REVIEW+ RedMi Note 7: Opinion de un comprador (INCOMPLETA)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
note-72-613b7661b5cc42b88a15552615815639-1024-1024.png


REDMI.png




review.png


INTRODUCCION
Pues si, chicos. Me he comprado el RedMi Note 7... No he renunciado al Pocophone, ni mucho menos (ya hablaré de mi experiencia con él, despues de un año, en otro hilo).
Si he decidido pillarme el Note 7, como segundo movil, y no la version Pro (que es mejor) es por varias cuestiones que hay que tener en cuenta y que las veremos mas adelante.
Otro factor por el que me decanté a comprarme el Note 7 es porque tve un Nokia 7 Plus y el Hardware principal (el SoC) es identico, salvando algún detalle que le incluye RedMi (Xiaomi) a este modelo... El elegido a sido la version 4/64, en color rojo nebulosa (según ellos... Para mi, es un rosa magenta metalizado con unos efectos la mar de chulos)...

Esto no va a ser una review al uso como las que suelo hacer sino, mas bien, una opinion de usuario que se ha comprado el movil y, por tanto, ha pagado por él. Esto me da derecho a ponerlo por las nubes o tirarlo por tierra, según vea...

Todos ya sabemos bastante de este movil... Hemos visto cantidad de reviews, por eso no voy a hacer "otra mas". Iré poniendo cositas según vaya utilizando, en el dia a dia... Se que el telefono promete, de lo contrario, no lo hubiera comprado...

PRIMERAS IMPRESIONES
Cuando abres la caja del Note 7 y lo sacas, no te da la impresion de que sea un movil de menos de 200€ (en mi caso, como dije, la versión 4/64 en color rojo...). Tiene muy buenos acabados y parece muy "premium". Muy en la linea de Xiaomi estos últimos años. "Sienta muy bien en la mano" (te dedico esta frase @SIgNIFER) y, aunque es un poco mas largo y estrecho que mi Pocophone (y con materiales mas pesados), se siente mas ligero.

IMG_20190608_111007.jpg


IMG_20190608_111104.jpg

No voy a describirlo porque ya lo conocemos todos pero, si te gusta lo bonito, este movil lo es. Otra cosa será su comportamiento, que ya veremos mas adelante...

Ahora toca dejar el movil a gustos del usuario... Asi es como viene y lo que tiene:


Screenshot_2019-06-08-19-33-20-287_com.miui.home.png
Screenshot_2019-06-08-19-33-27-408_com.miui.home.png
Screenshot_2019-06-08-19-33-40-374_com.miui.home.png


Screenshot_2019-06-08-19-33-46-706_com.miui.home.png
Screenshot_2019-06-08-19-33-54-845_com.miui.home.png

Tal cual está (menos el launcher del Poco, que se lo instalé yo), es como ha venido. Asi le vamos a pasar el Antutu (como hacen muchos "analistas"... Sin tarjeta sim):

Screenshot_2019-06-08-19-43-27-844_com.antutu.ABenchMark.png
Screenshot_2019-06-08-19-43-16-689_com.antutu.ABenchMark.png

El resultado me gusta y es parecido al que me dió, en su dia, el Nokia 7 Plus (con el cual me he basado por su hardware similar):

1560188554861.png
1560442977883.png

Bien... Despues de dejarlo a mi gusto, tanto visualmente como "productivamente" (desinstalando apps que no voy a usar e inhabilitando otras que no se dejan desinstalar y limitando los procesos en segundo plano para que "trabaje" y consuma menos), le vuelvo a pasar el Antutu en las mismas condiciones...

Asi es como me lo he dejado (calcado a como tengo mi Pocophone salvo en dos chorrados):

Screenshot_2019-06-09-13-18-21-904_com.mi.android.globallauncher.png
Screenshot_2019-06-09-13-18-58-110_com.mi.android.globallauncher.png


Screenshot_2019-06-09-13-18-36-148_com.mi.android.globallauncher.png
Screenshot_2019-06-09-13-18-46-953_com.mi.android.globallauncher.png

Y este es el resultado del Antutu:

Screenshot_2019-06-09-12-59-22-179_com.antutu.ABenchMark.png
Screenshot_2019-06-09-12-59-12-526_com.antutu.ABenchMark.png

Bueno, le he ganado casi mil puntos, que no está mal. En el uso, apenas noto diferencia del antes al ahora, lo cual es positivo (tan solo noto que el Poco Launcher, por ser una app universal basada en el launcher del Pocophone, no hace las animaciones como el launcher de MIUI... Pero eso no me importa, es muy funcional y ya me he acostumbrado a él...) Ademas, le he suprimido la barra de navegacion porque navegar por gestos, para mi, es una gozada...

Resumiendo: estos tres primeras dias, el movil me deja buen sabor de boca...
Seguiremos "mejorandolo"...

UN SONIDO MONO QUE NO LO ES TANTO
Desde que compré el Pocophone y descubrimos que tiene un sonido, digamos, estereo, me da por mirar si los moviles que caen en mis manos tambien pueden serlo... La mayoria no, claro. Eso se comprueba muy simple: tansolo debes tapar el altavoz principal (ya sea abajo, a la derecha o a la izquierda, depende del fabricante). Si notas que el sonido prácticamente desaparece, es que solo funciona ese altavoz. Si, por el contrario, al taparlo notas que sigues oyendo pero que el sonido es mas debil y agudo, hazte un favor: acerca la oreja al altavoz delantero. Si notas que estas oyendo lo mismo que por el principal pero mas tenue, es que el movil es "estereo".
Lo entrecomillo porque, realmente, no lo es. La funcion real del altavoz delantero es proporcionar un apoyo al principal, dandole un sonido mas debil pero mas agudo. El funcionamiento es similar al de un altavoz de dos vias, donde se separa el agudo del grave. Para moviles que tienen este sistema es muy parecido lo que mejora sensiblemente el sonido.

En el RMN/ pasa justamente eso... No he visto muchas reviews, pero de las que he visto, nadie lo menciona. Haced la prueba que he puesto mas arriba y lo notareis. El RMN7 no es mono (entendamos mono como sonido que sale por un solo altavoz). Tampoco creo que sea estereo porque yo no he notado los efectos del estereo entre los altavoces. Pero si noto que, si tapo el altavoz principal, se oye, por el altavoz delantero, el sonido, aunque muy bajo y agudo...

00000IMG_00000_BURST20190613180452852_COVER.jpg


00000IMG_00000_BURST20190613180412426_COVER.jpg

La explicacion es obvia. El altavoz delantero es demasiado pequeño para soportar el sonido que se emite por el principal, que es mas grande, por lo que solo sirve de apoyo.
En conjunto, si tienes buen oido, el apoyo del altavoz delantero se nota al emitir sonido mas agudo pero mas bajos, complementando el sonido mas grave-medio del principal...
¿A que esto no lo dicen en las reviews de los grandes canales?





construyendo.jpg
 
Última edición:
Espero con interés tus conclusiones. Hay una cosa que me preocupa, de lo que has dicho en la introducción, pero ya te lo señalaré cuándo la tengas acabada. No quiero que me tengas que disparar antes de tiempo :tearsofjoy::tearsofjoy:

Saludos
 
Espero con interés tus conclusiones. Hay una cosa que me preocupa, de lo que has dicho en la introducción, pero ya te lo señalaré cuándo la tengas acabada. No quiero que me tengas que disparar antes de tiempo :tearsofjoy::tearsofjoy:

Saludos
Si te estas refiriendo al color, lo siento... Es el que mas me gusta de los tres. El azul ya lo tengo muy visto...
 
Estaba buscando una comparativa como esta.
Lo que me gustaría saber es la conectividad que tiene en redes 4G. Según he podido ver no dispone el Redmi Note 7 Pro de todas las bandas.
 
Hola yo me voy a comprar uno pero tras leer este hilo y el del Pro ya tengo una duda impresionante, estaba decidido por el pro de 6/128 pero al faltarle alguna banda al no saber si tan indispensable es ella me estoy frenando hasta sacar una buena conclusión y algún consejo de personal entendido en el tema, así que estoy dispuesto a escuchar todas las razones de elegir uno u otro modelo, tengo el Red Mi Note 3 Pro y ya se que sea cual sea encontraré bastante diferencia positiva pero mas bien los consejos es para el tema de actualización y demás, gracias anticipadas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba