NOTICIA Redmi estaría preparando su primer teléfono 5G, aunque tiene un problema

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Redmi-K20-pro-especial-1.jpg

El 5G es la última tendencia a la que todos los fabricantes quieren unirse cuanto antes. Cada vez son más las marcas que presentan nuevos modelos con esta característica, como Xiaomi, Samsung o LG, que fueron las primeras en hacerlo a nivel mundial. El problema es que por muchos modelos que lancen, de momento hay muy poca distribución de esta red. Sin ir más lejos, en España solo se puede disfrutar en 15 ciudades. Al parecer, la siguiente marca en lanzar un terminal de estas características es Redmi, pero tiene un serio dilema.

Con cada avance en la conectividad de Internet que tenemos en nuestros teléfonos, el consumo de dicho avance es superior al de su antecesor. Es decir, el 5G consume más energía que el 4G que a su vez consume más que el 3G. Esto provoca que las baterías implementadas en los teléfonos actuales puede que no sean suficientes para mantener una buena autonomía, motivo por el que Redmi ha lanzado una pregunta a la comunidad para conocer sus preferencias.

Móvil Redmi 5G: ¿más batería o menos peso?

De momento, las diferentes marcas están aprovechando la implementación del 5G para aumentar la capacidad de las baterías de sus teléfonos. Este aumento de la batería, provoca un aumento de peso del terminal en cuestión. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S10 5G cuenta con un peso de 198 gramos, mientras que el Xiaomi Mi MIX 3 5G alcanza los 225 gramos de peso. De momento Redmi no ha confirmado estar trabajando en un teléfono 5G, pero la siguiente publicación de su CEO, apunta a que están trabajando en ello.

redmi-5g.jpg

Lu Weibing ha publicado en Weibo un mensaje comunicando que con la llegada del 5G, los teléfonos son más gruesos y pesados debido al incremento de la batería en el interior de los mismos. Con esa premisa, pregunta a los usuarios qué prefieren: ¿más batería o menos peso y grosor? Puede que Redmi quiera conocer la opinión de los usuarios en este sentido, pues si la gente prefiere un teléfono más ligero y estilizado a pesar de perder autonomía, es algo a tener en cuenta a la hora de fabricar su primer teléfono 5G.

Todavía queda un largo camino para que el 5G llegue a todos los usuarios, pero lo que está claro es que poco a poco veremos esta conectividad de forma más normal y estandarizada a lo largo del planeta. Por el momento, nos gustaría conocer tu opinión: ¿más batería o menor peso?

Vía| 91Mobiles

La entrada Redmi estaría preparando su primer teléfono 5G, aunque tiene un problema aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba