PROBLEMA Redmi 5 Plus no enciende no carga: titila led blanco.

Neekiinh0

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
3
Antes que nada muy buenos dias a toda la comunidad.

El problema es el mencionado en el titulo, de la noche a la mañana me quedo "casi muerto" el teléfono. Ya que se me agoto la batería y lo puse a cargar y solo titila el led blanco constantemente y no prende la pantalla, tampoco prende si presiono el botón de encendido, tampoco responde a la combinación de teclas Volumen + y Power.

Buscando en google leí que podría ser un softbrick y que tenia que hacer test pont y planchar una rom china. Lo hice 2 veces con 2 roms diferentes y sigue haciendo lo mismo.

Otra de las cosas es que si yo desconecto el flex de la batería y lo pongo a cargar si prende la pantalla con el logo MI y luego me muestra la bateria y luego se apaga y vuelve a repetir el ciclo, del logo Mi y etc..

La verdad que ya no se que hacer.. intente también dejarlo un día entero por mas que titile la batería y tampoco funciono.

Les agradezco de antemano! Saludos
 
¿Donde has leído que si no carga la bateria podría ser un softbrick ? por lo que cuentas, lo mas probable es que sea problema de bateria o de puerto de carga usb, y no me parece muy buena idea flashear roms sin estar la bateria cargada, yo hubiera empezado por cambiar el puerto usb y si no funciona, después la bateria, pero bueno, suponiendo que la rom, la tengas bien instalada, que es mucho suponer, ya que no arranca, doy por hecho que el proceso de flasheo no ha dado errores pero sigues con el mismo problema, nunca es tarde para empezar a cambiar componentes, que se pueden encontrar bien baratos en Ebay o Aliexpress, empezando por el puerto usb
 
Bueno veré si puedo comprar directamente en mi país por que por amazon o ebay es complicado desde Argentina

Como se ha dicho, es posible que la batería no cargue lo suficiente. Bien, por la propia batería, o por la placa del usb de carga. Puedes in intentar cargarla directamente con un cable usb pelado, a ver si llega a un nivel de carga suficiente para poder iniciar correctamente. Recientemente un compañero, con un Xiaomi RMN5, tuvo un problema similar y consiguió que la batería cargase y el móvil reviviese.
 
Si, vi esa publicación.. Pero no se como poner los cables en ese tipo de conector.. para poder cargarlo.. SI alguien me da una mano se lo agradecería..
 
Si, vi esa publicación.. Pero no se como poner los cables en ese tipo de conector.. para poder cargarlo.. SI alguien me da una mano se lo agradecería..

@ElTambor, tú que ya conseguiste hacer cargar una batería de un xiaomi a través de un cable usb pelado, puedes darle más detalles al compañero de como se hace el brico.

Yo pelaría un cable similar al que usas siempre para cargar el móvil, incluso uno que uses ya con él, y el cargador habitual.

Como ya dijo @ElTambor aquí Batería de RMN5 que no iniciaba la carga es importante hacerlo de forma segura y no dejarlo desatendido. En realidad no se pretende hacer una carga completa normal, solo que alcance un nivel mínimo necesario para que la placa de carga pueda cargarlo. Esto es un problema que se da, a veces, cuando las baterías se descargan completamente. En este caso es habitual que le cueste mucho alcanzar ese nivel mínimo que hace que cargue de forma normal. Como @ElTambor señaló, lo mejor es sacar la batería del móvil y conectar sus bornes a los hilos del cable pelado. Hay que separar bien los hilos del cable para que no se toquen entre si y si se tiene un polímetro para saber la polaridad mucho mejor.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba