PROBLEMA Redmi Note 3 Pro siempre sin servicio

pepo65

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
640
Hola tengo un Xiaomi Redmi Note 3 Pro desde hace 15 meses de repente dejo de conectarse a la red siempre sin servicio no encuentra ninguna red y cuando marco un numero sale el mensaje “desactive el modo avión si quiere realizar llamadas” que por supuesto esta desactivado.

No tengo mucha idea le restauro de fábrica y como persiste el error y está en garantía lo mando a la tienda “powerplanet”.

Después de 15 días reclamo cómo va la reparación y contestan que ya está y en dos días lo tendré en casa.

Cuando me llega el teléfono no está reparado y me envían un informe del caso que concluye así

“El problema que presenta su terminal se debe a que algunos de los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema Android se encuentran corruptos o dañados. Al ser un fallo de software derivado del propio uso no queda cubierto por la garantía del mismo tal como se especifica en las condiciones”.

Procedo a cambiarle la ROM con XiaoMiTool y le pongo la última Global Estable pero el error persiste.

¿esto quiere decir que no es fallo de software como dicen ellos?

¿qué otra cosa puedo hacer para recuperar esos “archivos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema Android se encuentran corruptos o dañados” de los que hablan?

¿me están tomando el pelo para no repararlo?

Gracias y saludos Pedro.
 
No sé si te están tomando el pelo o no, ahí no llego con mis cortos conocimientos.
Pero me mosquea el hecho de que dejará de funcionar "de repente".
Instalar una Rom con miflash debería haber solucionado el problema.
Prueba otra vez a instalar la Rom global estable y asegúrate que es del modelo correspondiente Kenzo o Kate.
Prueba con alguna otra SIM de otra compañía sí puedes a ver...tal vez sea problema de configuración del APN
Si no funciona, prueba a contactar otra vez con powerplanet por si te pueden dar una solución (gratis o no, ahí no me meto)
 
Hola y gracias he puesto varias SIM y no va con ninguna y el APN lo he confuigurado de todas maneras y no hay forma de que funcione.
voy a probar otra vez a instalar la Rom global estable por que creo que los de powerplanet no les interesa el tema y se lavaran las manos.


Saludos y gracias
 
No voy a decir aquí que te están tomando el pelo, porque últimamente hay mucha gente dispuesta a tomar acciones legales, pero a buen entendedor.....lo que si voy a decir, es que, si esta la garantia que ofrecen las tiendas obligadas por ley a dos años en el territorio nacional, no merece la pena el sobrecoste, ni de lejos, seguiré comprando directamente desde china....
En cuanto al problema en si, si ya has cambiado de rom, y no se ha solucionado, ya digo yo, que por hacerlo de nuevo, no se va a solucionar, a no ser que sea un bug de la propia rom, en todo caso probaria una anterior, o una developer, pero seguramente...en valde
Por lo que cuentas, si no has estado trasteando con el teléfono, o has actualizado justo antes, tiene pinta de ser de hardware, puede mirar a ver si has perdido los imei, pero lo dudo mucho, no es normal lo cuentas, y si no has estado haciendo cosas raras en el modo ingeniero, entraria en garantia, de todas todas
 
Puede que hayas perdido el IMEI.
Escribe *#06# llamar (en el teléfono) y comprueba que los imeis que te da son los que tienes en la caja.
En caso contrario, busca algún tutorial de cómo restaurarlo para tu modelo.
Aquí te pego el primero que me ha salido al buscarlo , pero investiga más

How to Fix Lost IMEI on Xiaomi Redmi Note 3 - Appuals.com
 
Hola gracias a todos por contestar, deciros que no he perdido los IMEI y no he tocado nada en modo ingeniero.
Me he quejado a la tienda y estoy esperando respuesta pero creo que se lavaran las manos per esperaremos alomejor me sorprenden.

gracias y saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba