SOLUCIONADO Redmi Note 8 global no reconoce MicroSD

Agustín RC

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
1
Hola a todos.

Hoy recibí un Redmi Note 8 versión global. Todo de maravilla, excepto que no reconoce ni logra montar ninguna MicroSD. He probado la MicroSD en otros celulares y en esos los monta en automático.

¿Me pueden ayudar? Por el trabajo, intercambio archivos en las SD de forma constante.

Agradezco cualquier aporte que puedan hacerme.

Saludos desde México.
 
Hola @Agustín RC bienvenido.

Un par de cosas que probar:
  • Suena tonto, pero asegúrate que la estas instalando correctamente. recuerda que la bandeja del RN8 es de doble uso (Sim card o Memoria)
  • Revisa que esta formateada en FAT32.
  • intenta montarla con el movil apagado y luego enciendelo, a ver si la reconoce.
Siempre es posible que sea un fallo de hardware.

Saludos
 
Hola a todos.

Hoy recibí un Redmi Note 8 versión global. Todo de maravilla, excepto que no reconoce ni logra montar ninguna MicroSD. He probado la MicroSD en otros celulares y en esos los monta en automático.

¿Me pueden ayudar? Por el trabajo, intercambio archivos en las SD de forma constante.

Agradezco cualquier aporte que puedan hacerme.

Saludos desde México.
Si lo recibiste y no funciona. Prueba primero como dice @cjsegninir a poner la SD con el móvil apagado,(no debería ser a si)pero por probar que no quede. Si no me imagino que deberás tirar de garantía... Si no, y si utilizas mucho la SD para intercambiar archivos siempre puedes usar un lector otg USB c.
Saludos
 
Hola @Agustín RC bienvenido.

Un par de cosas que probar:
  • Suena tonto, pero asegúrate que la estas instalando correctamente. recuerda que la bandeja del RN8 es de doble uso (Sim card o Memoria)
  • Revisa que esta formateada en FAT32.
  • intenta montarla con el movil apagado y luego enciendelo, a ver si la reconoce.
Siempre es posible que sea un fallo de hardware.

Saludos

Muchas gracias. No sé a qué se deba, pero introduje la MicroSD en un celular LG K10 para probar el hardware y en ese equipo leyó la SD sin problemas. Así que después volví a introducir la MicroSD en el Xiaomi (siempre con el equipo apagado) y ahora sí la reconoció al instante.

¿Saben a qué se debe?

Gracias @cjsegninir y @ruglovi por la bienvenida y por la atención.
 
Cuando la abriste en el LG la formateaste en el móvil?
O es un tema de formato o quizás cuando introducidas la bandeja en el Redmi, no encajaba bien
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba