CONSULTA Recomendación tablet grande y barata

Dr_Prozac

Simdualero de Bronce
Mensajes
34
Puntos
770
Estaba buscando un dispositivo para leer documentos. En un principio pensé en un e-reader. El problema es que dedico mucho tiempo a leer artículos científicos y manuales de materias universitarias que, por lo general, suelen ser de tamaño de hoja Din A4 tener un formato propio (escritos a doble columna, con fotos o gráficos, etc. Veáse, por ejemplo, este enlace para ver a lo que me refiero:http://file.scirp.org/pdf/AASoci_2013060413244947.pdf) por culpa del cual resulta difícil o imposible convertirlos a formato ebook. En un principio pensé en comprar un e-reader de gran tamaño pero, dado que la oferta de este tipo de dispositivos es escasa y el precio muy alto, me han aconsejado que me compre una Tablet para leer este tipo de documentos. Aunque no me entusiasma la idea (ya que leer de la pantalla de una Tablet puede ser una tortura para los ojos), creo que puede ser la mejor opción.

Por ese motivo busco una Tablet baratilla. Me gustaría que fuera relativamente grande, lo más cercana posible al tamaño de una hoja din A4, para que sea más cómodo leer los textos. Aparte de para leer pdf y similares, no la voy a utilizar para nada salvo, como mucho, para ver una peli o una serie de vez en cuando, así que no hace falta que tenga un hardware muy bueno, ¿qué modelo me recomendáis?
 
Hola @Dr_Prozac dale una mirada a estos modelos: Teclast 98, un poquito vieja pero tiene pantalla de 10'1, la Onda v10 con el mismo tamaño; ambas esta por los U$100. Si tienes mas presupuesto, mira la Chuwi Hi10 o la Teclast P10.

Saludos!
 
Sobre la hi10 o hi10 plus(puede que para tus intereses sea mejor) a mucha gente ( yo incluido) deja de reconocer la micro SD tanto en android,como en Window.La solución por parte de chuwi,inexistente.Segun he leído también ocurre con otras tablets de arranque dual, Windows android y el procesador Intel x5 Z8350.Esto último no te lo aseguro,pero que mi chuwi hi10 plus no reconoce la micro SD, si te lo aseguro.Es una pena,ya que para lo que tú quieres sus casi 10.8" eran buenas.

 
Mil gracias por vuestras respuestas.

He pasado un tiempo mirando tablets y he sacado una conclusión, que no son tan importantes las pulgadas de diagonal que tenga como las dimensiones (ancho y alto) de la Tablet. He visto que muchas de las tablets baratas de 10,1 son muy estrechas y alargadas, el cual no parece un tamaño muy cómodo para leer documentos, que es lo que yo quiero. Por eso, suelo fijarme en las dimensiones.

A ese respecto, la Onda v10, con sus 19 cm de ancho (por 24 de alto), parece una opción muy atractiva. Buscando entre las marcas de las que se habla por aquí, he visto la Cubo iPlay 10 (Cubo iPlay10 U83 32GB MTK MT8163 Quad Core A53 10.6 Pulgadas Android 6.0 Tableta), por un precio similar a la Onda y con 10,6''. El problema es que ésta, aunque es más grande que la Onda, es algo más estrecha (16,8 cm de ancho). En cuanto a tamaño, no sé por cual de las dos decidirme, ¿vosotros que opináis?

En cuanto a calidad, no sé como valorar ninguna de las dos, ya que, ni conozco las marcas ni entiendo mucho de tablets en general, ¿qué me podeis decir al respecto?
 
Sobre las dos tablets que comentas lee las reviews de androipc,suelen ser bastante exhaustivas.Yo antes que la chuwi tuve una teclast en formato 4:3, y para leer cómics era mejor, ya que aprovechaba mejor la pantalla.Para un din a4, puede que sí sea interesante algo más alta,que ancha.
 
Definitivamente, por la review que ha posteado Dr Rock, la Onda pinta genial.

Para un din a4, puede que sí sea interesante algo más alta,que ancha.
Pues no lo sé. Las dimensiones de una hoja dinA4 son 29,7x21 cm, si divides el ancho por el alto obtienes una cifra cercana a 1,4. Dentro de las dimensiones típicas de tablets, la más cercana a esa proporción sería la de 24x17 cm. Con la Cubo (26,7x16,9 cm) me sobrarían centimentros de alto y me faltarían de ancho, con la Onda (24x19 cm) me pasaría lo contrario. La cuestión es cuál de las dos situaciones es mejor.

La intuición me dice que, para leer en vertical, la opción ancha iría mejor porque pordría hacer zoom y visualizar todo el largo de la hoja a excepción de una pequeña porción y ver el ancho a un buen tamaño. Sin embargo, dado que una pantalla más alta que ancha es interesante, creo que podría haber alguna ventaja de este tipo de pantalla que no estoy considerando, ¿podrías explicarme por qué crees que este tipo de pantalla sería una buena opción?

Por último una pregunta, ¿qué tiendas recomendais para comprar este tipo de productos?
 
El texto del link que pones a mi se me hace más cómodo de leer en horizontal y e ir bajando que en vertical. Por eso lo de más alto,cabe más a un tamaño de letra razonable.En vertical también se lee,pero si de verdad vas a leer mucho, creo que yo leería en horizontal.
Sobre la tienda en la review del link de @Dr_Rock te manda a Gearbest, yo por propia experiencia esta bien esa tienda, me ha tocado móvil con fallo y devolución y respondieron bien,lentos, pero bien. Obviamente otros echaran pestes de ellos.
 
Tiendas hay muchas, pero en mi caso particular he comprado algunas tablets en Gearbest y no he tenido problemas.
Tambien puedes dar una mirada por Aliexpress.
 
Al final me he decidido por la Onda V10, la acabo de encargar por gearbest.

Muchas gracias por vuestra ayuda, en un par de días me habéis proporcionado más información útil de la que he obtenido en una semana mirando tablets por internet y un par de viajes a tiendas físicas.
 
Espero que llegue pronto, ya nos contaras como te va con la Onda V10.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba