REVIEW+ Redmagic 6S Pro: Desafío total.

redmagic.png


review.png


INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, pocos inventos han tenido la versatibilidad que tiene el teléfono movil. Nacido para poder realizar llamadas desde donde uno quisiera, la evolución de este dispositivo ha siso exponencial. Cada año se le atribuía una característica nueva convirtiéndolo en un dispositivo, cada vez, mas completo... Poco a poco el teléfono movil iba sustituyendo otros dispositivos porque sus características acababan implementadas en el teléfono. Así ocurrió con las PDA y casi acab con las tablets...
Desde que a Xiaomi se le ocurriera la brillante idea de crear un móvil dedicado a poder usarlo con juegos, los fabricantes de consolas los miraban de reojo y con susceptibilidad... Xiaomi había abierto un melón que no se había explotado aún.
Durante un tiempo, su modelo Black Shark reinaba en solitario. Pero aparecieron dos fabricantes que se subieron al carro de los móviles gaming: ASUS y Nubia, la segunda marca de ZTE. Nos vamos a centrar en Nubia porque ha hecho, para mi gusto, mejor los deberes...
Desde la presentación, por parte de Nubia, de su gama gaming RedMagic allá por el 2018, la evolución de esta gama ha sido exquisita. Si bien los primeros modelos carecían de cierta sutileza en lineas de diseño, la serie 6 del último Redmagic es de un gusto redomado.
Y es aqui donde quiero llegar... A caido en mis manos, gracias a Nubia, el nuevo Redmagic 6S Pro, la bestia de la serie 6; el hermano mayor... Salivo tanto al tenerlo en mis manos que peligra su integridad... ¿ Que tal si lo vemos juntos ?

CARACTERÍSTICAS
El RedMagic 6S Pro culmina (al menos de momento) la serie 6 de la gama RedMagic. Dotado de lo mejor, de lo mejor, lo convierte en uno de los móvles mas potentes que hay ahora en el panorama móvil. Echémosle una mirada a sus características, que son de infarto:

Captura.PNG

Éste nuevo 6S Pro se vende en tres versiones: negro, blanco/plata y un modelo especial (tope tope de gama) con la trasera transparente...

840_560.jpg

Creo que ya es hora de que lo veamos "in situ", ¿ no ?

UNBOXING
NOTA: para la realización de esta review vamos a tener un "doble visionado" para cada apartado. Me explico. Os iré enseñando toda la review, tanto con fotos y texto, como con video, que lo situaré al final de cada apartado. Espero dejarlo todo bien documentado.

17.jpg

Esto es todo lo que trae el Redmagic en la caja. Veámoslo mas de cerca...

1.png

Con la carpeta donde se haya la guía rápida de uso, la terjeta de la garantía y la funda de silicona, se encuentra el "pincho" que se usa para extraer la bandeja de las sim...

2.png

Una funda de silicula un tanto curiosa. Está medio hueca. Tan solo cubre las partes mas, aparéntemente, críticas del móvil. ¿ Por qué ? Tiene una zona, en la parte trasera que es táctil (lo vemos mas adelante)...
El cable es USB C, por supuesto...

3.png

El cargador que suministra Nubia para el Redmagic 6S Pro es el cargador de 30W, con carga rápida. Pero si quieres aprovechar la carga rápida del 6S Pro de los 120W, debes comprar el cargador de 60W, que se vende en la tienda oficial online...

Y ahora veamos como es el móvil...

4.png

Si os fijais in poco en el frontal, nos daremos cuenta de que tiene un marco inferior y superior mas anchos de lo que ya estamos habituados a ver. Primero, es por simetría y, segundo, es porque han decidido poner la cámara fuera de la pantalla para que la experiencia con los juegos sea mas gratificante...
En cuanto a la trasera, vemos como hay una zona donde se puede leer "touch". Esa es la parte táctil de la que os hablaba antes... Imagino que será para cuando estés usando el móvil con los juegos...

5.png
En la parte superior podemos encontrarnos con (OOOOH!!!) un Jack de 3,5 mm y un micro...
Si nos vamos al lateral izquierdo podemos apreciar unos gatillos (pads) situados en los extremos; una rejilla para la ventilación; un botón de encendido y un agujero que no se si será un micro o un orificio para algo en concreto que desconozco...
En el otro lateral tenemos el botón dedicado para el modo juego; otra rejilla de ventilación y los botones de volumen.
Y en la parte inferior tenemos el altavoz (uno de ellos porque el RedMagic es estereo); el Usb C; otro agujerito que será un micro y la bandeja de las sim...

6.png

Detalle de la bandeja sim. Como vemos, tiene para dos sim pero no para una tarjeta micro SD.

7.png

Las medidas son, casi casi, como las oficiales...

16.jpg







 
Última edición:
Una pasada de movil, el unico problema que le veo es lo de las actualizaciones... pero mientras duren 2 años o 3 es mas que suficiente.
 
Una pasada de movil, el unico problema que le veo es lo de las actualizaciones... pero mientras duren 2 años o 3 es mas que suficiente.
A Nubia se le atragantan las actualizaciones... En lo que llevo de tiempo con él, se ha actualizado el Poco X3 NFC, que es mas viejo, antes.
 
A Nubia se le atragantan las actualizaciones... En lo que llevo de tiempo con él, se ha actualizado el Poco X3 NFC, que es mas viejo, antes.
Se le exige mucho al conglomerado de las marcas Xiaomi en el tema de las actualizaciones. Se les pide muchas y buenas y cuando salen malas se carga contra ellos, con razón. Sin embargo, a marcas como Redmagic, del conglomerado de Nubia, no se les exige lo mismo aunque se esté dispuesto a comprar sus móviles de 500 o 600 euros. Si los xiaomis de esos precios no tuviesen buen desarrollo ardería Troya. Por no decir que en los xiaomis puede haber mucho desarrollo alternativo. En los Redmagic el desarrollo alternativo, como mucho, será testimonial.

El software lastra mucho estos móviles con gran hardware
 
Si elovio funciona bien las actualizaciones son secundarias. Recordemos que las de seguridad ahora se hacen por otro lado

De acuerdo. Si lo obvio funciona, mejorar lo que funciona peor puede ser secundario. El problema es saber que es lo obvio para cada usuario porque cada uno tiene diferentes usos y necesidades. Si lo obvio es jugar, ahí si, para jugar van bien o muy bien. Para otras cosas no tanto. Hablar de las actualizaciones no es tanto por hablar de parches de seguridad sino por sacar mejor rendimiento al hardware del móvil.
 
De acuerdo. Si lo obvio funciona, mejorar lo que funciona peor puede ser secundario. El problema es saber que es lo obvio para cada usuario porque cada uno tiene diferentes usos y necesidades. Si lo obvio es jugar, ahí si, para jugar van bien o muy bien. Para otras cosas no tanto. Hablar de las actualizaciones no es tanto por hablar de parches de seguridad sino por sacar mejor rendimiento al hardware del móvil.
Nubia no destaca por tener un software exquisito... A mi me ha ocurrido como a ti con el 6R. Viene con partes no traducidas y que son funciones añadidas mas alla de lo que es el sistema. Y te doy la razón en que pocas marcas, o ninguna, saben aprovechar el potencial del terminal con una buena optimización del software... La única que ha hecho lo posible, en ese aspecto, es Nokia... Ella instala android lo mas limpio posible en sus móviles. Solo utiliza software propio para la cámara y poquito mas. No tiene capa intrusiva como las demás marcas (excluyo, por supuesto, a Google y sus pixels)
 
Nubia no destaca por tener un software exquisito... A mi me ha ocurrido como a ti con el 6R. Viene con partes no traducidas y que son funciones añadidas mas alla de lo que es el sistema. Y te doy la razón en que pocas marcas, o ninguna, saben aprovechar el potencial del terminal con una buena optimización del software... La única que ha hecho lo posible, en ese aspecto, es Nokia... Ella instala android lo mas limpio posible en sus móviles. Solo utiliza software propio para la cámara y poquito mas. No tiene capa intrusiva como las demás marcas (excluyo, por supuesto, a Google y sus pixels)
Yo, que estoy acostumbrado a probar muchas custom Rom en desarrollo, no pienso ya en traducciones y diseño. Eso es lo último que mejora. Me refiero a que el móvil vaya de acuerdo a su potencia en el funcionamiento normal. El software de los redmagic lastra el comportamiento del móvil y no se ven suficientes mejoras en las pocas actualizaciones que van lanzando.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo, que estoy acostumbrado a probar muchas custom Rom en desarrollo, no pienso ya en traducciones y diseño. Eso es lo último que mejora. Me refiero a que el móvil vaya de acuerdo a su potencia en el funcionamiento normal. El software de los redmagic lastra el comportamiento del móvil y no se ven suficientes mejoras en las pocas actualizaciones que van lanzando.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Lo tendré en cuenta cuando llegue alguna actualización. De momento, como no tengo con que comparar, este móvil es una mala bestia tal cual está en estos momentos...

Enviado desde mi GAYAPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Lo tendré en cuenta cuando llegue alguna actualización. De momento, como no tengo con que comparar, este móvil es una mala bestia tal cual está en estos momentos...

Enviado desde mi GAYAPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo que he leído en otras reviews de este modelo concuerda con lo que pasó con el 6R y otros. El software no está suficientemente depurado al orincipio. Se puede pensar que tienes una versión para pruebas aunque cuando instalas las primeras actualizaciones ves que no hay mucha mejora.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Lo que he leído en otras reviews de este modelo concuerda con lo que pasó con el 6R y otros. El software no está suficientemente depurado al orincipio. Se puede pensar que tienes una versión para pruebas aunque cuando instalas las primeras actualizaciones ves que no hay mucha mejora.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues quitando el tema que tuve con los servicios de Google, por el momento, no noto nada excesívamente raro. Quizás que el desbloqueo con huella en pantalla alguna vez me ha fallado, al principio. Ahora va fino. O que, como comento en la review (en esta actualización que estoy haciendo), al analizar la cobertura y datos, si me he dado cuenta que me salta de repetidor pero no pierde señal.... Y algún lagueo tuve al principio pero no me lo ha vuelto a hacer.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba