COMPARATIVA Redmi Note 4G o Coolpad F2 4G

McNts

Simdualero de Plata
Mensajes
81
Puntos
720
Buenas noches a todos

En primer lugar,saludar a todos los foreros y presentarme de nuevo, ya que se trata de mi primer mensaje en la comunidad (obviando el mensaje de presentación).

En segundo lugar, comentaros la duda que me asalta con respecto a la adquisicion inmediata de un nuevo terminal.

Como el propio titulo del hilo indica los ultimos candidatos definitivos son esos 2 ¿Con cual os quedáis?

En teoría, a favor de Xiaomi, calidad de marca, autonomía y scene personalizada MIUI (si bien esto último va por gustos).

A favor de Coolpad, rendimiento de la CPU Snapdragon OctaCore y 64 bits, la capacidad de almacenamiento de la ROM, la presencia de slot micro SD y la futurible opcion de custom rom CyanogenMod.

Pero en realidad, lo que realmente me interesaria conocer lejos de las especificaciones tecnicas, benchmarks, mensajes teóricos o frios numeros son vuestras opiniones respecto a la experiencia de usuario para aquellos que hayan tenido la oportunidad de probar ambos (@Xancin por ejemplo, que ya que lo cito agradecerle personalmente su dedicacion y su tiempo).

Por ejemplo, si bien la especificaciones tecnicas respecto a la pantalla son casi identicas, me interesa en gran medida conocer que terminal en ese sentido es a la postre "mejor" (colores, brillo, nitidez, etc).Y otra cuestion ¿Con resolucion HD para 5,5" es suficiente o valdria la pena experar a un hipotetico Note 0 F2 FHD que impliquen mas ppi?

Por otra parte ¿Que terminal es mas eficient, mas rapido, mas potente respecto a la multitarea? ¿Respecto a la navegacion, existen diferencias significativas? ¿Y respecto a conectividad alguno de ellos es mas recomendable?

Y por ultimo y no menos importante, respecto la fiabilidad del producto y la vida de uso del terminal ¿Cual se lleva a priori el gato al agua?

Disculpad lo extenso del mensaje y gracias a todos de antemano por vuestra atencion.

Un saludo
 
lo mejor que puedes hacer es mirarte la review de xancin del coolpad f2, por lo que leí , sorprende la camara, pantalla y buena autonomia .. ademas parece ser que el nuevo movil de Micromax que lleva cyanogen de serie es el f2 renombrado... asi que te aseguras muuuuchas actualizaciones y de las buenas .
Por lo demas , el coolpad es muy superior, solo xiaomi gana en mas bateria (que lo compensa coolpad con un mejor procesador ) y miui , si te gusta... ademas coolpad siempre usa pantallas y camaras de muy buena calidad , sino fijate en las review del f1 u otros modelos ...
un saludo
 
Buenas tardes a todos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Antes de publicar el hilo ya había leído sendas reviews con extremada atención.

En realidad una vez estudiadas las especificaciones tecnicas y revisado el video presentación, por último me interesaría conocer las opiniones y sensaciones de todos aquellos hipotéticos propietarios en su dia a dia con el terminal (cada uno de ellos con diferentes criterios, expectivas y exigencias) y en definiva escuchar su juicio con absoluto conocimiento de causa (si bien en el caso del Coolpad no serán muchos ya el terminal es novedad en el mercado).

Saludos
 
Última edición:
Yo no puedo aportar experiencia con ninguno de los 2 terminales. Necesitaba nuevo móvil para mi chica y estaba decidido por el Xiaomi Note 4G por su calidad, prestaciones y desarrollo, tanto por parte de la comunidad como por parte de Xiaomi.
De repente, ví movimiento de conjunta del Coolpad F2 y la review de @Xancin . Leí y pensé detenidamente, valoré la buena calidad y fiabilidad de Coolpad en su F1 y su soporte en éste y otros foros. Cocineros y desarrolladores de ROMS de modelos de Coolpad anteriores van a estar con el F2, a los que se han unido otros nuevos. El F2 cuenta con prestaciones y calidad muy similares al Note, si bien, el F2 cuenta con un procesador más avanzado en prestaciones y gestión de energía. Además tendrá soporte Cyanogen y Android Lollypop a no tardar cuando liberen las fuentes y kernel. Por todo ello me decidí por Coolpad. Quizás a la larga tenga mayor recorrido.

No es por quedar bien...... cualquiera de los 2 es una apuesta segura.
 
Solo por el futuro posible con cyanogenmod, creo que sale ganando el coolpad. Por lo que veo xiaomi no es muy amiga de pulir las roms, eso veo en el note de mi amigo.
Pues te equivocas.
Una cosa es que no actualicen a miui 6 que a los xiaomi con procesador MTK es verdad que los tienen un poco abandonados y otra que la ROM que lleva no este pulida.
Para el mi3 por ejemplo salen versiones semanales.
Igual que para el note con 4G.


Enviado desde mi Be one
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba