
  • Realme X2 Pro: Dual SIM – WiFi AC – Bluetooth 5.0 – GPS Dual/A-GPS/GLONASS – USB Tipo C – NFC
Destacar el doble altavoz estéreo del Realme X2 Pro. Una característica que no encontramos en el modelo de Xiaomi y que en el caso del Realme garantizan un sonido envolvente espectacular en combinación con la tecnología Dolby Atmos.

Otra característica a tener en cuenta es el motor hático del Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Un motor de vibración renovado capaz de generar hasta 150 tipos de vibración diferentes, aportando una experiencia 4D al usar la interfaz del sistema o en la ejecución de videojuegos.

Autonomía
IMG_2442.jpg


Por último, en términos de autonomía, tanto el Xiaomi Mi 9 Pro 5G como el Realme X2 Pro cuentan con una batería de 4.000mAh. Una capacidad suficiente como para lograr que su autonomía sobrepase el día de uso, contando además en ambos casos con carga rápida, eso si, no del mismo tipo.

En concreto, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G cuenta con carga rápida de 40W además de un carga inalámbrica de 30W capaz de cargar el terminal al completo en tan solo 69 minutos. Así mismo, este modelo dispone de una carga reversible de 10W, capaz de compartir su porcentaje de batería con otros smartphones y gadgets.

Por su parte, el Realme X2 Pro no dispone de carga inalámbrica ni mucho menos reversible. En cambio, dispone de una gran carga rápida de 50W, capaz de cargar en apenas 10 minutos el 40% de su batería, cargándose a su vez al completo en apenas 35 minutos.

Conclusión
IMG_2444.jpg


Ambos dispotivos comparten gran parte de sus características, aún así si es cierto que tanto como uno destaca en algunas de sus características. Por su parte y de manera personal recomendaría el Xiaomi Mi 9 Pro 5G a aquellos que quieran disponer de carga inalámbrica y reversible, conectividad 5G y una gran comunidad detrás como la que tiene MIUI.

Por su parte, el Realme X2 Pro destaca por su gran pantalla de 90Hz que junto a su altavoz estéreo consiguen aportar una gran experiencia a la hora de visualizar contenido multimedia, así como una mayor inmersión en videojuegos.

Además, este nuevo buque insignia de Realme destaca por la gran calidad de sus componentes como lo es su memoria UFS 3.0. Un claro ejemplo del que debería aprender Xiaomi a la hora de aportar componentes de mejor calidad en vez de aquellos que resultan más impactantes a simple vista al contar con un «mayor número».

Fuente: Realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9 Pro 5G: conoce todas las diferencias de los reyes del rendimiento/precio - Noticias Xiaomi - XiaomiAdictos
 
Hay que recordar que Realme es la marca blanca de Oppo, que no es moco de pavo... Recordad cuando nació OnePlus con gente de Oppo que se marchó de la empresa... Realme ha nacido para ser el grano en el culo de xiaomi... Y va por buen camino... Solo tienen que mejorar una cosa: COLOR OS.
 
Hay que recordar que Realme es la marca blanca de Oppo, que no es moco de pavo... Recordad cuando nació OnePlus con gente de Oppo que se marchó de la empresa... Realme ha nacido para ser el grano en el culo de xiaomi... Y va por buen camino... Solo tienen que mejorar una cosa: COLOR OS.

Seguro que si Gayafon.
Me parece genial la competencia, pero tienen que ponerse al mismo nivel de software tambien
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba