PROBLEMA Redmi note 8, retroiluminación?

ffelisan

Diamante
Mensajes
2.144
Puntos
2.160
Hola a todos/as.
Llevo tiempo investigando ,videos, post de otros usuarios de foros varios ... he visto que hay un usuario @sakil que a lo mejor me puede sacar de dudas.
Tengo un redmi note 8 que a los diez dias , por si sola, se apago la pantalla mientras leia. Resulta que me di cuenta que su funcionamiento era normal , tactil , led de carga y notis... vamos que el telefono funciona normal solo que se le fue el brillo. Con una linterna y con poca luz ambiente puedo ver los menus y todo lo demas aunque intente darle brillo manualmente desde ajustes no responde. El sensor funciona ya que con el brillo automatico activado se puede ver como oscila la barra del mismo. He restaurado a fabrica de los dos modos y nada sigue igual.
Que opinais?
No me siento seguro para abrirlo y curiosear, aunque no seria el primero, estaba a punto de tirar la toalla hasta que me pasé por el subforo de reparaciones.
Saludos.

Video
https://photos.app.goo.gl/QmRQidSTQR7Qa7oHA
 
Hola @ffelisan sí, el compañero @sakil es un manitas, el podría orientarte en el caso de tener que abrirlo. Pero antes podrías probar esta App.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.techsofts.soft.screencolors
Se suele utilizar para quitar pantallas ó toques fantasma. Por probar igual dejando el fondo blanco ó ves probando a ver sí se soluciona.

Hola ,la he probado y no da resultado.
Cómo se ve en el vídeo es solo que la pantalla no se ilumina, no sé si será la retroiluminación o backlight . Simplemente buscaba un poco de guía para decidir si lo destripo o no, que creo que va ser que no. Me gustaban más antes que bastaba un destornillador ahora calentar pantalla, despegar...
Saludos y gracias
 
Si lo tienes en garantía yo no me arriesgaría a abrirlo, porque seguramente pierdas la garantía. Todo apunta a un fallo hardware. Yo tramitaría ya mismo la garantía.

Hola ,lo compré en Ali, no pude abrir disputa ya que mi fallo fue dar mi conformidad con la compra unos días después de recibirlo y el fallo vino dos días después del vencimiento de la opción para ello. Intente con at.cliente y tampoco aceptaron. Todo en medio del Año Nuevo chino y el covid19 .
Saludos
 
Prueba otra cosa. Si tienes otro móvil dale con la luz del flash ó si no con una linterna al sensor de proximidad a ver si se ilumina la pantalla.
 
Prueba otra cosa. Si tienes otro móvil dale con la luz del flash ó si no con una linterna al sensor de proximidad a ver si se ilumina la pantalla.

Hola . Hice esa prueba, con una linterna, responde normal simule una llamada y al tapar el sensor se apaga completamente la pantalla. Tambien con el brillo en automático según muevo la linterna se ve como se mueve la barra del brillo aunque la iluminación no responda.
Gracias
 
Si el móvil no está golpeado o doblado, con pillar solo el lcd lo tienes listo, pantalla sin marco y a correr. Si el chasis está doblado o hay algo que implique que la pantalla no apoye bien del todo, tendrías que optar por la que incluye marco, lo que supondría más trabajo y dificultad pues habría que retirar todos los elementos del marco antiguo para instalarlos en el nuevo, con los riesgos que eso entraña (sobre todo al quitar la batería, como la pegan los joios)
En Ali no sale cara, esta tienda solo tiene opiniones positivas y es la que más pantallas para el Note 8 ha vendido :
#Aliexpress € 18,10 5%de DESCUENTO | Para Xiaomi Redmi note 8 note8 lcd pantalla táctil piezas de repuesto digitalizador Asamblea para Redmi note 8 pro lcd
€18.1 5% de réduction|Pour Xiaomi Redmi note 8 note8 lcd écran tactile numériseur assemblée pièces de rechange pour Redmi note 8 pro lcd|Écrans LCD téléphone portable| | - AliExpress
 
Si el móvil no está golpeado o doblado, con pillar solo el lcd lo tienes listo, pantalla sin marco y a correr. Si el chasis está doblado o hay algo que implique que la pantalla no apoye bien del todo, tendrías que optar por la que incluye marco, lo que supondría más trabajo y dificultad pues habría que retirar todos los elementos del marco antiguo para instalarlos en el nuevo, con los riesgos que eso entraña (sobre todo al quitar la batería, como la pegan los joios)
En Ali no sale cara, esta tienda solo tiene opiniones positivas y es la que más pantallas para el Note 8 ha vendido :
#Aliexpress € 18,10 5%de DESCUENTO | Para Xiaomi Redmi note 8 note8 lcd pantalla táctil piezas de repuesto digitalizador Asamblea para Redmi note 8 pro lcd
€18.1 5% de réduction|Pour Xiaomi Redmi note 8 note8 lcd écran tactile numériseur assemblée pièces de rechange pour Redmi note 8 pro lcd|Écrans LCD téléphone portable| | - AliExpress

Hola, esta impoluto ni golpes ni nada.
Gracias por el link, todo lo que habia mirado era bastante mas caro. Ya estaba por venderlo asi y que lo arregle algun manitas.
Aunque habia leido y visto algun video con este mismo problema y solucion aun no siendo este telefono siempre me ha parado esta opcion debido a que habia leido algun post con averia parecida, era un redmi 5 creo, y que despues de cambiar la pantalla seguia haciendo lo mismo. Entonces supongo que el problema ya seria de placa madre , y esa averia aunque he visto videos del arreglo ya hasta ahi seguro no llego.
Haber si me decido.

Saludos y gracias , veo que todo sigue igual por aqui gente simpatica y atenta.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba