REVIEW+ Redmagic 6S Pro: Desafío total.

redmagic.png


review.png


INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, pocos inventos han tenido la versatibilidad que tiene el teléfono movil. Nacido para poder realizar llamadas desde donde uno quisiera, la evolución de este dispositivo ha siso exponencial. Cada año se le atribuía una característica nueva convirtiéndolo en un dispositivo, cada vez, mas completo... Poco a poco el teléfono movil iba sustituyendo otros dispositivos porque sus características acababan implementadas en el teléfono. Así ocurrió con las PDA y casi acab con las tablets...
Desde que a Xiaomi se le ocurriera la brillante idea de crear un móvil dedicado a poder usarlo con juegos, los fabricantes de consolas los miraban de reojo y con susceptibilidad... Xiaomi había abierto un melón que no se había explotado aún.
Durante un tiempo, su modelo Black Shark reinaba en solitario. Pero aparecieron dos fabricantes que se subieron al carro de los móviles gaming: ASUS y Nubia, la segunda marca de ZTE. Nos vamos a centrar en Nubia porque ha hecho, para mi gusto, mejor los deberes...
Desde la presentación, por parte de Nubia, de su gama gaming RedMagic allá por el 2018, la evolución de esta gama ha sido exquisita. Si bien los primeros modelos carecían de cierta sutileza en lineas de diseño, la serie 6 del último Redmagic es de un gusto redomado.
Y es aqui donde quiero llegar... A caido en mis manos, gracias a Nubia, el nuevo Redmagic 6S Pro, la bestia de la serie 6; el hermano mayor... Salivo tanto al tenerlo en mis manos que peligra su integridad... ¿ Que tal si lo vemos juntos ?

CARACTERÍSTICAS
El RedMagic 6S Pro culmina (al menos de momento) la serie 6 de la gama RedMagic. Dotado de lo mejor, de lo mejor, lo convierte en uno de los móvles mas potentes que hay ahora en el panorama móvil. Echémosle una mirada a sus características, que son de infarto:

Captura.PNG

Éste nuevo 6S Pro se vende en tres versiones: negro, blanco/plata y un modelo especial (tope tope de gama) con la trasera transparente...

840_560.jpg

Creo que ya es hora de que lo veamos "in situ", ¿ no ?

UNBOXING
NOTA: para la realización de esta review vamos a tener un "doble visionado" para cada apartado. Me explico. Os iré enseñando toda la review, tanto con fotos y texto, como con video, que lo situaré al final de cada apartado. Espero dejarlo todo bien documentado.

17.jpg

Esto es todo lo que trae el Redmagic en la caja. Veámoslo mas de cerca...

1.png

Con la carpeta donde se haya la guía rápida de uso, la terjeta de la garantía y la funda de silicona, se encuentra el "pincho" que se usa para extraer la bandeja de las sim...

2.png

Una funda de silicula un tanto curiosa. Está medio hueca. Tan solo cubre las partes mas, aparéntemente, críticas del móvil. ¿ Por qué ? Tiene una zona, en la parte trasera que es táctil (lo vemos mas adelante)...
El cable es USB C, por supuesto...

3.png

El cargador que suministra Nubia para el Redmagic 6S Pro es el cargador de 30W, con carga rápida. Pero si quieres aprovechar la carga rápida del 6S Pro de los 120W, debes comprar el cargador de 60W, que se vende en la tienda oficial online...

Y ahora veamos como es el móvil...

4.png

Si os fijais in poco en el frontal, nos daremos cuenta de que tiene un marco inferior y superior mas anchos de lo que ya estamos habituados a ver. Primero, es por simetría y, segundo, es porque han decidido poner la cámara fuera de la pantalla para que la experiencia con los juegos sea mas gratificante...
En cuanto a la trasera, vemos como hay una zona donde se puede leer "touch". Esa es la parte táctil de la que os hablaba antes... Imagino que será para cuando estés usando el móvil con los juegos...

5.png
En la parte superior podemos encontrarnos con (OOOOH!!!) un Jack de 3,5 mm y un micro...
Si nos vamos al lateral izquierdo podemos apreciar unos gatillos (pads) situados en los extremos; una rejilla para la ventilación; un botón de encendido y un agujero que no se si será un micro o un orificio para algo en concreto que desconozco...
En el otro lateral tenemos el botón dedicado para el modo juego; otra rejilla de ventilación y los botones de volumen.
Y en la parte inferior tenemos el altavoz (uno de ellos porque el RedMagic es estereo); el Usb C; otro agujerito que será un micro y la bandeja de las sim...

6.png

Detalle de la bandeja sim. Como vemos, tiene para dos sim pero no para una tarjeta micro SD.

7.png

Las medidas son, casi casi, como las oficiales...

16.jpg







 
Última edición:
HARDWARE
Lo primero de todo, antes de empezar a hacer pruebas ha sido dejarme el móvil a mi gusto. Ya que lo voy a usar a diario, lo he configurado como yo tengo el mío y, a partir de ahí, es cuando he realizado las pruebas...

1.png

Creo que es así como debe hacerse un análisis, con el teléfono configurado a tu uso diario, asi sabremos como responde...

Vamos ahora a dar un paseo por su hardware. Una cosa es lo que no dice las características, en papel, y otra muy diferente comprobarlas "in situ". En el video veremos que he pasado casi por todos sus apartados, dejando los menos relevantes (bluetooth, NFC... que funcionan bien pero sin sobresalir)... Me he centrado en cosas de interés como el rendimiento, la pantalla o el sonido que es lo que prima en el Redmagic 6S Pro

1.png


2.png

Ya os adelanto que el Nubia se ha comportado como todo un campeón...
He dejado para posteriores videos el apartado de las cámaras y, por supuesto, su modo de juego donde incluiré el análisis de la batería, que creo va ligado a este apartado...


NOTA ACLARATORIA: en el apartado del GPS he cometido un error de lectura... En el video comento que recepciona bien cuatro satélites. Error mío ya que no ví la correlación entera. Se conecta a bastantes mas.
En el próximo video aclararé este punto.
 
Última edición:
CÁMARAS
Seguimos metiéndole caña al 6S Pro... Es el turno de las cámaras. Las características pintan bastante bien sobre el papel:

1.jpg

Aunque no hay que fiarse. Unas buenas fotos no dependen solo de sus sensores. El software de procesado es bastante importante para tener un buen acabado...

La disposición de las cámaras es la siguiente:

- El gran angular ocupa la primera posición (cuadradito rojo).
- La cámara principal (64 mpx) se situa en el centro.
- En tercer lugar se encuentra la lente macro.

Un poco mas abajo está situado el flash led.

2.jpg

La lente frontal se situa en una esquina y no está incrustada en la pantalla si no que está fuera. Nubia ha decidido hacerlo así para conservar toda la pantalla "limpia" y ofrecer una buena experiencia de usuario en juegos. Pero esto hace que el Redmagic tenga unos marcos un poco mas anchos de lo que estamos acostumbrados a ver...

00000IMG_00000_BURST20210928175226095_COVER.jpg

Ahora pasemos al analisis en video... Despues del video he dejado alguna foto para verlas mejor...


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


8.jpg


9.jpg

Si habeis visto el video, ya sabreis mis conclusiones. No obstante, las repito...
Me esperaba mas... Tiene buen "material" para hacer buenas tomas pero su postprocesado le juega una mala pasada (sobre todo en interiores). Eso si, sorprende la grabación de video.

NOTA: Cuando ya estaba exportando el video me he dado cuenta de que no he hablado de la cámara delantera (como no la uso)... Queda pendiente para el siguiente video...
 
Última edición:
Antes de meterme de lleno en, lo que es, lo mejor que tiene el Redmagic 6S Pro, voy a comentar, de pasada, la cámara frontal, que se me quedó descolgada del apartado anterior...

00000IMG_00000_BURST20210928175226095_COVER.jpg

Tampoco hay mucho que contar. Se trata de una cámara con un sensor de 8 Mpx... El resultado lo veremos mejor en el video pero, os adelanto, que no han sido malos; mejor de lo que me esperaba:

3.jpg


4.jpg


MODO JUGADOR (GAME SPACE)

Este es el mejor apartado del 6S Pro. Creo que se han esmerado mucho en el modo jugador y dejan descolgados algunos puntos del movil que, aunque no son demasiado significativos, si pueden lastrarlo...

1.jpg


5.jpg


2.jpg


6.jpg

En esta interfaz, que se accede accionando el botón rojo del lateral donde están los controles de volumen, encontrarás unas semejanzas con cualquier video consolas. Lo bueno, y acertado, es que puedes crearte un perfil de jugador y hacerte un seguimiento de tus progresos en los juegos.
Peeeeero, lo que no me ha gustado es que no esté traducido en su mayoría....
Puede ser que, como es la versión china, lo esté optimizada la traducción. Hay apartados en Chino (su mayoria), en inglés y en español (esto lo vemos bien en el video).
Sin embargo, en la experiencia jugando con él, ha sido muy buena. Ni tirones, ni lags, ni caidas de fps (incluso configurándolo a niveles altos de calidad gráfica). Funciona mejor que mi PC...

BATERIA

He decidido dejar la batería para el final porque viene ligado con el espacio de juegos... Son 5050 mAh y deberian de ser suficientes para el uso diario y que te sobre para el siguiente día... Pero eso depende de cuantas horas le dediques al juego.
Yo le he sacado 7 horas de pantalla y tres dias de autonomía (un uso moderado del movil). Si eres un jugador empedernido, las horas de pantalla las dispararás pero, es posible, que tengas que cargar el movil cuando te vayas a dormir...

7.jpg
8.jpg

Lo vemos todo mejor en video...


 
Última edición:
CONCLUSIONES
En mi opinión, el Redmagic 6S Pro es un señor movil. Un teléfono bastante bien hecho, con buenos materiales y un hardware puntero. Pero, lo que lo hace diferente, tambien lo lastra. Si, es un movil dedicado a gamers y se han cuidado de que así sea pero les falta "evolucionar" un poquito. Tanto el sistema (Android 11) como la interfaz del Game Space, necesitan algo de optimización. Si Nubia se pusiese las pilas con las Actualizaciones, el 6S Pro sería una buena opción de tener un movil "premium" con un precio "relativamente" razonable dentro de la categoria de los gamas altas. Pero el nicho que ocupa tiene una competencia que puede adelantársele sin mucho esfuerzo.


Gracias a todos los que habeis "perdido" un rato leyendo la review y nos leemos en la próxima.. Bye, bye...

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim" .
 
Última edición:
Están de moda los móviles gamers hay que reconocerlo. Y este es lo más de lo más. Potencia a tope. Veremos en la review si además tiene buen control.
 
Están de moda los móviles gamers hay que reconocerlo. Y este es lo más de lo más. Potencia a tope. Veremos en la review si además tiene buen control.
Me sobra móvil por todos lados... No estoy acostumbrado yo a un teléfono de estas características... Si le doy a un botón y sale corriendo... :tearsofjoy: :tearsofjoy: :tearsofjoy: :tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba